Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 0-4 Real Zaragoza: El Zaragoza toma el Tartiere

Soberbio partido de los de Idiakez, que fulminaron al Oviedo con goles de Ɓlvaro VƔzquez, Verdasca, James y Soro

Ɓlvaro VĆ”zquez anotĆ³ su segundo tanto en su segundo partido como titular. Foto: @RealZaragoza


LaLiga 1|2|3 - Jornada 4

Real Oviedo0
Zaragoza4
Ficha tƩcnica
Real Oviedo: Herrero; Diegui (NĆ­guez, min. 60), Carlos HernĆ”ndez, Christian FernĆ”ndez, Mossa; Tejera, Javi MuƱoz (TochĆ©, min. 58), Boateng (Folch, min. 45); BĆ”rcenas, SaĆŗl BerjĆ³n, y Joselu  
Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Javi Ros, Zapater (Nieto, min. 87), James, Pombo; Marc Gual (Aguirre, min. 66) y Ɓlvaro VĆ”zquez (Soro, min. 75) 

Goles: 0-1; VĆ”zquez (min. 15), 0-2; Verdasca (min. 53), 0-3; James (min. 77), 0-4; Soro (min. 86). 

Ɓrbitro: OcĆ³n Arraiz (comitĆ© riojano). AmonestĆ³ a Tejera (min. 9) por parte del Real Oviedo y a Grippo (min. 30) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Carlos Tartiere ante 13.770 espectadores.
El Real Zaragoza se confirma como candidato a todo tras dar un golpetazo sobre la mesa en el Carlos Tartiere. Los de Idiakez firmaron un excelso partido para golear por 0-4 al Real Oviedo en su feudo. Ɓlvaro VĆ”zquez en la primera mitad, Verdasca al inicio de la segunda parte, y James y Soro con los carbayones volcados firman una victoria para soƱar. 

El tĆ©cnico zaragocista volviĆ³ a apostar por el tridente Pombo-Gual-VĆ”zquez que dio un baƱo a Las Palmas hace siete dĆ­as durante 45 minutos. Idiakez demostrĆ³ valentĆ­a y no dudĆ³ en ir a por la victoria desde el primer minuto ante un Oviedo amordazado que no encontrĆ³ la forma de contrarrestar el juego por dentro del Zaragoza. 

El equipo hoy tomate saliĆ³ sin dudarlo hacia la porterĆ­a de Alfonso Herrero, quien, aunque poco pudo hacer en los goles, apenas detuvo un disparo a puerta del Zaragoza. En cinco minutos, los aragoneses habĆ­an lanzado dos saques de esquina, lanzado una falta desde la frontal a la barrera y buscado la porterĆ­a con una volea que se marchĆ³ fuera. RespondiĆ³ el Oviedo con un disparo de Tejera, que atrapĆ³ Cristian en dos tiempos. 

SerĆ­a el Zaragoza quien golpearĆ­a primero. Ros, que realizĆ³ un partido casi perfecto como pivote por delante de la defensa, encontrĆ³ la espalda de los centrales con un largo pase de 40 metros y Ɓlvaro VĆ”zquez puso el balĆ³n junto a la base del poste de Herrero. Era el segundo gol del lobo en su segunda titularidad como zaragocista. 

No se detendrĆ­a el Zaragoza. Comandados por un Pombo por el que pasaron prĆ”cticamente todas las jugadas de peligro, cada recuperaciĆ³n de balĆ³n era un contragolpe muy peligroso ante la zaga del Oviedo. MenciĆ³n especial merece James I de AragĆ³n, un todoterreno incansable e indestructible al servicio del ejĆ©rcito zaragocista. Marc Gual tuvo el segundo en sus botas, pero, tras dos recortes, se le echĆ³ encima la defensa y no pudo superar a Herrero. Los de Anquela intentaban llevar peligro, sobre todo con BerjĆ³n por su banda izquierda, pero los muros de Grippo y Verdasca apenas tuvieron grieta alguna. 

La segunda parte arrancĆ³ con la mente puesta en el partido del Zaragoza ante Las Palmas, cuando los aragoneses dejaron vivo a los canarios en la primera mitad y lo acabaron pagando en la segunda. De hecho, Javi Ros salvĆ³ el empate desde el suelo a un disparo de Javi MuƱoz. Pero el guion fue totalmente distinto. En un cĆ³rner puesto al corazĆ³n del Ć”rea por James (en serio, es una mĆ”quina), Verdasca metiĆ³ la bota para colar el balĆ³n en la meta de Herrero

Anquela decidiĆ³ dar entrada a mĆ”s pĆ³lvora con TochĆ© y AarĆ³n Ƒƭguez, quitando a un mediocentro como Javi MuƱoz y a un lateral como Diegui. El entrenador jienense apostĆ³ por romper a su equipo y dejarlo todo al empate. Es decir, o remontaba o se llevaba un saco, y el partido se convirtiĆ³ en un correcalles. El Zaragoza tuvo el tercero con un triple disparo de Ɓlvaro, Gual y James, pero el palo y Cristian evitaron que el Oviedo acortara distancias en un saque de esquina y diera esperanzas a su parroquia. 

Quiso contrarrestar Idiakez la avalancha que se avecinaba en los minutos finales y buscĆ³ velocidad a la contra con Aguirre y Soro. Dos movimientos que a la postre resultaron decisivos, aunque no acabara de convencer que retirara, de nuevo, a Ɓlvaro VĆ”zquez y Marc Gual para jugar sin referencia ofensiva. AsĆ­, James cambiĆ³ el modo recuperador por el modo jugĆ³n para firmar una preciosa pared y quedarse solo ante Herrero, a quien batiĆ³ con un gran movimiento de pies

Faltaban diez minutos y los tres puntos ya estaban bien amarrados en la maleta del autobĆŗs direcciĆ³n Zaragoza, pero los jugadores querĆ­an mĆ”s sangre. Al contraataque, Pombo dejĆ³ solo a Aguirre ante Herrero, quien esta vez ganĆ³ la partida, pero no pudo evitar que Soro, prometedora joya, hiciera de cabeza el cuarto a puerta vacĆ­a y redondeara una tarde que se recordarĆ” entre la aficiĆ³n zaragocista.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.