Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

S.D. Eibar 1-3 Sevilla F.C. La 'avalancha' sevillista también conquista Eibar

El Sevilla se lleva los tres puntos de Ipurúa. En el 0-2 de Banega, la grada sevillista se vino abajo pero sin incidentes graves 

Caída de la grada de Ipurúa tras el gol de Banega


LaLiga Santander-Jornada 7

Eibar1
Sevilla3
Ficha técnica
SD Eibar: Dimitrovic, Peña, Bigas, Ramis (Arbilla, minuto 82), Cote, Diop, Sergio Álvarez (Jordán, minuto 69), Orellana, Hervías, Sergio Enrich y Kike García (Charles, minuto 68).

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana, Banega, Sarabia (Roque Mesa, minuto 73), ´Mudo´ Vázquez, André Silva (Muriel, minuto 90) y Ben Yedder (Promes, minuto 82).

Goles: 0-1, minuto 46: André Silva. 0-2, minuto 58: Banega, de penalti. 0-3, minuto 94: Banega. 1-3, minuto 99: Jordán.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Amarillas para Ramis, Orellana, Banega, ´Mudo´ Vázquez y Arana.

Incidencias: Ipurúa.
Tarde de fútbol en Ipurúa que enfrentaba a un Eibar con necesidad de puntos y a un Sevilla pletórico tras la contundente victoria ante el Real Madrid el pasado miércoles por 3-0. La necesidad y la ambición por seguir ganando daban paso a lo que podía ser un choque de trenes muy interesante. Pero más allá de lo que ha sido el partido, la noticia ha estado en el incidente que ha ocurrido en la valla donde se situaba la afición sevillista. Tras el gol de Banega de penalti que supuso el 0-2 para el Sevilla, se vino abajo la grada de fondo en la que se situaban los aficionados hispalenses. Afortunadamente, no ha habido heridos graves pero son cuatro las personas que se encuentran con heridas leves, dos de ellas un chico y una chica que fueron evacuados del campo por los servicios sanitarios del Eibar. 

Empezaba el partido con un guión más que conocido en el equipo de Mendilíbar. Presión alta de los centrocampistas del equipo armero hacia el área sevillista, que empezaba a defenderse con una línea de tres más que famosa de Pablo Machín. Los primeros minutos fueron de total dominio del Eibar, con una ocasión clara de Orellana con un disparo que buscaba la escuadra de la portería sevillista. Pero el Sevilla sabía que iba a tener sus oportunidades a la contra, buscando las transiciones rápidas de los dos carrileros y la delantera. Y así fue. El partido empezaba a convertirse en una batalla campal. La primera ocasión sevillista y, posiblemente, la más clara de la primera mitad, la podría Pablo Sarabia en un mano a mano que erró ante la buena parada con el pie de Dmitrovic. Poco a poco se asentaba el Sevilla en el campo y el Eibar sufría con las transiciones rivales. Fe de ello, fue el gran disparo de Sarabia a la escuadra que, nuevamente, volvía a desviar Dmitrovic con una gran parada. El partido llegaba al descanso con muy pocas ocasiones en las áreas, pero con una bonita partida táctica.

Comenzaba la segunda parte con los mismos 22 protagonistas y con apenas un minuto de juego, el Sevilla golpearía primero. Una gran salida de balón del ´Mudo´ hacia André Silva, iba a propiciar que, el delantero abriese la pelota a la banda donde acompañaba Navas y este, le pondría una pelota en bandeja al portugués para que, de tacón, marcase su séptimo gol en liga. El Eibar, por su parte, intentaba irse arriba pero la falta de pegada y la buena organización defensiva del equipo blanquirrojo, no iban a permitir apenas ocasiones de equipo eibarrés.

Ya en el ecuador de la segunda mitad y con una mínima ventaja, el Sevilla buscaba el segundo gol que pusiera la tranquilidad en el marcador. Nuevamente, Franco Vázquez, iba a dejar una 'delicatessen' de conducción abriendo la pelota a la banda de Navas y un nuevo centro, en este caso, provocaría un penalti que transformó por el centro Éver Banega. El jugador argentino se disponía a celebrar el gol con la afición cuando un sector de la grada sevillista se vino abajo por el desplome de una valla. Después del lamentable suceso, una aficionada y un aficionado sevillista han sido retirados de la zona en camilla para ser atendidos por los servicios médicos del Eibar. Otros dos aficionados sufren heridas leves. Afortunadamente, ningún aficionado más sufrió contusiones y el partido se pudo reanudar con el 0-2 en el marcador.

Pasaban los minutos, y el partido daba poco de qué hablar. El Sevilla buscó la puntilla, introduciendo cambios de refresco en el centro del campo con Roque Mesa y en la delantera con Muriel y Promes, y ya en la prolongación, Banega pondría el 0-3 con un disparo ajustado desde fuera del área. El Eibar anotaría en la última jugada del partido con sello de Joan Jordán. Finalmente, el partido terminaba con 1-3 en el marcador. El Eibar se queda sin puntuar una jornada más y el Sevilla continúa con su buena racha situándose momentáneamente en los puestos altos de la clasificación.

Con la tecnología de Blogger.