Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-5 Alavés: El Alavés abusa de la inocencia del Rayo

El equipo babazorro se lleva una cómoda victoria de Vallecas gracias a los goles de Ximo Navarro, Calleri, Burgui y un doblete de Ibai Gómez

Foto: Alavés

LaLiga Santander-Jornada 5

Rayo 1
Alavés5
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Alex Moreno; Kakuta, Imbula, Elustondo (Velázquez, m.71), Álvaro García (Embarba, m.56); Trejo (Alex Alegría, m.69) y Raúl de Tomás.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Maripán, Laguardia, Duarte (Martín, m.81); Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Jony (Burgui, m.78); Calleri y Guidetti (Sobrino, m.63).

Goles: 0-1: M.7 Ximo Navarro; 1-1: M.29 De Tomás; 1-2: M.33 Ibai Gómez; 1-3: M.55 Calleri; 1-4: M.77 Ibai Gómez; 1-5: M.93 Burgui.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Imbula (m.92), del Rayo; y a Duarte (22) y Martín (82), del Alavés. Expulsó con roja directa a Abdoulaye (33), del Rayo.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid, ante unos 13.000 espectadores
Partido eléctrico y lleno de goles donde el Alavés suma otros tres puntos más a domicilio encadenando su tercera victoria consecutiva a costa de un Rayo muy inocente en defensa que se quedó con un hombre menos en el minuto 36.

El Alavés y el Rayo llegaron a esta cita tras derrotar a domicilio a Valladolid y Huesca respectivamente y buscaban seguir sumando para estar más cerca de su objetivo.

Partido muy agitado y con mucha verticalidad por parte de ambos que llegaban de forma muy clara a la portería rival en numerosas ocasiones. Ya en el minuto 8 tras una falta de Advincula llegó el 0-1 de Ximo Navarro, novedad en el once, tras un centro de Jony al anticiparse a la defensa. 

Con este marcador seguían las idas y venidas de un campo a otro y en esta ocasión fue el Rayo el que aprovechó una de sus oportunidades con De Tomás como protagonista tras aprovechar un rechazo de la defensa para poner el 1-1 en el 30.

El partido nunca se calmó y parecía un partido de los de antes, sin estrategias, sin miedo a dosificarse y solo cuatro minutos después llegaría la jugada que marcaría el partido; el gran gol de Ibai para hacer el 1-2 que con la zurda la puso en la escuadra sin que el guardameta Alberto pudiera hacer nada y a su vez el codazo de Ba que en ese momento le dio a Calleri provocando la expulsión gracias a la intervención del VAR.

Así nos íbamos al descanso, el Rayo lejos de meterse atrás con diez siguió buscando el gol con uno menos y con el equipo partido se formó un auténtico caos para los de Míchel. En el 56 Calleri sentenciaba el encuentro tras un cabezazo a la derecha del portero poniendo el 1-3 y tras los cambios y el desgaste evidente el Alavés olió sangre y se gustó con las entradas por una parte de Sobrino que propició la asistencia del cuarto gol a Ibai en el 77 y por último de Burgui que también tuvo su gol en el 95 a disparo cruzado.

Así pues el Alavés cuajó un partido sobresaliente que supo leer el partido y se aprovechó de la debilidad del rival para ponerse tercero momentáneamente a la espera de los resultados de la jornada. Por su parte, el Rayo tendrá que recapacitar sobre este partido y asumir que no siempre el ataque te garantiza puntos y posesión.

Con la tecnología de Blogger.