Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 0-0 Valencia: Las dudas reinan en el derbi de la Comunitat

El Villarreal fue de más a menos y no aprovechó la expulsión de Parejo. El Valencia mejoró con uno menos

Foto: Villarreal CF


LaLiga Santander-Jornada 5

Villarreal0
Valencia0
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Gaspar, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume Costa (Cazorla, min 73); Fornals (Pedraza, min 67), Trigueros, Funes Mori, Layún; Gerard Moreno, Bacca (Ekambi, min 81).

Valencia: Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà; Ferran (Guedes, min 56), Soler, Parejo, Cheryshev; Mina (Batshuayi, min 46), Gameiro (Coquelin, min 61).

Goles: Sin goles

Árbitro: Jaime Latre
Amonestó a: Diakhaby (min 22), Jaume Costa (min 38), Layún (min 63), Funes Mori (min 84), Mario Gaspar (min 90)
Expulsó a: Parejo (min 58)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga disputado en el Estadio de la Cerámina, Villarreal, ante 18.373 espectadores.
El miedo a perder fue el protagonista del partido. Ambos equipos siguen con muchas dudas. El partido tenía mucha importancia para los dos equipos ya que ambos no están cumpliendo las espectativas en las primeras jornadas de liga. El conjunto local llegaba al partido tras conseguir su primera victoria en liga ante el Leganés el pasado fin de semana y tras empatar en casa ante el Rangers en la Europa League. Por su parte, el Valencia, buscaba conseguir su primera victoria de la temporada. El conjunto ché venía de empatar ante el Betis y perder contra la Juventus.

Javi Calleja apostó por un 4-4-2 con Asenjo bajo palos, línea de cuatro defensas con Víctor Ruíz y Álvaro como centrales y Mario Gaspar y Jaume Costa en los laterales. El mediocampo lo formaban Fornals, Trigueros, Funes Mori y Layún. Y arriba Calleja decidió meter a Bacca junto con Gerard Moreno, tras las buenas actuaciones del colombiano.

Marcelino salió con su ya famoso 4-4-2 con seis cambios respecto al once que jugó contra la Juventus. El equipo lo formaban Neto en portería, defensa para Piccini, Gabriel, Diakhaby y Gayà. Parejo y Carlos Soler en la sala de máquinas con Cheryshev y Ferran Torres en las bandas. Delantera para Santi Mina y Kevin Gameiro.

El primer tiempo inició con mucho respeto por parte de ambos equipos durante los primeros treinta minutos. No tuvieron ocasiones claras. Tan solo una por parte del Valencia en el minuto 40 tras un disparo de Cheryshev que se marchó desviado. El Villarreal respondió pero sin suerte. Bacca pudo hacer el primero en la mejor ocasión de la primera parte. Llegó el descanso y con él la lesión de Santi Mina que tuvo que ser cambiado en el inicio de la segunda parte tras un duro golpe en la rodilla.

Empezó la segunda parte donde las defensas se imponían a las delanteras. Con Guedes en el campo el Valencia generaba algo más de peligro. Jaime Latre expulsó a Parejo tras una entrada a Funes Mori, Marcelino la protestó y también fue expulsado. Tras esto, Coquelin entró al campo tras superar su dura lesión que le dejó seis meses fuera. El Villarreal, con uno más, no podía con el Valencia, que sorprendentemente mejoró con un hombre menos. Guedes pudo marcar para deshacer el empate en el marcador pero Asenjo desvió a corner con una gran parada. Poco después, Cheryshev pudo hacer el primero con un latigazo que paró de nuevo Asenjo. Un tiro de Bacca a pase de Gerard que blocó Neto fue de las pocas ocasiones que tuvieron los locales en el segundo tiempo. El submarino amarillo lo siguió intentando pero sin ocasiones claras y sin dominio ante un Valencia en inferioridad.

Un punto que sabe a poco para los dos equipos, que no han empezado bien la temporada. El Villarreal suma 5 puntos y es decimotercero y el Valencia, con 4 puntos, es decimoquinto a espera de que se jueguen los partidos restantes de esta jornada. 

Con la tecnología de Blogger.