Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 1-0 Leganés: Kike García da la victoria al Eibar

Un solitario gol del atacante da la victoria al conjunto armero hundiendo al Leganés en el farolillo rojo 

Foto: Optajose


LaLiga Santander-Jornada 5

Eibar1
Leganés0
Ficha técnica
EibarDmitrovic; R. Peña, Oliveira, Ramis, Cote (Arbilla 89’); Escalante, Diop, P. Hervías (Orellana 67’), De Blasis; Sergi Enrich y Kike García (Jordán 73’)

LeganésCuellar; R. García, Siovas, Bustinza, Nyom; R. Pérez, Gumbau, Rolan (Óscar Rodríguez 77’), Juanfran (El Zhar 57’); Santos (En-Nesyri 63’) y Carrillo

Goles:  1-0 Kike García 51’
Colegiado: Melero López ha amonestado por parte local a Escalante y al visitante Gumbau

Incidencias: Partido correspondiente a la 5 jornada disputado en Ipurua ante 4.456 personas.
Eibar y Leganés llegaban a Ipurua con sensaciones contrapuestas. El conjunto armero reforzado por el punto conseguido en el Wanda Metropolitano la semana pasada, mientras que su oponente, el conjunto pepinero, buscaba su primera victoria en liga después de tres derrotas y un empate.

Empezó el partido con ritmo, chispa y cada equipo sabiendo bien lo que tenía que hacer. El Eibar pretendía morder con la presión adelantada, buscando un error en la zaga pepinera y abriendo el juego por las bandas. Mientras que el Leganés buscaba la espalda de los defensas armeros, bien con las carreras de Santos y Rolan o buscando el juego directo con Carrillo.

Las ocasiones se hicieron esperar y no fue hasta el minuto 20 cuando una buena jugada por banda izquierda de De Blasis fue rematada por Sergi Enrich al larguero. La respuesta del Leganés llegó en el 30’, con un remate de cabeza de Carrillo tras una dejada de Siovas a la salida de un corner que Dmitrovic enviaba a corner. No se arrugó el Eibar que buscaba el gol, seguía siendo el dueño de la pelota y se gustaba sobre el terreno de juego, mientras el Leganés buscaba no cometer errores y salir a la contra. Con 0-0 llegábamos al descanso.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera, y el Eibar obtuvo premio a su constancia en el 51’, tras una jugada combinativa donde De Blasis puso un centro perfecto en el área pequeña donde Sergi Enrich cabeceaba al larguero y Kike García recogía el rechace para batir a  Cuellar y poner el 1-0.

Pellegrino no tuvo más remedio que cambiar su propuesta inicial y dio entrada a su jugador más en forma, Nabil El Zhar, seguido por En-Nesyri y Oscar Rodríguez, pretendiendo tener el balón y buscar más rapidez en ataque. El Eibar apenas sufrió en los últimos minuos y consiguió un nuevo triunfo que lo sitúa con 7 puntos en la tabla, mientras que el equipo pepinero sigue de farolillo rojo con un punto sin conocer la victoria en Liga.

Con la tecnología de Blogger.