Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 0-1 Real Sociedad: La Real vuelve a la senda de la victoria

Merino debuta como goleador con los donostiarras en un partido en el que el cuadro donostiarra acabĆ³ con nueve jugadores

Foto: La Liga

LaLiga Santander-Jornada 5

Huesca0
R.Sociedad1
Ficha tƩcnica
Huesca: Werner; MiramĆ³n, Pulido (Gurler, min.84), Semedo, Luisinho (Avila, min.79); Musto, Melero; Gallar, Moi (Long, min.68), Ferreiro; Cucho HernĆ”ndez. 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Moreno, Theo; Oyarzabal (Kevin, min.90), Zubeldia, Merino, Pardo (Zurutuza, min.74); Juanmi, Bautista (Navas, min.85). 

Goles: Merino, 0-1, min. 64. 

Arbitro: Iglesias Villanueva ha amonestado a los locales Gallar, Luisinho, Longo, Ferreiro y Cucho y al visitante Pardo. ExpulsĆ³ por doble amarilla a Juanmi y con roja directa a Theo. 

Incidencias: Partido de la jornada 5 de la Liga Santander disputado en El Alcoraz ante 6.986 espectadores. 
El Alcoraz acogĆ­a su segundo partido de la Liga Santander recibiendo a la Real Sociedad que llegaba tras caer derrotado en Anoeta ante el Barca sumando dos derrotas consecutivas. Al igual que los donostiarras, el Huesca tambiĆ©n venia de dos encuentros sin poder sumar ningĆŗn punto. Por ello, ambos conjuntos buscaban el poder sumar tres tantos que les diesen aire para poder salir de la zona baja de la tabla.

Esas ganas por sumar se vieron reflejadas en los primeros minutos del encuentro por parte de los realistas, que generaron las primeras ocasiones del choque gracias a la presiĆ³n en campo rival, complicando la salida de balĆ³n desde atrĆ”s del equipo oscense. AdemĆ”s, el balĆ³n parado tambiĆ©n fue un problema para la porterĆ­a defendida por Werner que veĆ­a como Pardo, con su gran golpeo, ponĆ­a en peligro su meta. Cumplida la primera media hora, los locales empezaron a mostrarse mĆ”s activos y sumaron sus primeras oportunidades de gol a las estadĆ­sticas. Alex Gallar, que fue el hombre mĆ”s activo del equipo alto aragonĆ©s, generĆ³ las primeras ocasiones para los locales pero ninguna de sus internadas tuvo el Ć©xito que buscaba. Por ello, se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

El arranque del segundo tiempo fue para el Huesca, que empezĆ³ este segundo acto con el dinamismo que le habĆ­a faltado en los primeros instantes de la primera mitad. A pesar de ello, iban a ser los de Garitano los que se iban a adelantar en el electrĆ³nico. Una gran presiĆ³n por parte de Theo HernĆ”ndez en la salida de balĆ³n del equipo oscense le permitĆ­a robar el balĆ³n en tres cuartos de cancha y asistir a Merino, que con un disparo ajustado al poste desde la frontal del Ć”rea lograba batir al meta argentino del Huesca. 

El gol txuri-urdin hacia reaccionar al conjunto local y volvĆ­an a volcarse contra la porterĆ­a de Rulli. Sin embargo, la gran defensa de los donostiarras y el poco acierto de los oscenses permitĆ­a a la Real sumar tres nuevos a su casillero. A pesar de ello, los visitantes tuvieron que afrontar unos Ćŗltimos quince minutos con dos hombres menos debido a las expulsiones de Juanmi, por doble amarilla, y de Theo, por roja directa tras una agresiĆ³n a Musto.

Este resultado permite a los de Garitano llegar hasta los siete puntos y situarse en zona de Europa League, a expensas de lo que pueda pasar en los partidos de esta jornada 5. En contra, el Huesca se mantiene con cuatro puntos y continua inmerso en la lucha por evitar el descenso. La prĆ³xima jornada, que se disputarĆ” entre semana, la Real recibirĆ” en casa al Rayo, mientras que los de Leo Franco visitarĆ”n el Wanda Metropolitano para enfrentarse al AtlĆ©tico de Madrid.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.