Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 0-1 Real Betis: Setién, cumpleaños feliz

Un gol de Loren da el triunfo al Betis en el 60 cumpleaños de su entrenador

Foto: Girona


LaLiga Santander-Jornada 6

Girona0
Betis1
Ficha técnica
Girona: Bono; Juanpe, Bernardo, Alcalá; Pedro Porro (Doumbia 83'), Granell (Aleix García), Douglas Luiz, Aday Benítez (Roberts); Portu, Borja García y Stuani.

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Francis, Guardado (Javi García 86'), Canales, Junior; Boudebouz (Lo Celso 75'), Inui (Joaquín 65') y Loren.

Gol: 0-1 (64') Loren.

Árbitro: José Luis González González (castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Alcalá por parte del Girona; a Boudebouz, Junior y Pau López por parte del Betis.

Incidencias: Montilivi. 11.358 espectadores
Girona y Real Betis cerraban la jornada en el Municipal de Montilivi con un único objetivo, obtener los tres puntos para alejarse de la zona de peligro y no perder de vista las posiciones europeas. 

El Real Betis comenzaba fuerte y se lanzaba al ataque desde el primer minuto, y prueba de ello fueron las dos primeras ocasiones del encuentro, la primera de Canales en el minuto 2 con un disparo desde fuera del área, y la segunda de Loren, en el minuto 6, tras un fallo de Bono, quien se resbalaba al querer despejar tras la presión del delantero verdiblanco. 

Con el paso del tiempo, el Betis fue afianzando su dominio, pero ello no quitaba que el Girona intentara adelantarse en el marcador mediante ataques aislados al área de Pau. En el minuto 21, Douglas Luiz mandaba fuera un gran disparo desde fuera del área, lo que sería la ocasión más clara del conjunto local en la primera parte. 

Antes de llegar a la media hora de partido, el Girona bajaba su alta presión y se replegaba en su campo, lo que permitía al Betis llegar de manera más clara al área rival. Así llegaron varias ocasiones, protagonizadas por Loren y Canales. La primera, en el minuto 26, tras un magnifico pase de Bartra entre líneas a Loren que le dejaba sólo al borde del área, pero el disparo lo detuvo Bono por abajo sin problemas. La segunda, un minuto después, un disparo del mediocentro cántabro que se marchaba cerca del poste. 

Antes de llegar al descanso, iba a tener el Betis una de las ocasiones más claras por parte del conjunto visitante. Bou abría a banda para Junior y este se la devolvía al punto de penalti pero el argelino, con un disparo flojo y muy centrado, no lograba batir al meta local. Más tarde llegarían más ataques aislados del Girona, pero sin peligro para Pau López. 

En la segunda parte iba a cambiar todo. El Girona, a pesar de salir más enchufado en los primeros minutos, no conseguía el control del balón y, por lo tanto, del partido, lo que provocaba que el Betis buscara de forma continuada el gol que abriera el marcador. 

Después de varias jugadas combinativas del conjunto visitante iba a llegar el primer gol del partido en el minuto 63. Inui recibía en banda, tocaba para Bou, este abría para Francis en banda, y el canterano centraba al área pequeña, donde Loren remataba a gol para estrenar el marcador. De esta forma, Loren lograba su primer gol en liga, lo que servía para poner por delante al cuadro verdiblanco. 

Tan solo dos minutos después tenia Stuani en sus botas el empate. El delantero uruguayo recibía un centro desde la banda derecha de Portu, controlaba el esférico, se prepara el golpeo y disparaba al palo. 

El cuadro de Setién continuaba manteniendo la posesión del balón y controlaba el partido ante un Girona que intentaba llevar el empate al marcador mediante acciones aisladas y poco peligrosas. 

En el minuto 80 iba a llegar el segundo gol de los verdiblancos, pero esta vez no subió al marcador por fuera de juego. Canales abría a banda para Junior, quien centraba al área pequeña, donde Loren remataba pero el esférico era repelido por Bono, y en el rechace marcaba Junior en fuera de juego. 

Antes de llegar al minuto 90, Joaquín tuvo en sus botas el segundo gol para su equipo, pero su disparo desde fuera del área pegaba en el larguero y se marchaba fuera. Por su parte, el Girona pudo empatar en dos ocasiones consecutivas pero Mandi y Pau López evitaban el empate local. Tras tres minutos de descuento, el árbitro decretaba el final del partido, por el que el Real Betis conseguía tres puntos en un campo difícil, lo que le permite acercarse a posiciones europeas y poner calma a su situación.

Con la tecnología de Blogger.