Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 1-1 RC Celta: Iago Aspas priva al Valencia de conseguir su primera victoria

Un tanto del jugador del Celta en el 82' iguala el gol inicial de Batshuayi e instala las dudas en Mestalla

Foto: Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 6

Valencia1
Celta1
Ficha tƩcnica
Valencia CF: Neto; Piccini, Garay, Murillo, GayĆ ; Wass, Coquelin (Kondogbia, minuto 70), Carlos Soler, Guedes (Cheryshev, minuto 76), Batshuayi (Gameiro, minuto 82) y Rodrigo.

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo (Dennis Eckert, minuto 71), Roncaglia, Cabral, Araujo, JuncĆ , BeltrĆ”n, Lobotka, Okay, Iago Aspas y Maxi GĆ³mez.

Goles: 1-0, Batshuayi (minuto 24); 1-1, Aspas (minuto 82).

Ɓrbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Iago Aspas, Hugo Mallo y Fran BeltrĆ”n en el Celta y a Batshuayi en el Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en Mestalla ante 35.495 espectadores.
Lo mereciĆ³, pero no lo consiguiĆ³. El Valencia dejĆ³ escapar dos puntos en Mestalla contra el Celta en un encuentro en el que los blanquinegros fueron superiores pero no supieron materializar sus ocasiones. Batshuayi puso por delante a los locales, pero Iago Aspas dejĆ³ el duelo en tablas a diez minutos del final.

El partido envolvĆ­a la tensiĆ³n de una ‘final’ para el Valencia. Delante estaba un Celta acostumbrado a jugar alegre y dispuesto a dormir el encuentro y poder jugar con la ansiedad de los locales. Sin embargo, el Valencia encontraba las sensaciones de la temporada pasada desde el tramo inicial.

A los pocos minutos de juego, la polĆ©mica se desatĆ³ en el Ć”rea del Celta. Batshuayi controlĆ³ con el pecho un centro de Guedes. Cuando iba a rematar el belga, fue derribado por un defensa del Celta. Mestalla y RubĆ©n UrĆ­a desde el banquillo clamaban penalti. No lo pareciĆ³. Sin tiempo para agitarse con quejas, el Valencia rozĆ³ el gol. Piccini llegĆ³ a lĆ­nea fondo y centrĆ³ al corazĆ³n del Ć”rea. Primero Batshuayi y luego Rodrigo fallaron en su remate.

Algo respiraba distinto en el ataque del Valencia: estaba Guedes. El portuguĆ©s comenzĆ³ elĆ©ctrico, encarando y buscando superioridades con su uno contra uno. La segunda ocasiĆ³n clara estuvo en sus botas. LiderĆ³ la acciĆ³n y acabĆ³ asociĆ”ndose con Rodrigo. El disparo se marchĆ³ alto, pero hacĆ­a presagiar que los blanquinegros podĆ­an quitarse su losa en fase ofensiva. El luso lo volviĆ³ a intentar al contragolpe y su disparo con el interior lo blocĆ³ con seguridad Sergio Ɓlvarez.

Se estaba mereciendo el Valencia el gol y no tardĆ³ en llegar. RecibiĆ³ Guedes en la frontal y vio el desmarque de Batshuayi. El belga recibiĆ³ el regalo y definiĆ³ con tranquilidad ante Sergio Ɓlvarez. Se cumplĆ­a el deseo de Marcelino: el Valencia se adelantaba en el marcador por primera vez esta temporada. La confianza del Valencia iba en aumento. El costado izquierdo era un puƱal con Guedes y Rodrigo. Fue el internacional espaƱol el que casi hace el segundo con un disparo desde el borde del Ć”rea. Eran los mejores minutos del Valencia de este curso, con diferencia. El Celta necesitaba una pausa, intentĆ³ adueƱarse del balĆ³n y tener paciencia. Su primera oportunidad llegĆ³ con un disparo lejano de Okay. Antes del descanso, menciĆ³n especial para un entonado Francis Coquelin.

Tras la reanudaciĆ³n, Mohamed dio entrada a Pione Sisto para dinamizar su ataque, estaba obligado a arriesgar para cambiar el marcador. La estrategia estuvo a punto de levantar Mestalla. Wass se perfilĆ³ para disparar una falta de larga distancia. AmagĆ³ y se la cediĆ³ a Guedes, que estaba libre de marca en la frontal. Puso el interior y rozĆ³ el poste en lo que pudo ser el segundo tanto del Valencia.

MĆ”s clara fue la de Rodrigo. DefiniĆ³ ante Sergio y desviĆ³ un defensa del Celta, paseĆ”ndose el balĆ³n por la lĆ­nea de gol. Las ocasiones se aglutinaban, con un Batshuayi desplegando infinitos recurso de lo que debe de hacer un nueve. Se la dejĆ³ a Wass dentro del Ć”rea y el danĆ©s acariciaba el segundo. Estaba perdonando el Valencia y podĆ­a pagarlo caro. Estuvo a punto de hacerlo. Neto resolviĆ³ de forma sobresaliente un mano a mano ante Aspas. AĆŗn asĆ­, el rechace lo cazĆ³ BeltrĆ”n de volea y no saboreĆ³ el empate por centĆ­metros. Un susto importante para los blanquinegros. RubĆ©n UrĆ­a metiĆ³ cemento al choque con la entrada Kondogbia por un desfondado Coquelin. Consciente que la victoria se podĆ­a escapar en cualquier jugada.

Quedaban diez minutos, el partido estaba de ida y vuelta y el resultado daba inquietud. Y asĆ­ fue. Iago Aspas cazĆ³ un centro en el Ć”rea y se lanzĆ³ en plancha para empatar el partido en una acciĆ³n de delantero nato. Sexta jornada y el club chĆ© aĆŗn no conoce la victoria. En el horizonte, visitas a Anoeta y Old Trafford. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.