Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 2-0 Extremadura: El Sporting no perdona y sigue sin conocer la derrota

El Sporting consigue una importante victoria ante un deslucido Extremadura

Foto: Extremadura UD


LaLiga 1|2|3-Jornada 3

Sporting2
Extremadura 0
Ficha técnica
Sporting: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero; Hernán Santana (Neftali min 67), Cofie, Sousa; Carmona, Álvaro (R. Lod min 60) y Uros (N. Méndez)

Extremadura: Manu García; Aitor ( Valverde min 74), Pardo, Djalo, Pomares; Alex Diez, Granero (Willi 77), Barrera, Kike Marquez; Chuli (B. García) y Enric Gallego

Goles: 1-0 Carmona (P. Min 72) 2-0 N. Méndez (Min 87)

ÁrbitroCésar Soto Grado (Comité Territorial Riojano).

Tarjetas: Amonestó al visitante Chuli (38'). Expulso al visitante Djaló (63') por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro disputado en El Molinón ante 20.652 espectadores.
El Sporting de Gijón y el Extremadura Ud se dieron cita en El Molinón para disputar el partido de liga perteneciente a la jornada numero 3 de la presenta temporada. Un encuentro que se presentaba emocionante para ambos equipos; el Sporting buscaba seguir imbatido y el conjunto extremeño conseguir su primera victoria en la Liga 1|2|3.
El partido comenzó con un un Sporting muy intenso, presionando arriba y con una ocasión clara de Djurdjevic que Manu García tuvo que intervenir para evitar el primer gol sportinguista.

Poco a poco el equipo de Almendralejo fue ganando terreno, aunque sin crear problemas en la portería de un Diego Mariño que solo tuvo que intervenir en un tiro de Enric Gallego.

Llegaría el final de los primeros 45 minutos con un ultimo arreón del Sporting, que propició un gol en posición antirreglamentaria bien anulado por el colegiado. Una primera parte que fue de más a menos y con los jugadores rojiblanco reclamando un penalti a favor sobre Álvaro Jimenez, que el ártbitro no lo vio como tal, lo que podría haber supuesto la expulsión por doble amarilla del central azulgrana Djalo.

Ya tras el descanso  y con los mismos protagonistas en el césped, el conjunto del Pipo Baraja salió del vestuario con las mismas ganas y ambición con la que terminó la primera parte, poniendo en apuros a la defensa extremeña. Manu García volvía una vez más a ser el gran protagonista de su equipo deteniendo un remate a bocajarro de Hernan. El equipo de Sabas no levantaba cabeza y para colmo Djalo fue expulsado por doble amarilla en el minuto 62, dejando así a los azulgranas con 10 jugadores.

El asedio soportinguista cada vez era mayor mientras que Manu García se coronaba como salvador de su equipo. Corría el minuto 72 cuando Borja García cometería una infracción dentro del área y el colegiado decretaba la pena máxima a favor del equipo de Mareo. Carlos Carmona se encargaría de transformar el penalti y batir así a Manu García para inaugurar el marcador (1-0).

Si ya lo tenía complicado el Extremadura, tras encajar el gol de penalti y con un jugador menos, el equipo asturiano profundizó en la herida, y fue Nacho Méndez en el 87 el que sentenciaría el partido poniendo el 2-0 tras un remate libre de marcas en el que Manu García  ni la defensa azulgrana pudo hacer nada.

Importante hazaña la del equipo de Baraja que sigue sin conocer la derrota y suma ya 7 puntos, por lo contrarío, palo duro para el Extremadura que no consigue levantar cabeza y sigue sin conocer la victoria, con un triste bagaje de 1 punto de 9 posibles. Además pierde a Djalo por sanción y a Borja García por lesión para la próxima jornada, ambos centrales.

Con la tecnología de Blogger.