Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-0 Espanyol: Asensio contrarresta un Espanyol muy exigente

El Madrid se impone al Espanyol en un partido muy disputado (1-0) gracias a un gol de Marco Asensio

Fuente: @realmadrid

LaLiga Santander-Jornada 5

Real Madrid1
Espanyol0
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Modric, Ceballos (Lucas, min. 62); Isco (Marcos Llorente, min. 78), Benzema (Mariano, min. 59), Asensio.

Espanyol: Diego LĆ³pez; Javi LĆ³pez, Naldo, Hermoso, DĆ­dac; Marc Roca, Granero, Darder (VĆ­ctor SĆ”nchez, min. 54); HernĆ”n PĆ©rez (Sergio GarcĆ­a, min. 69), Borja Iglesias, Piatti (Baptistao, min. 54).

Goles: 1-0, Marco Asensio (min. 40);

Ɓrbitro: Mateu Lahoz (ComitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a Nacho y Casemiro por el Real Madrid y a Marc Roca y Javi LĆ³pez por el Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 67.658 espectadores.
El Real Madrid suma tres puntos mĆ”s en casa tras derrotar por la mĆ­nima al Espanyol en un partido muy igualado que solo Marco Asensio ha sido capaz de desequilibrar. El Madrid dominĆ³ la primera parte la posesiĆ³n del balĆ³n, aunque ante un Espanyol muy bien ordenado y provocando peligro a travĆ©s de las contras de HernĆ”n PĆ©rez. Tras el gol de Asensio al final de la primera parte, en la segunda los blanquiazules fueron dando pasos adelante hasta encerrar al Madrid en su propia Ć”rea durante el Ćŗltimo cuarto de hora. Sin embargo, ni Piatti, ni HernĆ”n, ni Borja Iglesias fueron capaces de transformar las grandes ocasiones que tuvieron, y no pudieron evitar la derrota de los periquitos.

En los primeros minutos ya pudimos ver la que serĆ­a la tĆ³nica general de la primera parte: el Real Madrid asentado en el campo del Espanyol, con libertad para combinar entre jugadores pero sin ser capaz de generar demasiadas ocasiones. Sus ataques se centraron principalmente en las bandas: por la derecha, balones al espacio para Odriozola con intenciĆ³n de colgarlos al Ć”rea; y por la izquierda, Nacho estirando y Asensio encarando con el balĆ³n a la defensa. Sin embargo, el Espanyol, con un 4-1-4-1 con las lĆ­neas muy juntas y un imperial Marc Roca de pivote, fue capaz de minimizar las ocasiones merengues y rechazar la mayorĆ­a de intentos.

De hecho, la primera ocasiĆ³n clara de gol fue para los blanquiazules: una recuperaciĆ³n en el centro del campo de HernĆ”n PĆ©rez le permitiĆ³ empezar una carrera hasta el Ć”rea blanca, donde encarĆ³ al central y en el Ćŗltimo instante pasĆ³ el balĆ³n a Piatti, quien terminĆ³ la jugada con un chute cruzado que saliĆ³ a fuera por poco. MĆ”s adelante serĆ­a el Madrid quien lograrĆ­a crear peligro en la porterĆ­a de Diego LĆ³pez: Casemiro rematĆ³ de cabeza un cĆ³rner que no consiguiĆ³ orientar entre los tres palos.

El Madrid era el claro dominador del balĆ³n, con un Espanyol concentrado en la defensa y en aprovechar las contras con pases largos de Darder a Borja Iglesias y carreras de HernĆ”n PĆ©rez. El paraguayo tuvo otra ocasiĆ³n casi calcada a la primera, aunque en esta ocasiĆ³n optĆ³ por chutar (aun teniendo a DĆ­dac VilĆ  solo), y Courtois se encargĆ³ de rechazar el disparo. Sin embargo, serĆ­a el Real Madrid quien estrenarĆ­a el marcador. En el minuto 40, Modric filtrĆ³ un balĆ³n que, tras tocar a Javi LĆ³pez, llegĆ³ a Marco Asensio, quien con un chute cruzado muy bien colocado al segundo palo anotĆ³ el primer gol del partido, tras ser comprobado por el VAR por posible fuera de juego.

El Madrid empezĆ³ la segunda parte mucho mĆ”s agresivo: nada mĆ”s empezar, Modric e Isco tuvieron ocasiones muy claras; la del croata, despejada por Diego LĆ³pez, y la del segundo, se marchĆ³ a fuera rozando la cruceta. Ambos entrenadores quisieron cambiar el panorama: Rubi dio entrada a Baptistao y VĆ­ctor SĆ”nchez para ayudar en la presiĆ³n y dar velocidad al equipo, mientras que Lopetegui buscĆ³ potenciar su ataque con Mariano y Lucas.

Los periquitos no estaban contentos con el resultado, y empezaron a causar problemas a la defensa madrileƱa. Muy cerca estuvo Borja Iglesias de empatar el marcador: tras un robo presionando al central, el 7 del Espanyol efectuĆ³ una vaselina que superĆ³ a Courtois y se estampĆ³ contra el travesaƱo. Pero el Madrid siguiĆ³ exigiendo a Diego LĆ³pez: tuvo que realizar una gran estirada para despejar a cĆ³rner un muy buen remate de cabeza de Sergio Ramos. Los minutos fueron pasando y el Espanyol cada vez estaba mĆ”s cerca de la porterĆ­a defendida por Courtois. El ultimo cuarto de hora fue un asedio blanquiazul: faltas a favor, cĆ³rners y jugadas generadas en estĆ”tico; sin embargo, la defensa en bloque del Madrid fue rechazando todas estas ocasiones, y aprovechando dichos rechaces para construir contras a travĆ©s de Asensio y Lucas. Aun con todo, los periquitos no fueron capaces de conseguir empatar un partido que terminĆ³ con todo el Bernabeu pidiendo la hora a Mateu Lahoz.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.