Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 0-1 Valencia CF: Gameiro descorcha la botella de champán

Un solitario gol del francés y un penalti parado por Neto sirvieron para estrenar el casillero valencianista

Foto vía Twitter SportsCenter



LaLiga Santander-Jornada 7

R.Sociedad0
Valencia1
Ficha técnica
Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Sandro, 46'), Elustondo, Navas, Rodrigues; Zubeldia, Illarramendi, Merino (Rubén Pardo, 16'); Oyarzabal (Bautista, 76'), Da Silva y Zurutuza.

Valencia CF: Neto; Vezo, Paulista, Diakhaby, Lato; Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelin, 76'), Chéryshev (Guedes, 60'); Gameiro y Batshuayi (Gameiro, 67').

Goles: 0-1 Gameiro (36')

Arbitro: Jesús Gil Manzano, amonestó a Lato (9'), Chéryshev (46'), Zubeldía (63'), Paulista (70'), Elustondo (80'), Neto (91'), Vezo (92') y Sandro (92')

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Anoeta con capacidad para 32.076 espectadores
El balón echaba a rodar en Anoeta para inaugurar la jornada de domingo entre dos equipos separados por tan solo 3 puntos pero con dinámicas muy distintas, la Real con una victoria se acercaría a la zona europea marcada por el Sevilla, mientras que el Valencia estrenaría su casilla de partidos ganados en esta temporada.

Sobre el césped muchas novedades, hasta 8 cambios presentaba el equipo de Marcelino respecto a los protagonistas del partido ante el Celta, solo Neto, Soler y Batshuayi repiten titularidad; los locales, tras las expulsiones de Theo y Juanmi, tenían que retocar su alineación.

Con el juego ya en vivo llegaron las primeras complicaciones para una Real que había empezado mejor el encuentro, antes de los diez minutos iniciales tenía que echar mano al banquillo para suplir a Merino por lesión, que se sumaba a larga lista de bajas de los realistas.

Según se sucedían los minutos el Valencia despertó del letargo con el que había empezado el partido, Kondogbia tiró del carro y el medio del campo pareció carburar, aunque lejos de su máximo nivel, pero por lo menos el nombre de Moyá ya salía a relucir. 

Aunque la primera de mérito hay que apuntársela a Neto, seguramente no sea la parada de su vida, pero la poca producción ofensiva de ambos provocaba que la grada cantara el "uy", había hambre de goles en Anoeta.

Y el gol no tardó en llegar, aunque del otro lado, el Valencia maduraba la jugada, con calma y sin precipitarse, hasta el momento en el que Parejo decidió meterle una marcha más, abrió hacía Chérishev para que pusiera un centro a ras de suelo que, cruzándose todo el área, terminó en los pies de Gameiro que no perdonó, 0-1 en la primera ocasión clara.

Al borde del descanso la Real trato de igualar la contienda, un córner bien botado lo remataba Elustondo para que el meta brasileño se luciera, vuelo sin motor y despeje de puños en plancha para alejar el rechace lo máximo posible, intervención académica con el partido llegó al descanso.

El encuentro se reanudaba con otra mala noticia local, Zaldua, que terminó renqueante el primer periodo, se tenía que quedar en la caseta, según cambio obligado para un Garitano que se le acumulaban los problemas, agudizados aún más con el sólido inicio visitante, que tuvo el segundo en las botas de Batshuayi.

Pero el fútbol no entiende de momentos y la Real, cuando peor estaba, se encontró un penalti tan inocente como evitable de un Lato que se jugó la expulsión. La pena máxima se encargó de lanzarla Willian José pero se encontró con un muro carioca que se estiró todo lo largo que es para detener con los pies el penalti y mantener la ventaja visitante, Neto ya era uno de los hombres del partido.

Tras el error en el lanzamiento la Real se desinfló, tal vez fue una carga demasiado pesada que anestesió a los locales provocando que se volvieran más bien inofensivos, a pesar de una afición que les espoleó en los momentos en los que parecían recuperar la lucidez pero que solo le sirvieron para terminar por morir en la orilla.

No había tiempo para más, el Valencia terminaba su odisea liguera y por fin lograba llevarse los tres puntos de un partido que ni mucho menos fue fácil, la Real arrancó bien pero se fue diluyendo a medida que los visitantes ganaban en presencia; el penalti fallado decisivo en el reparto de unos puntos que impulsan al Valencia en la tabla y dejan a la Real en la zona intermedia de LaLiga.

Con la tecnología de Blogger.