Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-6 Sevilla: Histórica goleada del Sevilla en su visita al Ciutat

Los pupilos de Machín le endosan un set al Levante de Paco López en lo que ha sido su mayor victoria de siempre a domicilio, con un hat-trick del franco-tunecino Ben Yedder

Foto. Ben Yedder

LaLiga Santander-Jornada 5

Levante2
Sevilla6
Ficha técnica
Levante: Oier, López, Postigo, Róber, Luna, Morales, Pcric (Vukcevic 61′), Campaña (Simon 73′), Bardhi, Martí (Boateng 61′) y Borja Mayoral.

Sevilla: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Aleix Vidal, Franco Vázquez, Banega (Roque Mesa 63′), Sarabia (Muriel 73′), Navas, André Silva y Ben Yedder (Promes 63′).

Goles: 0-1 Ben Yedder (10′). 1-1 Roger Martí (11′). 1-2 Carriço (21′). 1-3 Ben Yedder (35′). 1-4 Ben Yedder (45′). 1-5 André Silva (48′). 1-6 Sarabia (59′). 2-6 Boateng (90′).

Árbitro: Cuadra Fernández, del Comité de Árbitros de las Islas Baleares. Amonestó a: Postigo (19′) y Aleix Vidal (62′).

Incidencias: Ciutat de Valencia. Capacidad para 26.354 espectadores.
El Sevilla se hace con los tres puntos en el campo del Levante gracias a una abultada victoria (2-6) ante el conjunto granota, que lo intentó todo en la primera part, pero se encontró con un muro llamado Vaclik. Es la segunda victoria consecutiva para los de Machín, que recuperan buenas sensaciones tras un inicio titubeante y esperan mantener esta racha el próximo miércoles ante el Real Madrid. 

La primera parte comenzó con un Levante atrevido, buscando descaradamente la portería defendida por Vaclik. En el 11’, tras varias ocasiones claras de los locales, dio comienzo el show de Ben Yedder con su primer gol de la mañana tras recuperar un balón con la inestimable ayuda de Sergio Postigo, apoyarse en Sarabia para recibir la pared y definir a la perfección.

Sólo un minuto después, el Levante obtuvo el premio del gol por mediación de Roger, que aprovecha un intento de remate de Mayoral a centro de Luna que no consigue tocar y el catalán define ante el guardameta sevillista. Siguió intentándolo el Levante, pero sería el Sevilla quien rompería el empate de nuevo. Falta botada en el 21’ por un Banega que andaba desaparecido hasta entonces y remate de Carriço que se hace grande ante dos defensores y bate a Oier, que erró al salir de la portería. En el min 24, Aleix Vidal cometería penalti tras arrastrar la pierna de Bardhi cuando el macedonio se encontraba dentro del área. Morales se encargó de ejecutarlo, pero Vaclik le adivinó las intenciones y logró despejarlo.

El que no fallaría es Ben Yedder. El delantero recogió un caramelo de Sarabia que aprovechó un error de bulto protagonizado por Rober Pier en el 31’ y definió con solvencia ante un indefenso Oier. Mañana para olvidar también la del portero vasco, que se unió a los innumerables errores defensivos de su equipo y tras atajar un centro sin demasiado peligro, se le escapa y Ben Yedder que pasaba por allí anotó el cuarto del Sevilla, su tercero de la mañana.

En la segunda parte, el Levante salió al ataque y lo pagó de forma instantánea. No llegaba al 48’ cuando Jesús Navas colgó un balón larguísimo a la espalda de la defensa, controla Sarabia ante Postigo, que consigue adelantarse pero su rechace queda muerto en los pies de Andre Silva que se une a la fiesta hispalense. Ben Yedder pudo aumentar su cuenta goleadora, pero el brazo de Oier despejó a córner su plástica tijera. El Levante estaba tendido en la lona y era cuestión de tiempo que el Sevilla acabara sumando otro gol, esta vez de Sarabia, que redondeaba una actuación fantástica en el 59’ con un disparo cruzado que se colaba por el palo izquierdo de Olazabal.

Con el partido sentenciado, Machín quiso dar descanso a Ben Yedder y a Banega para el partido del miércoles ante el Madrid y dio paso a Roque Mesa y Promes.

Los andaluces bajaron una marcha debido al cómodo resultado que manejaban y se dedicó a no realizar excesos, mientras que los de Paco López intentaron maquillar el resultado con un disparo de Morales a la media vuelta pero volvió a encontrarse con el meta checo.

Tuvo que ser Kjaer en propia meta, tras un disparo de Simon, el que pusiera el definitivo 2-6 en el marcador. Es la segunda derrota consecutiva del Levante y la más abultada sufrida por Paco López desde que el valenciano cogiera las riendas del club.

Con la tecnología de Blogger.