Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-1 Elche: Dominio franjiverde sin premio

Reparto de puntos entre Oviedo y Elche en un partido en que los ilicitanos fueron superiores en gran parte del encuentro, pero la falta de acierto le impidió llevarse los tres puntos

Foto: Real Oviedo


LaLiga 1/2/3-Jornada 6

Real Oviedo1
Elche1
Ficha técnica
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Mossa, Christian, Forlín, Johannesson; Tejera, Boateng (Tejera, m. 60), Javi Muñoz (Aarón, m. 65); Berjón, Bárcenas (Toché, m. 79) y Joselu.

Elche CF: Jose Juan; Alexander González (Tekio, m. 63), Verdú, Neider, Juan Cruz; Manuel S.; Provencio, Javi Flores (Jony Ñíguez, m. 88), Borja (Redru, m. 81); Sory.

Goles: 0-1 M. 4: Manuel Sánchez; 1-1 M. 23: Joselu

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Amonestó a Aarón (86’) en el Real Oviedo y a Manu S. (54’) y Neider (75’) en el Elche CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere ante 14.008 espectadores.
El Real Oviedo y el Elche CF han empatado a un tanto en el Carlos Tartiere en un encuentro que ha dejado mal sabor de boca tanto a un equipo como a otro. El Oviedo ha vuelto a dejar malas sensaciones ante su afición, y siguen sin poder sumar una victoria en casa. Por su parte, el Elche ha realizado un gran despliegue, pero la falta de acierto los ha condenado al empate.

El partido comenzaba con un dominio del juego por parte del Elche, y esto se reflejaría en un gol temprano por parte del conjunto ilicitano. En el minuto 5, Borja botaba un córner en corto que recibía Javi Flores,quien ponía un centro al segundo palo para que Manuel Sánchez cabeceara el balón a la red. Tras el gol, el Elche seguía manteniendo ligeramente el control del partido, con un remate de Gonzalo Verdú dos minutos después que despejó Herrero. 

El Oviedo se iba a rehacer de esos malos minutos cuando, en el 23 de la primera parte, Joselu se topaba en un mano a mano con José Juan y, en una salida desafortunada del portero, dejaba la portería libre para el delantero marcara a placer. 

El Elche siguió siendo superior incluso después del gol del empate. Llegó la polémica minutos después, cuando Christian González golpeaba a Manu Sánchez dentro del área, jugada que no vio el colectivo arbitral y que se pidió que fuera castigada con penalti y expulsión al defensor del Oviedo. 

En el minuto 38, Sory Kaba iba a controlar un balón dentro del área y, tras un detalle de calidad lanzando un sombrero al defensa ovetense y, acto seguido, el disparo se le marchó por encima de la portería de Herrero. Posteriormente, en el 40, el Oviedo iba a responder con un tiro lejano de Saúl Berjón que se estrelló en la cruceta. Al borde de la primera mitad, iba a llegar la última ocasión por parte de los franjiverdes, cuando Sory Kaba arrancaba en carrera, llegaba a regatear hacia fuera dentro del área al guardameta y se le marchaba el control con la portería vacía, perdonando el 1-2. 

Al comienzo de la segunda mitad, el Oviedo iba a disponer de dos tímidas ocasiones con un remate de cabeza de Boateng y un disparo débil de Bárcenas que atrapaba José Juan. El Elche continuaba en la misma línea, buscando siempre los espacios que dejaban los jugadores ovetenses, y sobre todo con un Sory Kaba que peleó una gran cantidad de balones en ataque pero que no conseguía definir entre los tres palos de la portería de Herrero. Aunque no todo iba a ser un camino de rosas para el Elche, ya que en el minuto 62 Alexander se lesionó y tuvo que ser sustituido por Tekio.

La ocasión más clara llegaría en el minuto 77, con un centro de Borja Martínez por la izquierda que dejaba pasar Provencio y, en le segundo palo, Iván Sánchez iba a estrellar contra el poste zurdo de la portería de Herrero. 

Así iba a finalizar un partido que deja al Oviedo volviendo a dejar malas sensaciones ante su afición en el Carlos Tartiere, todo lo contrario al juego que presenta en partidos fuera de casa. Mientras, el Elche sigue esperando su primera victoria. ya que está dejando muy buenas sensaciones respecto al juego que está haciendo, pero no le llegan las victlorias debido a que el equipo necesita más efectividad a la hora de transformar las ocasiones de gol.

Con la tecnología de Blogger.