Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-1 Elche: Dominio franjiverde sin premio

Reparto de puntos entre Oviedo y Elche en un partido en que los ilicitanos fueron superiores en gran parte del encuentro, pero la falta de acierto le impidiĆ³ llevarse los tres puntos

Foto: Real Oviedo


LaLiga 1/2/3-Jornada 6

Real Oviedo1
Elche1
Ficha tƩcnica
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Mossa, Christian, ForlĆ­n, Johannesson; Tejera, Boateng (Tejera, m. 60), Javi MuƱoz (AarĆ³n, m. 65); BerjĆ³n, BĆ”rcenas (TochĆ©, m. 79) y Joselu.

Elche CF: Jose Juan; Alexander GonzĆ”lez (Tekio, m. 63), VerdĆŗ, Neider, Juan Cruz; Manuel S.; Provencio, Javi Flores (Jony Ƒƭguez, m. 88), Borja (Redru, m. 81); Sory.

Goles: 0-1 M. 4: Manuel SƔnchez; 1-1 M. 23: Joselu

Ɓrbitro: DomĆ­nguez Cervantes (ComitĆ© Andaluz). AmonestĆ³ a AarĆ³n (86’) en el Real Oviedo y a Manu S. (54’) y Neider (75’) en el Elche CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ĀŖ jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere ante 14.008 espectadores.
El Real Oviedo y el Elche CF han empatado a un tanto en el Carlos Tartiere en un encuentro que ha dejado mal sabor de boca tanto a un equipo como a otro. El Oviedo ha vuelto a dejar malas sensaciones ante su aficiĆ³n, y siguen sin poder sumar una victoria en casa. Por su parte, el Elche ha realizado un gran despliegue, pero la falta de acierto los ha condenado al empate.

El partido comenzaba con un dominio del juego por parte del Elche, y esto se reflejarĆ­a en un gol temprano por parte del conjunto ilicitano. En el minuto 5, Borja botaba un cĆ³rner en corto que recibĆ­a Javi Flores,quien ponĆ­a un centro al segundo palo para que Manuel SĆ”nchez cabeceara el balĆ³n a la red. Tras el gol, el Elche seguĆ­a manteniendo ligeramente el control del partido, con un remate de Gonzalo VerdĆŗ dos minutos despuĆ©s que despejĆ³ Herrero. 

El Oviedo se iba a rehacer de esos malos minutos cuando, en el 23 de la primera parte, Joselu se topaba en un mano a mano con JosĆ© Juan y, en una salida desafortunada del portero, dejaba la porterĆ­a libre para el delantero marcara a placer. 

El Elche siguiĆ³ siendo superior incluso despuĆ©s del gol del empate. LlegĆ³ la polĆ©mica minutos despuĆ©s, cuando Christian GonzĆ”lez golpeaba a Manu SĆ”nchez dentro del Ć”rea, jugada que no vio el colectivo arbitral y que se pidiĆ³ que fuera castigada con penalti y expulsiĆ³n al defensor del Oviedo. 

En el minuto 38, Sory Kaba iba a controlar un balĆ³n dentro del Ć”rea y, tras un detalle de calidad lanzando un sombrero al defensa ovetense y, acto seguido, el disparo se le marchĆ³ por encima de la porterĆ­a de Herrero. Posteriormente, en el 40, el Oviedo iba a responder con un tiro lejano de SaĆŗl BerjĆ³n que se estrellĆ³ en la cruceta. Al borde de la primera mitad, iba a llegar la Ćŗltima ocasiĆ³n por parte de los franjiverdes, cuando Sory Kaba arrancaba en carrera, llegaba a regatear hacia fuera dentro del Ć”rea al guardameta y se le marchaba el control con la porterĆ­a vacĆ­a, perdonando el 1-2. 

Al comienzo de la segunda mitad, el Oviedo iba a disponer de dos tĆ­midas ocasiones con un remate de cabeza de Boateng y un disparo dĆ©bil de BĆ”rcenas que atrapaba JosĆ© Juan. El Elche continuaba en la misma lĆ­nea, buscando siempre los espacios que dejaban los jugadores ovetenses, y sobre todo con un Sory Kaba que peleĆ³ una gran cantidad de balones en ataque pero que no conseguĆ­a definir entre los tres palos de la porterĆ­a de Herrero. Aunque no todo iba a ser un camino de rosas para el Elche, ya que en el minuto 62 Alexander se lesionĆ³ y tuvo que ser sustituido por Tekio.

La ocasiĆ³n mĆ”s clara llegarĆ­a en el minuto 77, con un centro de Borja MartĆ­nez por la izquierda que dejaba pasar Provencio y, en le segundo palo, IvĆ”n SĆ”nchez iba a estrellar contra el poste zurdo de la porterĆ­a de Herrero. 

AsĆ­ iba a finalizar un partido que deja al Oviedo volviendo a dejar malas sensaciones ante su aficiĆ³n en el Carlos Tartiere, todo lo contrario al juego que presenta en partidos fuera de casa. Mientras, el Elche sigue esperando su primera victoria. ya que estĆ” dejando muy buenas sensaciones respecto al juego que estĆ” haciendo, pero no le llegan las victlorias debido a que el equipo necesita mĆ”s efectividad a la hora de transformar las ocasiones de gol.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.