Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Celta 3-3 Real Valladolid: Merecido empate para el Pucela

El Real Valladolid empata con un gol de Leo Suárez en el minuto 94 y consigue sacar un punto de Balaídos

Foto: Real Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 5

Celta3
Valladolid3
Ficha técnica
RC Celta de Vigo: Sergio; Roncaglia, Costas, Araujo, Juncá (Júnior Alonso, min. 59); Okay, Brais Méndez (Beltrán, min. 81), Lobotka; Boufal (Sisto, min. 69), Iago Aspas, Maxi Gómez

Real Valladolid:
Masip; Javi Moyano (Leo Suárez, min. 92), Olivas, Calero, Nacho; Borja Fernández (Ünal, min 56); Keko (Toni Villa, min. 52), Míchel, Alcaraz, Óscar Plano; Duje Cop

Goles: 1-0, m.5: Iago Aspas; 2-0, m.8: Maxi Gómez; 2-1, m.39: Óscar Plano; 3-1, m.54: Iago Aspas; 3-2, m.65: Ünal; 3-3, m.93: Leo Suárez.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Roncaglia y Juncá por parte del RC Celta; a Alcaraz y Cop por parte del Real Valladolid
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.552 espectadores.
Comenzaba el partido con un Celta intentando llevar la iniciativa en todo momento, y un Valladolid replegado, buscando las contras rápidas para sorprender a los gallegos. El primer acercamiento azulón acabó en gol. En el minuto cuatro de partido tras un gran pase de Maxi Gómez, Iago Aspas define raso con el exterior para adelantar a su equipo en el marcador.

El Celta llegaba y creaba peligro sobre la portería de Masip y en el minuto nueve de partido Maxi Gómez bajaba con el pecho un centro de Aspas y de volea ponía el 2-0 en el marcador. Esta jugada fue revisada por el VAR por una posible mano del uruguayo en el control, pero al final el gol subió al marcador. 

Las ocasiones de los vigueses seguían llegando, con un Valladolid muy tocado y dormido tras el fatal inicio pucelano. Boufal remató un centro en el segundo palo que pudo para evitar el tercero. El Valladolid no conseguía crear ninguna ocasión sobre la portería de Sergio, y parecía que el tercero estaba muy cerca.

En el minuto 20, tras una recuperación de Míchel, Alcaraz disparaba desde lejos, pero su remate acababa en córner tras ser despejado por la defensa del Celta. Buena reacción del Pucela, que por las bandas conseguía crear peligro y poco a poco acorrabalaba al Celta.

Media hora de juego, y el Valladolid reaccionaba muy bien a los dos mazazos a través de la posesión y el juego por las bandas. En el minuto 35, Keko recuperaba un balón, se la cedía a Alcaraz y el mediocentro disparaba, pero Roncaglia desvíaba lo justo para que el balón se estrellase en el palo. La más clara del Valladolid en lo que iba de partido.

En el segundo acercamiento del Valladolid llegaría el gol.
Nacho centra, y Plano conseguía hacer un remate de cabeza perfecto para recortar distancias en el marcador. Gol merecido para el Pucela, que se metía en el partido. El Celta tras el gol del Valladolid volvía al ataque, con acercamientos aislados. 

2-1 al descanso. El Valladolid empezaba dormido y recibía los dos mazazos muy rápido, pero supo reaccionar y ser mejor que el Celta en lo que quedaba de primera parte. Muy destacable el partido de Plano y Borja para los visitantes y de Aspas y Maxi Gómez para los locales. La pólemica en la primera parte "perjudicó" al Valladolid, con una posible mano de Maxi Gómez en el segundo gol del Celta y un penalti clamoroso no pitado sobre Kiko Olivas. 

La segunda parte empezaba igual que acababa la primera, con el Valladolid llevando la iniciativa. Muchos acercamientos que no acababan en disparo por parte del Pucela, que mandaba en el juego, pero no en el marcador. 

Salía Toni por Keko, cambio ofensivo para el Valladolid con la idea de igualar la contienda. En el minuto 53, Aspas, solo desde la frontal, ponía el balón en el fondo de las mallas y el 3-1 en el marcador cuando mejor estaba el Valladolid. 

Sergio, sin nada que perder ya, iba con todo y metía en el campo a Unal. El cambio no tardó en surtir el efecto deseado, y diez minutos después el turco recortaría distancias en el marcador. Plano abría a la izquierda, Nacho la ponía y Unal entraba con todo para hacer el 3-2. Dos asistencias de Nacho en este partido. El Pucela se metía de nuevo en el partido.

En el minuto 70 Cop se quedaba solo delante del portero y Sergio sacaba una mano espectacular para evitar el empate. Dos minutos después, Masip emulaba a su compañero sacando una mano espectacular evitando la sentencia. 

En el minuto 77 Unal remataba alto desde la frontal. El Valladolid buscaba y merecía el empate. Míchel, disparaba desde la frontal y el balón se estrellaba en el larguero, nuevo intento pucelano. Los visitantes no se rendían. Faltaban dos minutos para el final, y Nacho se asociaba  con Plano por la izquierda. El extremo la ponía desde línea de fondo y Leo Suárez empujaba el balón a placer para hacer el definitivo 3-3. 

Un empate merecido para dos conjuntos que defendieron mal en la tarde de hoy. El Valladolid perdió su buena y equilibrada defensa de los partidos anteriores, pero lo compensó con un gran partido en ataque. Mientras que el Celta aprovechó las ocasiones que tuvo gracias a la pegada de Aspas y Maxi Gómez.  

Con la tecnología de Blogger.