Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-0 Elche CF: Los once metros deciden un partido muy igualado

El Numancia se hace con la victoria ante un Elche que tuvo ocasiones para igualar el encuentro

Foto:CD Numancia

LaLiga 1|2|3-Jornada 4

Numancia1
Elche0
Ficha tƩcnica
Numancia: Juan Carlos, Carlos, Atienza, Ripa, Medina, Diamanka, Alejandro Sanz, Oyarzun (Marc Mateu, min.65), Yeboah, Viguera (Fran Villalba, min.53), Guillermo (Higinio, min.88).

Elche: JosĆ© Juan, Neyder Yessy, VerdĆŗ, Manu, Tekio, Provencio (Benja, min.59), Manuel SĆ”nchez, Borja MartĆ­nez (Josan, min.67), IvĆ”n SĆ”nchez, Nino, Javi Flores (Chuca, min.80)

Gol: 1-0 Guillermo, de penalti. 30'.

Ɓrbitro: Moreno AragĆ³n (madrileƱo), amonestĆ³ a Manuel SĆ”nchez, Nino y Ripa.

Incidencias: Estadio de Los Pajaritos: 2.855 espectadores.
Victoria del Numancia en Los Pajaritos en un partido que ha podido decantarse hacia cualquier lado y que, al final, lo ha acabado decidiendo el punto de penalti. Un encuentro que ha ido de menos a mĆ”s, donde ambos conjuntos han buscado tener el dominio del balĆ³n y poco a poco han ido generando peligro al rival y buscando los espacios para dejar atrĆ”s al rival. 

Ambos equipos comenzaron jugando de forma conservadora, tratando de controlar el juego, pero sin encontrar la forma de perforar en el Ć”rea rival. La primera ocasiĆ³n clara del partido llegĆ³ en el minuto 22, con un golpeo seco desde lejos de Borja MartĆ­nez intentando sorprender a Juan Carlos. 

La jugada clave del partido llegĆ³ en el minuto 28, cuando el delantero del Numancia Guillermo cayĆ³ en el interior del Ć”rea en una disputa del balĆ³n con Javi Flores. El Ć”rbitro seƱalĆ³ la pena mĆ”xima a favor del Numancia, en una jugada muy dudosa que protestaron los jugadores ilicitanos. El propio Guillermo fue el encargado de transformar el penalti, batiendo a JosĆ© Juan con un disparo raso a la derecha del meta franjiverde. 

Antes de acabar la primera mitad, el Numancia tuvo la ocasiĆ³n de ampliar distancias, con una internada por banda derecha de Yeboah, que habilitaba dentro del Ć”rea a Diamanka y, tras un pase atrĆ”s con JosĆ© Juan batido, consigue despejar Gonzalo VerdĆŗ en Ćŗltima instancia.

En la segunda mitad, apenas hubo ocasiones a destacar, ya que la mayorĆ­a fueron tapadas por los defensas. La tensiĆ³n del partido aumentĆ³ por momentos entre ambos conjuntos, que se empleaban cada vez con mĆ”s dureza a la hora de hacer falta. El Elche CF tuvo dos ocasiones para igualar el encuentro. Primero, en el minuto 56, en un centro por banda derecha que recibĆ­a solo en el Ć”rea Borja MartĆ­nez y, tras controlar, enganchaba un remate que consigue rechazar Juan Carlos. La segunda fue en el minuto 73, con una falta pegada a la frontal que disparaba Gonzalo VerdĆŗ y de nuevo detenĆ­a el meta numantino. 

Acababa asĆ­ el partido concediendo la primera victoria de la temporada al Numancia, y haciendo al Elche esperar aĆŗn para estrenarse con triunfo en La Liga 1/2/3.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.