Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 1-2 Rayo Majadahonda: Un Rayo cae sobre el Gran Canaria

El Majadahonda remontó un gol tempranero de Maikel Mesa para acceder a tercera ronda

Fuente: UD Las Palmas

Copa del Rey-Segunda Ronda

Las Palmas1
Majadahonda2
Ficha técnica
Las Palmas: Nauzet Pérez; Diego Parras, Mantovani, Deivid, Dani Castellano; Javi Castellano, Christian Rivera (Fabio, min. 56); Momo (Rubén Castro, min. 79), Maikel Mesa (Tana, min. 70), Blum; y Pekhart.

Rayo Majadahonda: Cantero; Galán, Rafa, Jorge García, Francisco Varela; Luso (Óscar, min. 70); Echu (Isaac Carcelén, min. 46), Benito, Fede Varela; Jeisson (Schiappacasse, min. 57) y Toni Martínez.

Goles: 1-0, min. 3: Maikel Mesa. 1-1, min. 40: Fede Varela. 1-2, min. 78: Isaac Carcelén, de penalti.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Mantovani, así como a los visitantes Toni Martínez y Schiappacasse.

Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, disputado este jueves en el Estadio de Gran Canaria.
El club madrileño recién ascendido a la Segunda División, el Rayo Majadahonda, visitaba hoy el Estadio de Gran Canaria para medirse ante uno de los equipos más fuertes de la división de plata. A priori prometía ser un partido desequilibrado y de muchas ocasiones para el conjunto local. Todo comenzó con un gol muy rápido de Maikel Mesa, que aprovecharía un centro de Dani Castellano desde la banda izquierda para anotar con un disparo de cabeza en el minuto tres. 

Desde entonces, el equipo de Manolo Jiménez parecía que iba a tener un partido tranquilo y poco complicado, hasta que el conjunto rayista se fue soltando a medida que pasaban los minutos y empezaron a dominar el juego a través de buenos pases y salidas por banda. Un gran Federico Varela, jugador argentino cedido del Oporto portugués, sería el que llevaría la voz dominante del ataque visitante. A poco de llegar al descanso, este mismo jugador consiguió poner el empate en el marcador después de un fallo garrafal del portero Nauzet Pérez, que sin ninguna presión, quiso salir a despejar un balón sin peligro y se lo acabó entregando al joven jugador argentino. 

La segunda parte siguió siendo un partido controlado por los jugadores de Antonio Iriondo, que soñaban con la posibilidad de pasar a la siguiente ronda. Pero poco a poco parecía que Las Palmas podía llegar a marcar la diferencia en el resultado por el empuje y las ganas que le prestaba la afición. Maikel Mesa o un buen Danny Blum, tuvieron algunas ocasiones para adelantar a la UD en el partido. Fue sobre el minuto 77 cuando un centro de Varela  cae en el área para que un atacante rayista pudiera rematar a puerta, pero se vería interceptado por una dudosa entrada que acabaría señalando Iglesias Villanueva como penalti. No perdonó Iza Carcelén ante Nauzet. Poco más pudo hacer Las Palmas que metería su ultima y más poderosa bala sobre el campo, Rubén Castro, que no tuvo tiempo suficiente como para hacerse con una buena ocasión que le diera opciones a su equipo. 

Las Palmas pensará ya en su mayor objetivo, el ascenso, y el Rayo Majadahonda que siguen vivos en este torneo y que querrá seguir sorprendiendo este mismo fin de semana en liga ante el Granada en el Nuevo los Cármenes.

Con la tecnología de Blogger.