Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 0-1 Real Sociedad: La Real vuelve a la senda de la victoria

Merino debuta como goleador con los donostiarras en un partido en el que el cuadro donostiarra acabó con nueve jugadores

Foto: La Liga

LaLiga Santander-Jornada 5

Huesca0
R.Sociedad1
Ficha técnica
Huesca: Werner; Miramón, Pulido (Gurler, min.84), Semedo, Luisinho (Avila, min.79); Musto, Melero; Gallar, Moi (Long, min.68), Ferreiro; Cucho Hernández. 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Moreno, Theo; Oyarzabal (Kevin, min.90), Zubeldia, Merino, Pardo (Zurutuza, min.74); Juanmi, Bautista (Navas, min.85). 

Goles: Merino, 0-1, min. 64. 

Arbitro: Iglesias Villanueva ha amonestado a los locales Gallar, Luisinho, Longo, Ferreiro y Cucho y al visitante Pardo. Expulsó por doble amarilla a Juanmi y con roja directa a Theo. 

Incidencias: Partido de la jornada 5 de la Liga Santander disputado en El Alcoraz ante 6.986 espectadores. 
El Alcoraz acogía su segundo partido de la Liga Santander recibiendo a la Real Sociedad que llegaba tras caer derrotado en Anoeta ante el Barca sumando dos derrotas consecutivas. Al igual que los donostiarras, el Huesca también venia de dos encuentros sin poder sumar ningún punto. Por ello, ambos conjuntos buscaban el poder sumar tres tantos que les diesen aire para poder salir de la zona baja de la tabla.

Esas ganas por sumar se vieron reflejadas en los primeros minutos del encuentro por parte de los realistas, que generaron las primeras ocasiones del choque gracias a la presión en campo rival, complicando la salida de balón desde atrás del equipo oscense. Además, el balón parado también fue un problema para la portería defendida por Werner que veía como Pardo, con su gran golpeo, ponía en peligro su meta. Cumplida la primera media hora, los locales empezaron a mostrarse más activos y sumaron sus primeras oportunidades de gol a las estadísticas. Alex Gallar, que fue el hombre más activo del equipo alto aragonés, generó las primeras ocasiones para los locales pero ninguna de sus internadas tuvo el éxito que buscaba. Por ello, se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

El arranque del segundo tiempo fue para el Huesca, que empezó este segundo acto con el dinamismo que le había faltado en los primeros instantes de la primera mitad. A pesar de ello, iban a ser los de Garitano los que se iban a adelantar en el electrónico. Una gran presión por parte de Theo Hernández en la salida de balón del equipo oscense le permitía robar el balón en tres cuartos de cancha y asistir a Merino, que con un disparo ajustado al poste desde la frontal del área lograba batir al meta argentino del Huesca. 

El gol txuri-urdin hacia reaccionar al conjunto local y volvían a volcarse contra la portería de Rulli. Sin embargo, la gran defensa de los donostiarras y el poco acierto de los oscenses permitía a la Real sumar tres nuevos a su casillero. A pesar de ello, los visitantes tuvieron que afrontar unos últimos quince minutos con dos hombres menos debido a las expulsiones de Juanmi, por doble amarilla, y de Theo, por roja directa tras una agresión a Musto.

Este resultado permite a los de Garitano llegar hasta los siete puntos y situarse en zona de Europa League, a expensas de lo que pueda pasar en los partidos de esta jornada 5. En contra, el Huesca se mantiene con cuatro puntos y continua inmerso en la lucha por evitar el descenso. La próxima jornada, que se disputará entre semana, la Real recibirá en casa al Rayo, mientras que los de Leo Franco visitarán el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid.


Con la tecnología de Blogger.