Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Novak Djokovic gana el US Open y vuelve a Top-3

Novak Djokovic superĆ³ en la final a Juan MartĆ­n del Potro en tres sets por 6-3, 7-6 y 6-3 en tres horas y 16 minutos de final

Novak Djokovic levantando el trofeo del US Open. Imagen: Zimbio.com

Con ganas de hacer historia llegaron Novak Djokovic y Juan MartĆ­n del Potro a la final del US Open 2018. El serbio tenĆ­a al alcance conseguir su tercer tĆ­tulo en los Flushing Meadows e igualar asĆ­ a Pete Sampras en cuanto a nĆŗmero de Grand Slams ganados. Por contra, para el de Tandil se cumplĆ­an nueve aƱos desde su primer y Ćŗnico tĆ­tulo de Grand Slam. Ambos han superado sendas lesiones de las que supieron rehacerse y volver a la Ć©lite mundial. El serbio, el mĆ”s regular en el encuentro, se impuso en tres sets por 6-3, 7-6 y 6-3.


Con el techo cerrado a causa de la lluvia que azotaba la ciudad, el ambiente en las gradas podĆ­a camuflar la tensiĆ³n que se vivĆ­a sobre la pista. Aunque Novak partĆ­a como favorito, el publico se desvivĆ­a por Del Potro. AsĆ­ entre cada parĆ³n de juego se podĆ­an oĆ­r numerosos cantos hacĆ­a el argentino.

Fue el serbio el primero en servir y el argentino el primero en azotar. El de Tandil se llevĆ³ el primer punto de partido despuĆ©s de un intercambio entre las derechas de los jugadores. Del Potro dominĆ³ en los primeros compases con su derecha, tal y como se preveĆ­a, pero tras dos fallos consecutivos con su portentoso golpe le aparecieron las dudas. Novak buscĆ³ las primeras bolas de rotura de la final y se apoderĆ³ del servicio de su rival. El serbio estaba muy concentrado, devolvĆ­a todas las bolas, incluso las que tenĆ­a que estirarse como si de Reed Richards se tratase. Del Potro no conseguĆ­a dominar con su potente derecha y tampoco asĆ­ con su saque, una arma fundamental para el argentino.

El partido parecĆ­a casi sentenciado cuando en el segundo parcial Novak volviĆ³ a adelantarse en el marcador a costa del servicio de su rival. Un set abajo y un 3-1 en contra en el segundo parecĆ­a misiĆ³n imposible. Pero el argentino no lo dio por perdido y empezĆ³ a lanzar caƱonazos para desesperaciĆ³n de Novak, quien veĆ­a como el pĆŗblico animaba a su rival. El segundo set se alargĆ³ hasta la muerte sĆŗbita, donde Juan MartĆ­n fallĆ³ en el momento mĆ”s decisivo. Con el 3-1 a favor, cediĆ³ la ventaja con dos sorprendentes errores y dio vida a Novak que acabĆ³ imponiĆ©ndose por 7-4. El tercer set fue casi un espejismo del segundo. Del Potro se recuperĆ³ tras una perdida de servicio pero cuando sacaba para igualar a cuatro su rival volviĆ³ a golpear con fuerza y ya no pudo frenar el vendaval.

Novak apenas tuvo un momento de indecisiĆ³n en el partido y fue en el octavo juego del segundo set. Justo cuando Del Potro mĆ”s castigaba a su rival con sus derechas, el serbio logrĆ³ salir airoso de una complicada situaciĆ³n. Un juego de 22 minutos en el que el argentino pudo ponerse con un 5-4 y servir para ganar el segundo set e igualar el partido. Pero Novak reorganizĆ³ su juego y noqueo las tres bolas de rotura que se le presentaron, noqueando tambiĆ©n la esperanza de Del Potro.

El serbio, por el que nadie daba un duro hace unos meses, ha vuelto con fuerza. Ha ganado dos Grand Slams y un Masters 1000 y ya se encuentra en la tercera posiciĆ³n del ranking, solo por detrĆ”s de Rafael Nadal (NĀŗ1) y Roger Federer (NĀŗ2) a quienes, de seguir asĆ­, podrĆ” alcanzar a final de aƱo. De momento ha igualado a Pete Sampras en nĆŗmero de Grand Slams (14).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.