Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Inglaterra 1-2 España: 'Lucho' debuta con victoria

La nueva España de Luis Enrique remontó y derrotó Inglaterra en Wembley 37 años después

Foto: Wembley Stadium


UEFA Nations League- Liga A

Inglaterra1
España2
Ficha técnica
Inglaterra: Pickford; Trippier, Maguire, Stones, Gomez, Shaw (Rose, min. 53); Henderson (Dier, min. 63), Lindgard, Dele Alli; Rashford (Welbeck, min. 90+4), Kane.

España: De Gea; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcos Alonso (Íñigo Martínez, min. 88); Busquets, Thiago (Sergi Roberto, min. 80), Saúl, Isco; Rodrigo Moreno, Iago Aspas (Asensio, min. 67).

Goles: 1-0 Rashford (min. 11), 1-1 Saúl (min. 13), 1-2 Rodrigo Moreno (min. 31)

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Henderson (min. 19), Shaw (min. 42), Stones (min. 65), Carvajal (min. 84) y Rose (min. 90+4)

Incidencias: Estadio de Wembley (81.392 espectadores). Partido correspondiente al Grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League. Primer partido de España en la nueva competición de selecciones nacionales de la UEFA. Luís Enrique se estrenó como seleccionador de España.
Luis Enrique se estrenó hoy como seleccionador absoluto español y lo hizo nada más y nada menos que ante Inglaterra en Wembley. Con la polémica suscitada por las ausencias destacadas en su primera convocatoria, Luis Enrique apostó por un XI inicial bastante continuista. La entrada de Nacho por el retirado Gerard Piqué y Saúl por Iniesta son las permutas más destacadas. Luis Enrique apostó por Aspas en la punta y Rodrigo caído a banda derecha.

Por su parte, Gareth Southgate planteó un XI titular planeado para seguir la filosofía de juego que les llevó al cuarto puesto en el Mundial de Rusia. Joe Gomez y Luke Shaw fueron las novedades en la defensa de 5 de Inglaterra.

La nueva etapa de 'Lucho' en el banquillo nacional empezó con el pie izquierdo. A los 10 minutos de juego, Rashford culminó en el área un contraataque de libro que puso por delante a los de Southgate. La reacción española llegó apenas 3 minutos después cuando Saúl remató en el corazón del área un magnífico pase de Rodrigo Moreno desde la línea de fondo. Con el paso de los minutos se hicieron visibles las novedades del estilo de juego de Luis Enrique: posesión, toque con sentido y presión muy alta tras pérdida. Aunque Inglaterra tuvo un par de acercamientos y reclamó un penalti sobre Harry Kane, España se fue haciendo con el control del partido y generando ocasiones peligrosas en área inglesa. Tanto fue así que, pasada la media hora, Rodrigo Moreno sorprendió a los defensores ingleses a la salida de una falta para rematar a bocajarro con el pie en el primer palo. Inmediatamente después, Inglaterra pudo hacer el gol del empate en un centro que Kane no llegó a rematar por muy poco. En el córner posterior, De Gea realizó un verdadero paradón a un cabezazo de Jesse Lindgard.

El segundo tiempo comenzó con susto. Luke Shaw cayó a plomo tras un golpe con Dani Carvajal y tuvo que ser retirado en camilla. En su lugar entró Danny Rose. Con el juego reanudado, Thiago estuvo muy cerca de poner tierra de por medio con un disparo desde el borde del área que se marchó cerca del larguero. Saúl también probó a Pickford desde lejos, pero el portero estaba bien colocado. Entrando en el último cuarto de hora de juego, los locales adelantaron la presión en busca del gol del empate. La defensa española estuvo atenta cortando el último pase y evitando que los ingleses pudiesen rematar con comodidad. De Gea fue decisivo al resolver un mano a mano a Rashford evitando el empate que ya se cantaba en las gradas de Wembley y Harry Kane erró al enviar fuera el balón que le cayó rechazado. La lesión de Shaw forzó al árbitro holandés a añadir 9 minutos. La polémica llegó en el tiempo extra, cuando De Gea saltó a por un balón en el área pequeña y, al caer, el balón dio en la cabeza de Welbeck y se le escapó al portero madrileño. Welbeck aprovechó el fallo para mandar el balón al fondo de la red, pero Danny Makkelie lo anuló por falta al portero. Kane también tuvo la oportunidad de lograr el empate en la última jugada, pero De Gea se anticipó bien y atrapó el balón. El partido finalizó con el resultado de 1-2.

España se lleva una victoria crucial para sus opciones en la UEFA Nations League, un torneo que no perdona los tropiezos. Más allá del resultado, las sensaciones que deja la nueva selección española de Luis Enrique son muy positivas. A la base de juego combinativo y posesión, el asturiano le da dando más verticalidad al juego, con numerosos balones en profundidad para Aspas y Rodrigo Moreno. La presencia de Saúl de inicio, obviando el gol, facilitó la evolución del estilo de juego de la selección, ganando en verticalidad y potencia en el centro del campo, además de sus característicos disparos de media distancia. España tendrá la deberá repetir las sensaciones el próximo martes ante Croacia en el Martínez Valero de Elche.

Con la tecnología de Blogger.