Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CF Reus 1-2 Albacete Balompié: El Albacete continúa creciendo

El Albacete suma una nueva victoria que le mantiene invicto y le permite colarse en puestos de play-off 

Foto: Vive segunda

LaLiga 1|2|3-Jornada 4

Reus1
Albacete2
Ficha técnica
Reus:  Edgar Badia; Borja Herrera, Villanueva, Catena, Bastos ( Planas 87'); Carbonell (Enri 59'), Gus Ledes, Juan Domínguez, Mario Ortiz; Fran Carbia (Ricardo Vaz 67') y Linares.

Albacete: Nadal; Fran García (Gorosito 80'), Caro, Arroyo, Tejero; Febas, Jon Erice; Susaeta, Eugeni (Malsa 70'), Bela (Acuña 75'); y Zozulia.

Goles: 0-1 Bela (min.18). 0-2 Caro (min. 55). 1-2 Enri (min.72).

Árbitro: Ais Reig (valenciano).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Reus correspondiente a la jornada 4. 
Albacete y Reus se han enfrentado esta mañana en el Estadio Municipal en un duelo interesante entre dos equipos con estilos de juego bastante similares. Los catalanes afrontaban el encuentro con el objetivo de seguir sumando tras la victoria en el Martínez Valero de Elche la pasada jornada, mientras que los de Luis Ramis llegaban al partido con la moral por las nubes tras vencer contundentemente al Córdoba en el Belmonte la última jornada. 

El inicio del partido fue para un Reus, que pese a los problemas que está teniendo para completar su plantilla, salió mucho más enchufado y dispuso de tres llegadas en las que la definición no fue la más ortodoxa. Con su planteamiento valiente, el entrenador local Bartolo consiguió encerrar al Albacete en estos primeros minutos de partido.

Sin embargo, poco a poco los manchegos comenzaron a desperezarse y se iban a encontrar con un gol tempranero que les puso el partido muy de cara a los dieciocho minutos de juego. Un centro chut desde el lateral de fuera del área del francés Bela envió el esférico al fondo de la red.

El gol sentó muy bien a los intereses de un Albacete que se encontraba mucho más cómodo en el terreno de juego. Lo quería intentar el equipo local, pero se mostraba muy serio defensivamente el equipo de Luis Ramis que apenas concedió ocasiones claras a los de Bartolo. La primera parte finalizó con polémica tras un balón que Tomeu envió a córner que el colegiado no dejó sacar. 

Los minutos iniciales de la segunda parte tuvieron la misma tónica que el final de la primera entrega, un Albacete cómodo y sin emplearse demasiado en labores defensivas. Y de nuevo se iba a encontrar el equipo manchego con un gol en el minuto 55 de juego que le iba a poner el partido muy cuesta arriba al Reus. La conexión entre Susaeta y Caro funcionó a la perfección y una falta botada por el ex del Oviedo la aprovechaba Caro para rematar de cabeza y subir el segundo gol del Alba en el marcador. 

Tras el mazazo del segundo tanto, el Reus intentaba buscar el gol que le metiese de nuevo en el encuentro y lo encontró en el minuto 72 tras un fallo de principiante de Fran García y Tomeu que se hicieron un lío que aprovechó el joven Enri para poner emoción al partido en los minutos finales. 

A partir del gol de Enri, el Reus lanzó descaradamente a conseguir el empate y ha puesto a los jugadores de Luis Ramis en serios apuros en varias ocasiones en las que ha tenido que intervenir Tomeu Nadal para salvar a su equipo. Hubo tiempo incluso para la polémica con un posible penalti no señalado en el área blanca que pudo cambiar el rumbo del partido. 

Victoria para un Albacete que continúa creciendo e ilusionando a su parroquia con una nueva victoria, en esta ocasión a domicilio con la que se cuela en puestos de play -off y que viene a corroborar el buen estado de forma de los manchegos tras la contundente victoria de la pasada jornada ante el Córdoba. La próxima jornada el Reus visitará las islas para medirse al Tenerife y el Albacete se enfrentará el Cádiz en el Belmonte en un duelo interesante. 

Con la tecnología de Blogger.