Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 3 de la Liga Iberdrola

El Atlético mantiene el liderato de la Liga


Foto: Rayo Vallecano

El Rayo se lleva los tres puntos del derbi madrileño; el FC Barcelona se lleva el derbi catalán y coge confianza para la semana de Champions, mientras que el Atlético de Madrid sufre para llevarse los tres puntos de Lezama y así mantenerse en el liderato de la Liga Iberdrola

Madrid CFF 0 - 4 Rayo Vallecano

El Rayo consigue la primera victoria de la temporada con una goleada al Madrid en el derbi madrileño. En el minuto 9 se adelantó el equipo visitante con un gol de Silvia Pérez tras un error defensivo, y en el 33, Oriana Altuve se estrenó como goleadora rayista para poner el 0-2 en el marcador. No fueron muchas las oportunidades del equipo local, salvo un gol anulado por falta a la portera en el tiempo de descuento del primer tiempo. La segunda parte comenzó como la primera. En el minuto 64, el Rayo marcó el tercer gol para seguir la goleada a las locales, y en el 76, la venezolana anotó su tercer gol del partido y cuarto para las rayistas.

Goles: 0-1 (Silvia Pérez), 0-2, 0-3, 0-4 (Oriana Altuve)

RCD Espanyol 0-3 FC Barcelona

A pesar de las oportunidades de la primera parte, no fue hasta la segunda cuando llegaron los goles en el derbi catalán. Tras un córner botado por Vicky Losada, la defensa blanquiazul desvió el balón a la red. Con el 0-1  a favor, el conjunto visitante encontró más espacios y en el minuto 73, Aitana se encargó de encarar a la defensa, y asistir a Andonova que marcó para sentenciar el partido. En el minuto 81, Andonova pasó de goleadora a asistente, dando el balón a Mariona que lo mandó a la red logrando así el 0-3 final.

Goles: 0-1 (Estibaliz p.p.), 0-2 (Andonova), 0-3 (Mariona Caldentey).

Athletic Club 2 - 4 Atlético de Madrid

Tan solo 12 segundos le bastaron para a Yulema para poner al Athletic por delante en el marcador consiguiendo el gol más rápido de la Liga Iberdrola. El Atleti se fue acercando a la meta de Ainhoa que se retiró lesionada tras un disparo de Esther. En el minuto 28, Sosa igualó el marcador con un gol por las escuadra de la portería local. A los dos minutos de la segunda parte, las leonas se volvieron a adelantar en el marcador con un tanto de Vanesa Gimbert. Poco le duró la alegría a las de Lezama. Olga García, tras 3 minutos en el cesped, logró el empate para el Atleti. Tras múltiples oportunidades, en el minuto 68 Jenni Hermoso puso al conjunto visitante por delante en el marcador y finalmente, Amanda Sampedro en el 77, cabeceó el balón mandándolo a la red y poniendo el 2-4 en el marcador y dando la victoria a las madrileñas que siguen primeras en la clasificación.

Goles: 1-0 (Yulema), 1-1 (Ángela Sosa), 2-1 (Vanesa Gimbert), 2-2 (Olga García), 2-3 (Jenni Hermoso, 2-4 (Amanda Sampedro)

Resultados:

Madrid CFF 0 - 4 Rayo Vallecano
RCD Espanyol 0 - 3 FC Barcelona
Athletic Club 2 - 4 Atlético de Madrid
Levante UD 3 - 1 Fundación Albacete
Sevilla FC 2 - 1 Sporting de Huelva
UD Granadilla Tenerife 3 - 0 Valencia CF
EDF Logroño 2-2 Real Sociedad
Málaga CF 0 - 3 R. Betis

Con la tecnología de Blogger.