Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 0-0 Atlético de Madrid: En la capital mandan los porteros

El Atlético fue de más a menos ante un Real Madrid que dominó en la segunda parte

Foto Atleti


LaLiga Santander-Jornada 7

Real Madrid0
Atlético0
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, min. 82); Bale, Benzema (Vinicus, min 88), Asensio.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Rodrigo (Kalinic, min. 85), Saúl, Koke, Lemar (Correa, min. 60); Griezmann, Diego Costa (Thomas, min. 69)

Goles: -

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Carvajal (min. 30), Juanfran (min. 48), Lemar (min. 59), Sergio Ramos (min. 61), Koke (min. 70), Nacho (90+1) y Correa (min. 90+2).

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu (78.642 espectadores)
Real Madrid y Atlético de Madrid no pasaron del empate sin goles en un derbi madrileño que se vio como una pelea de titanes en la que el los locales dominaron en el segundo tiempo y los visitantes supieron aguantar el chaparrón.

Apenas un mes después de la Supercopa de Europa, Real Madrid y Atlético de Madrid se volvían a ver las caras, esta vez en la competición doméstica. El Real Madrid llegaba con la seguridad del buen fútbol desplegado en las primeras jornadas, pero con las dudas que generó la contundente derrota 3-0 frente al Sevilla esta semana. De cara al encuentro, Lopetegui apostó por un XI de gala, con el arreglo de Nacho en el lateral zurdo por Marcelo por la lesión del brasileño.

Por su parte, el Atlético de Madrid llegaba en línea ascendente, tras un arranque liguero gris, pero cada vez con más ritmo en los últimos partido. Con un Lemar cada vez más protagonista y un Rodrigo que se ha asentado en la titularidad, Simeone pudo finalmente contar con Giménez para acompañar a Diego Godín en la zaga.

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose. Griezmann y Saúl por un lado y Bale y Ramos por otro dispusieron de los primeros disparos, eso sí, sin peligro. Courtois salvo al Real Madrid pasado el primer cuarto de hora ganando un mano a mano con Griezmann. Minutos después, un remate de Bale se paseó por el área rojiblanca y se marchó ligeramente desviado. Las ocasiones se sucedieron de una portería a la otra. El conjunto de Julen Lopetegui mantenía la posesión del balón lenta, mientras que el Atlético circulaba el esférico con más velocidad. Courtois volvió a ganar un mano a mano, esta vez a Diego Costa, para mantener su portería a cero. El partido se fue al descanso con el empate inicial con la sensación de que las ocasiones más claras cayeron del lado visitante.

En la reanudación, Gareth Bale tuvo que retirarse por lesión. Ceballos entró en su lugar y revolucionó el partido. los merengues poco a poco encerraron al Atlético en su campo. Si Courtois gano dos mano a mano en la primera parte, Oblak hizo lo propio ante Marco Asensio pasada la hora de partido. Con el Madrid cada vez más volcado sobre la meta colchonera, Simeone quitó a Costa, anulado durante todo el partido por la defensa madridista, y metió a Thomas Partey para ganar músculo en el centro del campo. Con el ghanés, los del 'Cholo' notaron una pequeña mejoría. Simeone agotó su último cambio para dar entrada a Kalinic por Rodrigo tras un muy buen partido del pivote. A punto de llegar al tiempo reglamentario, Lopetegui hizo debutar en liga a Vinicius por Benzema. A pesar de la insistencia final del Real Madrid en los minutos finales, el partido terminó con el mismo resultado con el que empezó.

El Real Madrid se creció en la segunda mitad, pero no fue capaz de batir a Oblak en un partido en el que brillaron los dos guardametas. Los blancos recuperan sensaciones tras el tropiezo en el Sánchez Pijzuán y mantienen el pulso con el Barcelona por el liderato tras empate de los culés contra el Athletic Club. La nota negativa la puso Gareth Bale, que tuvo que ser sustituido en el descanso. Precisamente su sustituto, Dani Ceballos, es la nota positiva por su aportación en el segundo tiempo.

El Atlético de Madrid supo sufrir para llevarse un punto del Bernabéu y alargar la racha invicta en la casa del eterno rival. Los colchoneros fueron de más a menos, acusando la falta de acierto de Griezmann y Costa en los mano a mano con Courtois.

Con la tecnología de Blogger.