Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 1-1 Girona FC: Empate insatisfactorio en el Alcoraz

Stuani y Melero, los goleadores

Foto: Girona



LaLiga Santander-Jornada 7

Huesca1
Girona1
Ficha técnica
Huesca: Jovanovic; Miramón (Ferreiro, min.55), Pulido, Semedo, Akapo (Etxeita, min.22); Musto (Moi Gómez, min.58), Aguilera; Gallar, Melero, "Chimy" Ávila; y "Cucho" Hernández. 

Girona F.C.: Bono; Aday, Bernardo, Juanpe, Muniesa; Douglas Luiz, Pere Pons (Lozano, min.76); Portu, Borja García (Alcalá, min.46), Aleix García (Granell, min.63); y Stuani. 

Goles: 0-1. min.37. Stuani (penalti); 1-1. min.71. Melero (penalti). 

Arbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales "Chimy" Ávila, Etxeita, Ferreiro y Aguilera y a los visitantes Stuani y Bernardo.

Incidencias: El Alcoraz 
El recién ascendido Huesca recibía en el Alcoraz a un Girona que quería volver a puntuar tras su última derrota en casa ante el Betis (0-1). Los locales presentaban el dibujo habitual con varias rotaciones, el cambio en la porteria de Werner por Jovanovic y la presencia del seleccionado por primera vez con Colombia, Cucho Hernández. Eusebio cambió el 5-3-2 por el 4-3-3 dando descanso a Granell, Alcalá y Pedro Porro. 

Los oscenses empezaron tomando la iniciativa con la presión de conseguir la primera victoria en casa y buscaban romper el muro que defendía Bouno. Las carreras de Portu, el peligro constante que transmite Stuani y algun chut lejano fueron el poco peligro que provocó el Girona.  2 remates tímidos de Stuani y Portu y un balón a la barrera de Aleix García fue lo más peligroso de la primera media hora hasta que Gallar remató un balón cerca de la portería y un remate durísimo de Àvila se marchó fuera por poco en el 31 y 33 respectivamente. Apoko se lesionó y tuvo que ser sustuido por Etxeita. Cuando mejor estaba los azulgranas el VAR concedió un pólemico penalti para el Girona que tranformó "a lo panenka" el delantero que nunca ha fallado un penalti en primera, Christian Stuani. El asedio siguió con un paradón de Bouno a Chimmy  y un remate en el último minuto de Pulido.

La segunda parte empezó con un cambio defensivo de Eusebio, que sacó al mediapunta Borja por un central, Alcalá. A pesar de esta declaración de intenciones los visitantes salieron con más pegada y empezaron amenazando la puerta defendida por Jovanovic. A medida que pasaban los minutos la superiorida gerundense se iba convirtiendo en nula y la presión de la grada respecto la actuación arbrital aumentaba. El juego duro y las decisiones del colegiado Cordero Vega enfadaron a una afición que empujaba a su equipo a buscar el gol. Leo Franco también ponía de su parte y dio entrada a Moi Gómez y Ferreiro. Àvila amenazó con una chilena y Eusebio buscaba aguantar con la entrada de Àlex Granell. 

Cuando más cerca estaba la victoria del Girona, Bernardo dio un codazo dentro del área provocando un penal. Melero lo tranformaría a la perfección en el minuto 72. El Huesca seguía insistiendo pero los blanquirrojos querían los tres puntos, así que Choco entró por Pons para buscar el gol. A partir de ese momento las defensas se abrieron y hubo ocasiones de todos los colores para los dos equipos. Tres grandes paradas de Bono tras una gran ocasión del delantero uruguayo Stuani hacían ver un final incierto. Se añadieron tres minutos donde Portu y Aday tuvieron tiempo para tirar a puerta sin mucho peligro.

El partido se acabó con reparto de puntos que no dejó contento a nadie situando al Girona noveno y al Huesca decimoctavo

Con la tecnología de Blogger.