Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton logra una victoria psicológica en casa de Ferrari

El piloto inglés le robó la posición a Vettel en la salida en una maniobra en la que este acabó trompeado, y adelantó a Raikkonen en las últimas vueltas para lograr una inesperada victoria

formula1.com


GP Italia
Clasificación
1-Lewis Hamilton (Mercedes) 1 h:16 min:54 s

2- Kimi Raikkonen (Ferrari) 8.705 s

3-Valteri Bottas (Mercedes) 14.066 s

4-Sebastian Vettel (Ferrari) 16.151 s

5-Max Verstappen (Red Bull-Renault) 18.208 s

6-Romain Grosjean (Haas) 56.320s

7-Esteban Occon (Force India) 57,761 s

8-Sergio Pérez (Force India) 58.678 s

9-Carlos Sainz (Renault) 78.140 s

10-Lance Stroll (Williams) 1 vuelta

11- Sergei Sirotkin (Williams) 1 vuelta

12- Charles Leclerc (Haas) 1 vuelta

13-Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) 1 vuelta

14-Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) 1 vuelta

15-Nico Hulkenberg (Renault) 1 vuelta

16-Marcus Ericsson (Alfa Romeo-Sauber) 1 vuelta

17-Kevin Magnussen (Haas) 1 vuelta

Abandono-Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) 

Abandono-Fernando Alonso (McLaren-Renault) 

Abandono-Brendon Hartley (Toro Rosso-Honda
La Fórmula 1 muchas veces nos trae sorpresas inesperadas. Lewis Hamilton ha logrado una victoria contra todo pronóstico en el Gran Premio de Italia. El inglés cambió las sonrisas de Ferrari y de los tifosi de ayer por resignación y decepción. Esta victoria ha sido un golpe psicológico y hace que el inglés ponga la distancia en el mundial a más de una carrera.

La salida ya fue concurrida. De primeras, nada más arrancar, Brendon Hartley se quedó fuera de carrera por un toque con Ericsson que le provocó un pinchazo. Por delante, llegaba lo mejor. Raikkonen protegía la primera posición mientras Hamilton atacaba a Vettel en la segunda chicane y, tras meterse por fuera, la parte trasera del Mercedes y la delantera del Ferrari se tocaron dejando a Vettel trompeado sin alerón delantero y cayendo a la última posición. Por otro lado, Verstappen adelantaba a Bottas.

Cuando se marchó el Safety Car, comenzó la increíble batalla entre Hamilton y Raikkonen. El inglés superaba al finlandés a final de recta y en la siguiente recta el de Ferrari recuperaba la primera posición. Por detrás, Vettel, Ricciardo y Hulkenberg luchaban por remontar. Carlos Sainz y Fernando Alonso aprovecharon los líos y se colocaron sexto y décimo respectivamente. Sin embargo, el asturiano sufrió un problema en su motor que le obligaba a retirarse en la vuelta 10, al igual que Ricciardo que tuvo que abandonar en la vuelta 23.

La carrera estaba estabilizada por delante. Hamilton se mantenía a un segundo de Raikkonen y Bottas de Verstappen. En la vuelta 21 entraba el líder de carrera viendo que en Mercedes también se preparaban. Picaron en el anzuelo. Hamilton estiró unas cuantas vueltas más y, aunque se detuviera ocho vueltas más tarde y saliera por detrás de Raikkonen, Bottas estaba ahí para hacerle tapón. 

El finlandés lideraba la carrera después de que Verstappen parara en la vuelta 27. Empezó la jugada de Mercedes. Bottas frenó a Raikkonen hasta que Hamilton se pegó a él. En la vuelta 37 entró el finlandés de Mercedes y salió cuarto por detrás de Verstappen. Raikkonen tenía graves problemas en sus neumáticos traseros y en la vuelta 45, el inglés le robaba la primera posición. Camino libre hacia la victoria. Por detrás Verstappen y Bottas peleaban por el podio y en un intento del finlandés, el holandés le golpeó la rueda trasera derecha sacándole de la pista que le costó una sanción de cinco segundos.

Hamilton lograba una brillante victoria en territorio hostil. Raikkonen entraba segundo y Bottas cerraba el podio. Vettel finalizaba cuarto minimizando pérdidas en un fin de semana en el que sí ha dejado escapar puntos muy valiosos que puede echar de menos a final de temporada. Verstappen finalizaba quinto tras la sanción de cinco segundos. Cerraban los puntos: Grosjean, Occon, Pérez, Sáinz y Stroll. Treinta puntos de distancia entre Hamilton y Vettel. La acción continuará en quince días en la noche de Singapur. Vettel y Ferrari no pueden perder más puntos.

Con la tecnología de Blogger.