Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 4-1 CD Leganés: Recital de fútbol de Karim Benzema

El Madrid golea por 4 goles a 1 ante un Leganés indispuesto

Foto: Real Madrid CF


LaLiga Santander-Jornada 3

Real Madrid4
Leganés1
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Isco, m.62); Bale (Lucas Vázquez, m.84), Marco Asensio (Ceballos, m.77) y Benzema.

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; Eraso (Mikel Vesga, m.70), El Zhar (En-Nesyri, m.70), Michael Santos (Rolan, m.81); y Carrillo.

Goles: 1-0, m.17: Bale. 1-1, m.24: Carrillo, de penalti. 2-1, m.48: Benzema. 3-1, m.61: Benzema. 4-1, m.67: Ramos de penalti.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Modric (3) por el Real Madrid y a Santos (27) por el Leganés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 59.255 espectadores. Keylor Navas, Ramos y Modric dedicaron a su afición los galardones recibidos en la gala UEFA.
El Real Madrid comenzó el partido con una gran claridad ofensiva, tocando el balón todos sus jugadores de manera cómoda. El Leganés presentó durante el comienzo defensa adelantada y gran insistencia en jugadas aéreas sobre sus delanteros, aunque estas no surgieran mucho efecto.

Ya en el minuto 5 el Madrid tiene su 1ª ocasión clara de partido por parte de Asensio. El mallorquín genero una grandiosa jugada en el extremo izquierdo con un control orientado con el pecho de enorme calidad. Iban pasando los minutos y el Madrid se iba gustando más. Modric y Karim aportaban gran fluidez de balón, destacando además las transiciones de Marcelo y Carvajal.

Los pepineros tienen gran dificultad de mantener el balón y ejercian mucho esfuerzo para intentar recuperar el balón. Hasta que en el minuto 16 Gareth Bale, a través de un gran voleón, inaugura el marcador. Jugadón marcado por un pase en largo de Ramos que llega a Carvajal y este, de primeras, consigue dar una gran asistencia al expreso de Gales.

Con el gol, el conjunto de Pellegrino tiene mayor dificultad de frenar al Madrid, el cual estaba disfrutando en el campo cada vez mas.

Pero en el minuto 22, Casemiro comete penalti sobre Eraso que Carrilo transforma en el empate en el marcador. Este gol generó, sorprendentemente, un gran bajón en la generación de juego de los de Julen. 

Los últimos 25 minutos de la 1ª parte estuvieron marcados por un Madrid más espeso, atascado, con clara dificultad de igualar el nivel de juego generado durante los primeros 20 minutos. Este bajón de enteros en el juego hizo que los pepineros pudieran sufrir menos, teniendo más comodidad en el campo

Tras el descanso, el Madrid recuperó el alto nivel que dejó en la 1ª parte. Directamente en el minuto 47, Karim Benzema tras un gran desmarque y centro de Marco Asensio, consigue desempatar en el marcador. Jugada que tuvo que ser intervenida por el VAR, ya que previamente fue anulada por falta de Karim, pero que tras revisión se vio claramente que no existía esa falta.

El Leganés intentó contrarrestar el gol con una presión alta, intentando dificultar la salida de balón de los Blancos. Sin embargo, el Real Madrid podía ejercer una clarísima posesión conllevando al repliegue de los pepineros.

Benzema seguía a lo suyo, creando grandes jugadas de gran fluidez, moviéndose entre líneas de una manera esplendida. El francés se iba gustando más y más y en una grandísima jugada generada en el borde del área consigue enchufar un disparo raso al lado derecho de Cuellar. El Madrid con 3-1 en el 60’ sentía que tenía más que controlado el partido.

Tal es así, que Lopetegui empezó a mover el banquillo, dando entrada al campo a Isco en lugar del recién premiado mejor jugador de la UEFA, Luka Modric. Cambio que sigue demostrando cómo el técnico está cuidando el tono físico del croata durante este comienzo de temporada

Sobre el 65’ de partido, Asensio consigue generar un penalti a favor (siendo curiosamente exacto al penalti de la pasada jornada en Montilivi). Penalti que transformó en el 4 gol del partido Sergio Ramos. El capitán, el cuál es el número 1 en la fila de lanzadores, volvió a demostrar su gran efectividad en los penaltis.

Tras el 4 gol, el Leganés ya no podía hacer nada para mejorar la situación. Isco Alarcón tenía una gran aportación a la circulación de juego, y marcando grandes detalles de calidad. Entre ellos una ruleta que recuerda a las que acostumbraba  Zidane en su época, llevándose la ovación de la grada.

Los blancos consiguen los 3 puntos dejando un partido muy completo en todos los aspectos del juego. Tras el tropiezo de la Supercopa, el equipo de Julen Lopetegui está mejorando sensaciones y cosechando buenos resultados.

Con la tecnología de Blogger.