Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 1-0 Las Palmas: El Sporting se hace fuerte en El Molinón

Un gol de Álvaro Jiménez le permite al equipo asturiano auparse a puestos de play-off de ascenso y acabar con la imbatibilidad canaria

Foto: Vive la Segunda


LaLiga 1|2|3-Jornada 7

Sporting1
Las Palmas0
Ficha técnica
Sporting: Mariño, Molinero, Peybernes, Alex Pérez, Canella; Cofie, Souza; Jiménez, Lod (Hernán 84′), Carmona (Dani Méndez 73′); y Djurjevic (Blackman 67′).

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, Dani Castellano, David Timor, Ruiz de Galarreta (Rafa Mir 56′), Maikel Mesa, Tana (Pekhart 69′), Danny Blum (Hadi Sacko 63′) y Rubén Castro.

Goles: 1-0: Álvaro Jiménez (29′)

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Timor (4′), Blum (29′), Carmona (38′), Galarreta (42′), Juan Cala (86′)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 123 2018-19, disputado en El Molinón-Enrique Castro Quini.
El equipo de Manolo Jiménez pierde su condición de invicto en El Molinón, tras un partido muy gris de la UD. Una acción muy poco contundente en defensa de David García fue el origen del gol de Álvaro Jiménez que acabó tumbando al equipo canario. 

El Sporting  consigue una victoria importante ante un rival directo en la pelea por el ascenso. Aunque la diferencia en el juego no fue muy grande, siempre estuvo más cerca el segundo gol que el empate.

No empezó bien el duelo para el cuadro de Baraja. Las Palmas sabe a lo que juega y en la primera mitad estuvo más cerca de marcar que los locales, pero gracias a una gran actuación de la defensa, no llegaron a dañar la portería de Diego Mariño. Avisó pronto Maikel Mesa en un balón suelto en el área, pero su remate se fue cruzado en exceso. Fue la más clara de la UD en la primera mitad. El Molinón mostró su malestar con pitidos ante la pobre imagen ofrecida por el equipo, que despertaron a los asturianos hasta el punto de acorralar a su rival.

Lo pasaba mal el Sporting, pero fue en ese tramo cuando encontró un premio que tal vez no esperaba. Un saque de banda desde la izquierda sirvió a Djurjevic para deshacerse con facilidad de David García, ceder atrás y que Álvaro Jiménez batiera con un fuerte disparo a Raúl Fernández. En la acción del gol fue clave la poca contundencia del capitán amarillo, pecando de escasez defensiva.

El gol hizo daño a la UD, que entre interrupciones y ritmo plomizo del juego, no logró volver a dar sustos a Mariño hasta el descanso. Además, el equipo amarillo se quejó del criterio arbitral, puesto que dejó sin amonestar muy duras entradas del cuadro sportinguista, mientras que repartió tarjetas a los amarillos con facilidad.

Tras el descanso se contempló un partido más abierto con una UD intentando ser más vertical y el Sporting ordenado atrás tratando de salir a la contra. En una de esas, otra jugada polémica. Raúl Fernández despejaba un remate de Jiménez y en el rechace cayó Carmona en el área tras una pugna con Lemos. El árbitro, muy encima de la acción, señaló un penalti inexistente, como demostraron posteriormente las imágenes de televisión.

El Sporting tiró de veteranía para ralentizar el tramo final del choque, con muchas acciones de los defensores para detener el juego y hacer que pasaran los segundos.  La UD logró encerrar al equipo local en su área, pero el conjunto de Baraja supo hacerse fuerte y mantener el resultado hasta el pitido final.

Con la tecnología de Blogger.