Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-0 Elche CF: Los once metros deciden un partido muy igualado

El Numancia se hace con la victoria ante un Elche que tuvo ocasiones para igualar el encuentro

Foto:CD Numancia

LaLiga 1|2|3-Jornada 4

Numancia1
Elche0
Ficha técnica
Numancia: Juan Carlos, Carlos, Atienza, Ripa, Medina, Diamanka, Alejandro Sanz, Oyarzun (Marc Mateu, min.65), Yeboah, Viguera (Fran Villalba, min.53), Guillermo (Higinio, min.88).

Elche: José Juan, Neyder Yessy, Verdú, Manu, Tekio, Provencio (Benja, min.59), Manuel Sánchez, Borja Martínez (Josan, min.67), Iván Sánchez, Nino, Javi Flores (Chuca, min.80)

Gol: 1-0 Guillermo, de penalti. 30'.

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño), amonestó a Manuel Sánchez, Nino y Ripa.

Incidencias: Estadio de Los Pajaritos: 2.855 espectadores.
Victoria del Numancia en Los Pajaritos en un partido que ha podido decantarse hacia cualquier lado y que, al final, lo ha acabado decidiendo el punto de penalti. Un encuentro que ha ido de menos a más, donde ambos conjuntos han buscado tener el dominio del balón y poco a poco han ido generando peligro al rival y buscando los espacios para dejar atrás al rival. 

Ambos equipos comenzaron jugando de forma conservadora, tratando de controlar el juego, pero sin encontrar la forma de perforar en el área rival. La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 22, con un golpeo seco desde lejos de Borja Martínez intentando sorprender a Juan Carlos. 

La jugada clave del partido llegó en el minuto 28, cuando el delantero del Numancia Guillermo cayó en el interior del área en una disputa del balón con Javi Flores. El árbitro señaló la pena máxima a favor del Numancia, en una jugada muy dudosa que protestaron los jugadores ilicitanos. El propio Guillermo fue el encargado de transformar el penalti, batiendo a José Juan con un disparo raso a la derecha del meta franjiverde. 

Antes de acabar la primera mitad, el Numancia tuvo la ocasión de ampliar distancias, con una internada por banda derecha de Yeboah, que habilitaba dentro del área a Diamanka y, tras un pase atrás con José Juan batido, consigue despejar Gonzalo Verdú en última instancia.

En la segunda mitad, apenas hubo ocasiones a destacar, ya que la mayoría fueron tapadas por los defensas. La tensión del partido aumentó por momentos entre ambos conjuntos, que se empleaban cada vez con más dureza a la hora de hacer falta. El Elche CF tuvo dos ocasiones para igualar el encuentro. Primero, en el minuto 56, en un centro por banda derecha que recibía solo en el área Borja Martínez y, tras controlar, enganchaba un remate que consigue rechazar Juan Carlos. La segunda fue en el minuto 73, con una falta pegada a la frontal que disparaba Gonzalo Verdú y de nuevo detenía el meta numantino. 

Acababa así el partido concediendo la primera victoria de la temporada al Numancia, y haciendo al Elche esperar aún para estrenarse con triunfo en La Liga 1/2/3.

Con la tecnología de Blogger.