Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-2 Valencia: El derbi valenciano se resuelve con empate en un partido frenético

Intercambio de golpes en la ciudad del Turia a falta del K.O. final

Foto: Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 3

Levante2
Valencia2
Ficha técnica
Levante UD: Oier, Coke, Chema, Postigo (Róber Pier, min. 46), Toño, Prcic (Jason, min. 64), Bardhi, J. Campaña, Morales ©, Boateng (Dwamena, min. 68) y Roger MS.

Valencia CF: Neto, Piccini, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Parejo ©, Wass, C. Soler (Santi Mina, min. 81), Cheryshev (Ferran, min. 69), Rodrigo y Gameiro (Batshuayi, min. 67).

Goles: 1-0, min. 13: Roger MS. 1-1, min. 15: Cheryshev, de cabeza, a centro de Carlos Soler. 2-1, min. 33: Roger MS. 2-2, min. 51: Parejo, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales Coke (45’+2) y (76’), Chema (48’) y Morales (90’+3); y a los valencianistas Ferran (90’+2) y Santi Mina (90’+3).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga, disputado en el estadio Ciutat de València, disputado ante 24.073 espectadores datos de la ficha técnica 
Tablas en el derbi valenciano en la tercera jornada de la Liga Santander. Tras toda la polémica que supuso el horario de este partido debido al calor, el encuentro se jugó satisfactoriamente para todos. El calor no impidió a los jugadores hacer un gran partido y jugar con un ritmo alto de juego. 

El gran beneficiado del partido ha sido, sin duda alguna, el espectador neutral. Los dos equipos nos regalaron un gran partido digno de ver. El partido tuvo de todo: goles, palos, ocasiones, emoción, una expulsión, suspense…

Los dos equipos llegaban tras una derrota dura en la jornada anterior, pero un derbi es un derbi. Los jugadores salieron al campo con la máxima intensidad y con ganas de llevarse algo más que tres puntos. 
En la primera ocasión del partido llegaba el primer gol. Morales aprovechaba un mal pase de Parejo para salir a la contra, y como ya hizo en el Benito Villamarín, firmaba una jugada digna de Leo Messi yéndose de hasta tres jugadores en escasos metros. Era prácticamente un 3 para 2, descargaba hacia la izquierda para Boateng, que la pegaba mordida, y en un balón presumiblemente fácil para el portero, Neto no consiguió blocar bien y Roger aprovechó el rechace para marcar el 1-0. Sólo era el minuto 13 y el Levante se adelantaba en el marcador.

Sin embargo, solamente tres minutos después respondía el Valencia. Centro lateral de Carlos Soler y Cheryshev remataba de cabeza al fondo de la red. Empate a uno en apenas dos ocasiones, tenía pinta de que iba a ser un gran partido.
Estaban siendo los mejores minutos del Valencia y querían aprovecharlo en forma de ocasiones. En el minuto 20 Gameiro ponía un gran centro al área y Rodrigo, delante de Oier, remataba fuera de cabeza. Cinco minutos después el Valencia fabricaba una bonita jugada por la banda izquierda que Gameiro, desde el área pequeña, no pudo materializar. Se le quedó el balón un poco atrás y el disparo se fue muy alto.

Tras los avisos del Valencia era momento para el Levante. En el minuto 27 Morales tuvo una gran ocasión para marcar, pero su disparo se fue al larguero. No obstante, en el minuto 33 llegaría el segundo para el Levante. Balón en largo a la espalda de la defensa y Roger, tras pincharla de forma exquisita, se la cruzaba a Neto para poner el 2-1. De esta forma el ‘pistolero’ marcaba su doblete.

El Levante iba a tener una última ocasión justo antes del descanso. Gran disparo de Bardhi en una falta lejana, pero Neto la manda a córner con un paradón.
Tras el descanso el Valencia sale a por todas. Necesita marcar sí o sí. Y lo iba a lograr de penalti en el minuto 52. Toño se duerme en el área tras un centro lateral y Carlos Soler se la roba, el valencianista se iba hacia fuera con el balón y Toño le acaba pisando. Penalti tonto que le cuesta el empate al Levante porque Dani Parejo no perdona desde los 11 metros.

El equipo de Marcelino quería conseguir su primera victoria y sabía que tenía que explotar su potencial en las contras. A falta de media hora, el Valencia tuvo dos ocasiones clarísimas. Las dos fueron para Gameiro y las dos acabaron en la madera. La primera en el minuto 61, centro lateral que remata a bocajarro el francés, pero interviene Oier y acaba desviando el balón al palo. Cinco minutos más tarde tuvo otra parecida. Centro lateral en el cual Gameiro se adelanta a Oier y su remate de cabeza se va al larguero.

En el minuto 76 el Levante se iba a quedar con uno menos. Jugada magistral de Ferran Torres, que se cuela entre dos jugadores del Levante, y cuando ya iba directo al área le tiene que agarrar Coke para evitarlo, lo cual supone su segunda amarilla.

A partir de aquí monólogo del Valencia. Lo intentaba Ferran en el 81 con un disparo desde fuera del área, pero desviaba Oier a córner con una gran parada. En ese córner el balón se paseó por el área pequeña y a punto estuvo de cazarla Rodrigo.

En el minuto 85 el árbitro anuló un gol a Santi Mina por un claro fuera de juego. Lo seguía intentando el Valencia, que veía cerca el gol de la victoria. No obstante, ese gol nunca llegó. Lo tuvo cerca Santi Mina en el minuto 94, pero su remate de cabeza se fue muy desviado.

Al final empate en el derbi valenciano, aunque con mejor sabor para unos que para otros. El Levante acabó pidiendo la hora, sobre todo tras la expulsión de Coke. El Valencia, por su parte, se va con la sensación de que se le escapó la victoria tras una gran segunda parte. de golpes en la ciudad del Turia a falta del K.O. final. 

Con la tecnología de Blogger.