Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-2 Atlético de Madrid: Lemar lidera la primera victoria lejos del Wanda

El Atlético del Cholo Simeone se lleva tres puntos de su víctima favorita en Liga

Foto: Atleti


LaLiga Santander-Jornada 5

Getafe0
Atlético2
Ficha técnica
Getafe: David Soria, Damián S., Bruno, Cabrera, Antunes, Portillo, Arambarri, Djené (Cristóforo), Amath (Alejo), Ángel y J. Molina (Sergi Guardiola).

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis (Godín), Lucas Hernández, Giménez, Juanfran, Koke, Saúl, Rodri (Thomas), Lemar (Correa), Antoine Griezmann y Diego Costa.

Goles: 0-1 Soria (p.p 14′), 0-2 Lemar (60′).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Damián (56′) y con tarjeta roja a Alejo (67′) del Getafe y a Saúl (82′) del Atlético de Madrid.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. Jornada 5 Liga Santander.
El Atlético de Madrid consigue su primera victoria fuera de casa de la temporada. El Cholo Simeone aumenta su buena racha ante el Getafe desde que ocupó el banquillo del Atlético de Madrid y sigue sin encajar un gol contra el conjunto azulón. Tres puntos que viajan al Wanda Metropolitano gracias a un estelar Lemar, quien ha estrenado su cuenta goleadora en el club rojiblanco con un doblete. 

El Atlético de Madrid arrancó el encuentro mandando sobre el terreno de juego. Pronto llegaron las primeras aproximaciones a la portería de David Soria a través de un juego combinativo en el centro del campo con un Lemar participativo. Precisamente el francés se encargó de adelantar en el marcador al conjunto rojiblanco en el 14' con un potente disparo desde los 30 metros que escupió el larguero, pero rebotó en la espalda del guardameta azulón.  

A raíz del gol, el Getafe poco a poco encerró al Atlético de Madrid en su campo. Oblak tuvo que blocar antes de la media hora de encuentro un intento de despeje de Giménez que iba a puerta. El cuadro azulón achuchaba y Giménez tuvo que intervenir de nuevo para tapar un fuerte disparo cruzado de Damián Suárez en la frontal del área. El dominio del Getafe aumentaba conforme pasaban los minutos frente a un Atlético sin ideas ni mediocampo, pero sin el suficiente peligro para empatar el partido. Así llegó el conjunto rojiblanco con la ventaja mínima al descanso. 

La segunda parte comenzó de forma más igualada. El peligro se trasladó a ambas áreas. El Getafe tuvo su ocasión más peligrosa hasta el momento en un tacón de Jorge Molina a pase de Ángel que fue tapado por Lucas Hernández. Sin embargo, Lemar volvió a anotar para ampliar el margen en el marcador a 0-2. Esta vez, el francés inició la jugada en el centro del campo y la finalizó tras trazar una diagonal y recibir un pase medido de Koke al hueco.

Por si no fuera poco, a los pocos minutos el recién introducido en el terreno de juego Iván Alejo vio la tarjeta roja por un pisotón sobre Saúl Ñíguez. El Getafe se quedó con uno menos y 25 minutos de partido por delante. Para asegurar la victoria, el Cholo Simeone introdujo al campo a Godín con clara intención de reforzar la defensa. 

A pesar de que el Getafe siguió yendo a por la remontada, con el paso de los minutos y con todas las adversidades encontradas en el camino, poco a poco perdieron los ánimos en ataque. Así, llegaron ocasiones claras de gol para el Atlético de Madrid en el tramo final del partido, como un mano a mano entre Griezmann y David Soria. Sin materializarse ninguna, el encuentro finalizó 0-2 y el Atlético del Cholo prolongó su imbatibilidad ante el Getafe.

Con la tecnología de Blogger.