Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 1-1 Girona FC: Empate insatisfactorio en el Alcoraz

Stuani y Melero, los goleadores

Foto: Girona



LaLiga Santander-Jornada 7

Huesca1
Girona1
Ficha tƩcnica
Huesca: Jovanovic; MiramĆ³n (Ferreiro, min.55), Pulido, Semedo, Akapo (Etxeita, min.22); Musto (Moi GĆ³mez, min.58), Aguilera; Gallar, Melero, "Chimy" Ɓvila; y "Cucho" HernĆ”ndez. 

Girona F.C.: Bono; Aday, Bernardo, Juanpe, Muniesa; Douglas Luiz, Pere Pons (Lozano, min.76); Portu, Borja GarcĆ­a (AlcalĆ”, min.46), Aleix GarcĆ­a (Granell, min.63); y Stuani. 

Goles: 0-1. min.37. Stuani (penalti); 1-1. min.71. Melero (penalti). 

Arbitro: Cordero Vega (ComitĆ© CĆ”ntabro). AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a los locales "Chimy" Ɓvila, Etxeita, Ferreiro y Aguilera y a los visitantes Stuani y Bernardo.

Incidencias: El Alcoraz 
El reciĆ©n ascendido Huesca recibĆ­a en el Alcoraz a un Girona que querĆ­a volver a puntuar tras su Ćŗltima derrota en casa ante el Betis (0-1). Los locales presentaban el dibujo habitual con varias rotaciones, el cambio en la porteria de Werner por Jovanovic y la presencia del seleccionado por primera vez con Colombia, Cucho HernĆ”ndez. Eusebio cambiĆ³ el 5-3-2 por el 4-3-3 dando descanso a Granell, AlcalĆ” y Pedro Porro. 

Los oscenses empezaron tomando la iniciativa con la presiĆ³n de conseguir la primera victoria en casa y buscaban romper el muro que defendĆ­a Bouno. Las carreras de Portu, el peligro constante que transmite Stuani y algun chut lejano fueron el poco peligro que provocĆ³ el Girona.  2 remates tĆ­midos de Stuani y Portu y un balĆ³n a la barrera de Aleix GarcĆ­a fue lo mĆ”s peligroso de la primera media hora hasta que Gallar rematĆ³ un balĆ³n cerca de la porterĆ­a y un remate durĆ­simo de ƀvila se marchĆ³ fuera por poco en el 31 y 33 respectivamente. Apoko se lesionĆ³ y tuvo que ser sustuido por Etxeita. Cuando mejor estaba los azulgranas el VAR concediĆ³ un pĆ³lemico penalti para el Girona que tranformĆ³ "a lo panenka" el delantero que nunca ha fallado un penalti en primera, Christian Stuani. El asedio siguiĆ³ con un paradĆ³n de Bouno a Chimmy  y un remate en el Ćŗltimo minuto de Pulido.

La segunda parte empezĆ³ con un cambio defensivo de Eusebio, que sacĆ³ al mediapunta Borja por un central, AlcalĆ”. A pesar de esta declaraciĆ³n de intenciones los visitantes salieron con mĆ”s pegada y empezaron amenazando la puerta defendida por Jovanovic. A medida que pasaban los minutos la superiorida gerundense se iba convirtiendo en nula y la presiĆ³n de la grada respecto la actuaciĆ³n arbrital aumentaba. El juego duro y las decisiones del colegiado Cordero Vega enfadaron a una aficiĆ³n que empujaba a su equipo a buscar el gol. Leo Franco tambiĆ©n ponĆ­a de su parte y dio entrada a Moi GĆ³mez y Ferreiro. ƀvila amenazĆ³ con una chilena y Eusebio buscaba aguantar con la entrada de ƀlex Granell. 

Cuando mĆ”s cerca estaba la victoria del Girona, Bernardo dio un codazo dentro del Ć”rea provocando un penal. Melero lo tranformarĆ­a a la perfecciĆ³n en el minuto 72. El Huesca seguĆ­a insistiendo pero los blanquirrojos querĆ­an los tres puntos, asĆ­ que Choco entrĆ³ por Pons para buscar el gol. A partir de ese momento las defensas se abrieron y hubo ocasiones de todos los colores para los dos equipos. Tres grandes paradas de Bono tras una gran ocasiĆ³n del delantero uruguayo Stuani hacĆ­an ver un final incierto. Se aƱadieron tres minutos donde Portu y Aday tuvieron tiempo para tirar a puerta sin mucho peligro.

El partido se acabĆ³ con reparto de puntos que no dejĆ³ contento a nadie situando al Girona noveno y al Huesca decimoctavo

Con la tecnologĆ­a de Blogger.