Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jorge Martín arrasa en Aragón

Jorge Martín se hizo con la victoria, en una carrera que dominó de principio a fin y que le sirve para aumentar su ventaja en el mundial 

www.motogp.com

La carrera de Moto3 se vio condicionada por la cantidad de penalizaciones (un total de 13 pilotos sancionados) que se produjeron y que cambiaron sustancialmente el orden de la parrilla de salida. Con todo esto, cabe destacar la sanción de 12 posiciones sobre Marco Bezzechi, quién salió en la decimoctava posición, y la decimoquinta posición de Enea Bastianini, que también se vio afectado por las sanciones, que llevaron a muchos pilotos a salir desde el fondo de la parrilla. Tras estas sanciones, la parrilla de salida se quedaba con tres españoles saliendo desde la primera fila con Jorge Martín primero, Jaume Masià segundo y Arón Canet, tercero, además de que Marcos Ramírez salía en la cuarta posición.

Con esto, se preveía que la carrera de Moto3 iba a ser una carrera de grupo en la que estaría todo muy apretado, tal y como nos tiene acostumbrados esta categoría. Sin embargo, Jorge Martín, tras hacer una excelente salida y una muy buena primera vuelta, ya se distanciaba a más de segundo y media en el primer paso por línea de meta sobre el grupo perseguidor, en el que los pilotos, además de ser incapaces de seguir el ritmo del madrileño, se molestaban constantemente entre ellos y hacía más difícil recortar tiempo al líder.

El grupo perseguidor era muy compacto hasta que llegaron a él pilotos que salían desde el fondo de la parrilla como Gabriel Rodrigo, Enea Bastianini y, sobretodo Marco Bezzechi, quién fue el que tiró del grupo y lo estiró para tratar de llegar hasta Jorge Martín. Estos pilotos deberán aprender sobre lo sucedido con las sanciones que los llevaron hasta el fondo de la parrilla para que no les vuelva a suceder lo mismo, pues las sanciones les han condicionado toda la carrera, puesto que tenían muy buen ritmo de carrera como para seguir a Martín.

Sin embargo, el intento de Bezzechi por llegar hasta Martín fue nulo, y en las últimas vueltas el grupo se volvió a juntar y empezó así el baile de adelantamientos, lo que produjo, entre otras cosas, que Gabriel Rodrigo se fuera al suelo tras un toque con Albert Arenas. Finalmente, en la última vuelta Bezzechi logró aguantar el tipo y finalizó segundo, seguido de Enea Bastianini, en tercera posición y Marcos Ramírez, en quinta posición. También, destacar la octava posición de Jaume Masià, ya que se dolía en el hombro debido a una caída en los entrenamientos y a última hora fue declarado apto para correr.

Tras esta carrera, Jorge Martín aventaja un poco más en el campeonato a Bezzechi, y ya le saca 13 puntos en la clasificación general, aunque podría haber sido aún mayor la ventaja de no ser por la gran remontada del piloto italiano ( de 18º hasta 2º). Mientras tanto, Fabio Di Gianantonio continúa tercero en la general, pero a 41 puntos del líder, seguido de Bastianini, a 58 puntos de Martín, y en quinta posición se encuentra Arón Canet, quién se tuvo que retirar durante la carrera debido al dolor que arrastra de la caída en San Marino. 

Consulta aquí la clasificación completa de la carrera de Moto3 en Aragón

Con la tecnología de Blogger.