Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-0 Sevilla FC: La temporada pasada no fue un espejismo

El Betis se lleva los 3 puntos y rompe la racha de 12 años sin ganar a su eterno rival en su estadio gracias a un solitario gol de Joaquín

Foto: Sevilla FC




LaLiga Santander-Jornada 3

Betis1
Sevilla0
Ficha técnica
Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra (Sidnei 89'), Feddal; Tello, W. Carvalho (Joaquín 74'), Guardado, Junior; Canales, Inui; Loren (Sanabria 59') .

Sevilla FC: Vaclík; Sergi Gómez, Kjaer (Promes 87'), Mercado; Arana (Aleix Vidal 85'), Banega, Roque Mesa, Navas; Mudo Vázquez (Gonalons 60'), Sarabia; André Silva.

Goles: 1-0 Joaquín (min 80). 

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a W. Carvalho, Canales, Joaquín, Mercado, André Silva, Kjaer y Sarabia. Expulsó a Roque Mesa. 

Incidencias: Benito Villamarín (56.451 espectadores). 
Llegó el primer derbi sevillano de la temporada, quizás muy temprano para unos y en buen momento para otros, pero el buen juego y la intensidad eran elementos que nunca le falta a este partido. Un Betis con 1 punto en 2 partidos y un Sevilla más rodado con la clasificación a Europa League bajo el brazo, llegaban a un partido que ambos querían ganar tanto por los 3 puntos en juego como por la supremacía de la capital andaluza. 

El primer tramo de la primera parte iba a ser un monólogo verdiblanco que quería hacer daño al conjunto sevillista con su seña de identidad: el toque de balón. El Sevilla, bien colocado, esperaba al Betis y obligaba a Pau López a jugar en largo ante la imposibilidad de pase a sus centrales. El Villamarín apretaba y el Betis con él. 

El equipo local aprovechaba los balones en largo a la espalda de los defensas, mayormente a Arana, que se le veía inseguro. Setién lo sabía y por eso puso a Tello como titular en el carril derecho.

 A medida que pasaban los minutos, el Sevilla se iba estirando y comenzaba a apropiarse del balón y llegar al área rival, aunque la posesión seguía siendo bética. Ningún equipo estaba cómodo en el terreno de juego y el nerviosismo se transmitía en cada choque, pues estaba siendo un partido muy bronco. Pocas ocasiones claras, solo una de Canales que acabó en gol pero se anuló por fuera de juego con la pertinente revisión del VAR, que daba la razón al juez de línea. Llegaba el descanso con 0-0 en el marcador.

Sin cambios, salía el Sevilla mejor al campo que su rival llegando varias veces con peligro. El Betis no conseguía recuperar el balón y veía como el Sevilla le iba comiendo terreno. Iba a seguir igual el partido hasta que Roque Mesa iba a ser expulsado por un encontronazo con Pau López que se saldó con doble amarilla para el sevillista y nada para el portero bético. Esa expulsión iba a mermar al conjunto visitante, algo que iba a aprovechar el conjunto verdiblanco para adelantarse en el marcador: un gran centro de Mandi que remataba Joaquín de cabeza. 

Se volcó el Sevilla en los minutos finales y el Betis aprovechaba las contras para matar el partido, pero el marcador no se movió. 

Se llevaba el Betis los tres puntos en un partido bronco y polémico marcado por la expulsión de Roque Mesa y conseguía su primera victoria de la temporada ante un Sevilla que mostró buena imagen pero se fue de vacío. 

Con la tecnología de Blogger.