Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Celta 3-3 Real Valladolid: Merecido empate para el Pucela

El Real Valladolid empata con un gol de Leo SuƔrez en el minuto 94 y consigue sacar un punto de Balaƭdos

Foto: Real Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 5

Celta3
Valladolid3
Ficha tƩcnica
RC Celta de Vigo: Sergio; Roncaglia, Costas, Araujo, JuncĆ” (JĆŗnior Alonso, min. 59); Okay, Brais MĆ©ndez (BeltrĆ”n, min. 81), Lobotka; Boufal (Sisto, min. 69), Iago Aspas, Maxi GĆ³mez

Real Valladolid:
Masip; Javi Moyano (Leo SuĆ”rez, min. 92), Olivas, Calero, Nacho; Borja FernĆ”ndez (Ɯnal, min 56); Keko (Toni Villa, min. 52), MĆ­chel, Alcaraz, Ɠscar Plano; Duje Cop

Goles: 1-0, m.5: Iago Aspas; 2-0, m.8: Maxi GĆ³mez; 2-1, m.39: Ɠscar Plano; 3-1, m.54: Iago Aspas; 3-2, m.65: Ɯnal; 3-3, m.93: Leo SuĆ”rez.

Ɓrbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). AmonestĆ³ a Roncaglia y JuncĆ” por parte del RC Celta; a Alcaraz y Cop por parte del Real Valladolid
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de BalaĆ­dos ante 16.552 espectadores.
Comenzaba el partido con un Celta intentando llevar la iniciativa en todo momento, y un Valladolid replegado, buscando las contras rĆ”pidas para sorprender a los gallegos. El primer acercamiento azulĆ³n acabĆ³ en gol. En el minuto cuatro de partido tras un gran pase de Maxi GĆ³mez, Iago Aspas define raso con el exterior para adelantar a su equipo en el marcador.

El Celta llegaba y creaba peligro sobre la porterĆ­a de Masip y en el minuto nueve de partido Maxi GĆ³mez bajaba con el pecho un centro de Aspas y de volea ponĆ­a el 2-0 en el marcador. Esta jugada fue revisada por el VAR por una posible mano del uruguayo en el control, pero al final el gol subiĆ³ al marcador. 

Las ocasiones de los vigueses seguĆ­an llegando, con un Valladolid muy tocado y dormido tras el fatal inicio pucelano. Boufal rematĆ³ un centro en el segundo palo que pudo para evitar el tercero. El Valladolid no conseguĆ­a crear ninguna ocasiĆ³n sobre la porterĆ­a de Sergio, y parecĆ­a que el tercero estaba muy cerca.

En el minuto 20, tras una recuperaciĆ³n de MĆ­chel, Alcaraz disparaba desde lejos, pero su remate acababa en cĆ³rner tras ser despejado por la defensa del Celta. Buena reacciĆ³n del Pucela, que por las bandas conseguĆ­a crear peligro y poco a poco acorrabalaba al Celta.

Media hora de juego, y el Valladolid reaccionaba muy bien a los dos mazazos a travĆ©s de la posesiĆ³n y el juego por las bandas. En el minuto 35, Keko recuperaba un balĆ³n, se la cedĆ­a a Alcaraz y el mediocentro disparaba, pero Roncaglia desvĆ­aba lo justo para que el balĆ³n se estrellase en el palo. La mĆ”s clara del Valladolid en lo que iba de partido.

En el segundo acercamiento del Valladolid llegarĆ­a el gol.
Nacho centra, y Plano conseguĆ­a hacer un remate de cabeza perfecto para recortar distancias en el marcador. Gol merecido para el Pucela, que se metĆ­a en el partido. El Celta tras el gol del Valladolid volvĆ­a al ataque, con acercamientos aislados. 

2-1 al descanso. El Valladolid empezaba dormido y recibĆ­a los dos mazazos muy rĆ”pido, pero supo reaccionar y ser mejor que el Celta en lo que quedaba de primera parte. Muy destacable el partido de Plano y Borja para los visitantes y de Aspas y Maxi GĆ³mez para los locales. La pĆ³lemica en la primera parte "perjudicĆ³" al Valladolid, con una posible mano de Maxi GĆ³mez en el segundo gol del Celta y un penalti clamoroso no pitado sobre Kiko Olivas. 

La segunda parte empezaba igual que acababa la primera, con el Valladolid llevando la iniciativa. Muchos acercamientos que no acababan en disparo por parte del Pucela, que mandaba en el juego, pero no en el marcador. 

SalĆ­a Toni por Keko, cambio ofensivo para el Valladolid con la idea de igualar la contienda. En el minuto 53, Aspas, solo desde la frontal, ponĆ­a el balĆ³n en el fondo de las mallas y el 3-1 en el marcador cuando mejor estaba el Valladolid. 

Sergio, sin nada que perder ya, iba con todo y metĆ­a en el campo a Unal. El cambio no tardĆ³ en surtir el efecto deseado, y diez minutos despuĆ©s el turco recortarĆ­a distancias en el marcador. Plano abrĆ­a a la izquierda, Nacho la ponĆ­a y Unal entraba con todo para hacer el 3-2. Dos asistencias de Nacho en este partido. El Pucela se metĆ­a de nuevo en el partido.

En el minuto 70 Cop se quedaba solo delante del portero y Sergio sacaba una mano espectacular para evitar el empate. Dos minutos despuĆ©s, Masip emulaba a su compaƱero sacando una mano espectacular evitando la sentencia. 

En el minuto 77 Unal remataba alto desde la frontal. El Valladolid buscaba y merecĆ­a el empate. MĆ­chel, disparaba desde la frontal y el balĆ³n se estrellaba en el larguero, nuevo intento pucelano. Los visitantes no se rendĆ­an. Faltaban dos minutos para el final, y Nacho se asociaba  con Plano por la izquierda. El extremo la ponĆ­a desde lĆ­nea de fondo y Leo SuĆ”rez empujaba el balĆ³n a placer para hacer el definitivo 3-3. 

Un empate merecido para dos conjuntos que defendieron mal en la tarde de hoy. El Valladolid perdiĆ³ su buena y equilibrada defensa de los partidos anteriores, pero lo compensĆ³ con un gran partido en ataque. Mientras que el Celta aprovechĆ³ las ocasiones que tuvo gracias a la pegada de Aspas y Maxi GĆ³mez.  

Con la tecnologĆ­a de Blogger.