Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 3 de la Liga Iberdrola

El AtlƩtico mantiene el liderato de la Liga


Foto: Rayo Vallecano

El Rayo se lleva los tres puntos del derbi madrileƱo; el FC Barcelona se lleva el derbi catalƔn y coge confianza para la semana de Champions, mientras que el AtlƩtico de Madrid sufre para llevarse los tres puntos de Lezama y asƭ mantenerse en el liderato de la Liga Iberdrola

Madrid CFF 0 - 4 Rayo Vallecano

El Rayo consigue la primera victoria de la temporada con una goleada al Madrid en el derbi madrileƱo. En el minuto 9 se adelantĆ³ el equipo visitante con un gol de Silvia PĆ©rez tras un error defensivo, y en el 33, Oriana Altuve se estrenĆ³ como goleadora rayista para poner el 0-2 en el marcador. No fueron muchas las oportunidades del equipo local, salvo un gol anulado por falta a la portera en el tiempo de descuento del primer tiempo. La segunda parte comenzĆ³ como la primera. En el minuto 64, el Rayo marcĆ³ el tercer gol para seguir la goleada a las locales, y en el 76, la venezolana anotĆ³ su tercer gol del partido y cuarto para las rayistas.

Goles: 0-1 (Silvia PĆ©rez), 0-2, 0-3, 0-4 (Oriana Altuve)

RCD Espanyol 0-3 FC Barcelona

A pesar de las oportunidades de la primera parte, no fue hasta la segunda cuando llegaron los goles en el derbi catalĆ”n. Tras un cĆ³rner botado por Vicky Losada, la defensa blanquiazul desviĆ³ el balĆ³n a la red. Con el 0-1  a favor, el conjunto visitante encontrĆ³ mĆ”s espacios y en el minuto 73, Aitana se encargĆ³ de encarar a la defensa, y asistir a Andonova que marcĆ³ para sentenciar el partido. En el minuto 81, Andonova pasĆ³ de goleadora a asistente, dando el balĆ³n a Mariona que lo mandĆ³ a la red logrando asĆ­ el 0-3 final.

Goles: 0-1 (Estibaliz p.p.), 0-2 (Andonova), 0-3 (Mariona Caldentey).

Athletic Club 2 - 4 AtlƩtico de Madrid

Tan solo 12 segundos le bastaron para a Yulema para poner al Athletic por delante en el marcador consiguiendo el gol mĆ”s rĆ”pido de la Liga Iberdrola. El Atleti se fue acercando a la meta de Ainhoa que se retirĆ³ lesionada tras un disparo de Esther. En el minuto 28, Sosa igualĆ³ el marcador con un gol por las escuadra de la porterĆ­a local. A los dos minutos de la segunda parte, las leonas se volvieron a adelantar en el marcador con un tanto de Vanesa Gimbert. Poco le durĆ³ la alegrĆ­a a las de Lezama. Olga GarcĆ­a, tras 3 minutos en el cesped, logrĆ³ el empate para el Atleti. Tras mĆŗltiples oportunidades, en el minuto 68 Jenni Hermoso puso al conjunto visitante por delante en el marcador y finalmente, Amanda Sampedro en el 77, cabeceĆ³ el balĆ³n mandĆ”ndolo a la red y poniendo el 2-4 en el marcador y dando la victoria a las madrileƱas que siguen primeras en la clasificaciĆ³n.

Goles: 1-0 (Yulema), 1-1 (Ɓngela Sosa), 2-1 (Vanesa Gimbert), 2-2 (Olga Garcƭa), 2-3 (Jenni Hermoso, 2-4 (Amanda Sampedro)

Resultados:

Madrid CFF 0 - 4 Rayo Vallecano
RCD Espanyol 0 - 3 FC Barcelona
Athletic Club 2 - 4 AtlƩtico de Madrid
Levante UD 3 - 1 FundaciĆ³n Albacete
Sevilla FC 2 - 1 Sporting de Huelva
UD Granadilla Tenerife 3 - 0 Valencia CF
EDF LogroƱo 2-2 Real Sociedad
MƔlaga CF 0 - 3 R. Betis

Con la tecnologĆ­a de Blogger.