Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 0-1 Rayo Vallecano: El Rayo se estrena en liga frente a un osado Huesca

Un golazo de Imbula le sirvió al equipo vallecano para sumar los primeros tres puntos del curso

Foto: SD Huesca


LaLiga Santander-Jornada 4

Huesca0
Rayo1
Ficha técnica
Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Semedo, Luisinho; Moi Gömez (Ferreiro, 70'), Musto, Melero, Serdar (Gallar, 59'); Chimy Ávila, Longo (Cucho, 59').

Rayo: Alberto; Advíncula, Ba, Amat, Álex Moreno; Elustondo, Imbula; Kakuta (Bebé, 88'), Trejo, Álvaro García (Embarba, 71'); Raúl de Tomás (Alegría, 80').

Goles: 0-1, 29' Imbula.

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Amat (52'), Chimy Ávila (79'), Luisinho (90'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga disputado en el Estadio El Alcoraz. 
El conjunto vallecano consiguió sus primeros 3 puntos en el Alcoraz tras realizar un gran partido ante un buen Huesca. El conjunto franjirrojo supo jugar muy bien sus cartas y obtuvo su recompensa en forma de tres puntos.

Huesca y Rayo se veían las caras en un partido con un fuerte carácter simbólico, debido a que es el primer partido en la historia de El Alcoraz que se disputa un partido de la máxima categoría del fútbol español. El equipo local enfrenta este partido  con 4 puntos en su casillero y con el objetivo de convertir su feudo en un fortín para intentar afianzar su buen inicio de temporada. El conjunto madrileño, por su parte, afronta este partido con un nerviosismo mucho mayor ya que es el único equipo que no ha estrenado su casillero aún.

El partido comenzaba muy igualado, pues ambos equipos se conocían bien de la anterior temporada, dónde consiguieron el ascenso directo. En el Rayo debutaban dos de los últimos fichajes, el centrocampista Giannelli Imbula y el delantero Raúl de Tomás, pichichi del equipo la pasada temporada con 24 tantos, que llegaba a Vallecas siendo uno de los fichajes más aclamados por la afición.

La primera ocasión llegó por parte del conjunto visitante, que tras un centro a media altura de Kakuta, De Tomás no pudo rematar con facilidad y la defensa oscense atajó con soltura. El equipo alto aragonés tuvo la ocasión más clara a balón parado, que Melero prolongó de cabeza y Álex Moreno sacó en boca de gol.

El primer gol del encuentro llegó de manos del equipo franjirrojo, donde Imbula materializó un zapatazo que entró en la escuadra opuesta de Werner, que no pudo hacer nada para atajar tal trallazo. Tras este gol, el Huesca se lanzó al ataque pero el Rayo se mostraba bastante sólido en defensa.

El Huesca arrancó con ganas de empatar el encuentro, y Chimy Ávila estuvo a punto de conseguirlo, pero Alberto supo despejar a córner. Por su parte, el Rayo tuvo la réplica con una gran secuencia de pases que acabó con un pase en profundidad de Trejo para Raúl de Tomas que obligó a lucirse a Werner.

Momentos más tarde, Raúl de Tomás anotó de cabeza tras un gran pase de Kakuta, pero finalmente el árbitro lo anuló tras consultarlo con el VAR. El Huesca también gozó de una oportunidad clarísima, pero Ávila erró en el disparo enviándolo a las nubes  frente a Alberto. También la tuvo Cucho Hernández, que la envió por encima de Alberto.

Con un Huesca volcado al ataque, el Rayo se lanzó a la contra y en una de ellas, Advíncula la estrelló al palo de Werner.

Con la tecnología de Blogger.