Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 0-0 Valencia: Las dudas reinan en el derbi de la Comunitat

El Villarreal fue de mĆ”s a menos y no aprovechĆ³ la expulsiĆ³n de Parejo. El Valencia mejorĆ³ con uno menos

Foto: Villarreal CF


LaLiga Santander-Jornada 5

Villarreal0
Valencia0
Ficha tƩcnica
Villarreal: Asenjo; Gaspar, Ɓlvaro, VĆ­ctor RuĆ­z, Jaume Costa (Cazorla, min 73); Fornals (Pedraza, min 67), Trigueros, Funes Mori, LayĆŗn; Gerard Moreno, Bacca (Ekambi, min 81).

Valencia: Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, GayĆ ; Ferran (Guedes, min 56), Soler, Parejo, Cheryshev; Mina (Batshuayi, min 46), Gameiro (Coquelin, min 61).

Goles: Sin goles

Ɓrbitro: Jaime Latre
AmonestĆ³ a: Diakhaby (min 22), Jaume Costa (min 38), LayĆŗn (min 63), Funes Mori (min 84), Mario Gaspar (min 90)
ExpulsĆ³ a: Parejo (min 58)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga disputado en el Estadio de la CerƔmina, Villarreal, ante 18.373 espectadores.
El miedo a perder fue el protagonista del partido. Ambos equipos siguen con muchas dudas. El partido tenƭa mucha importancia para los dos equipos ya que ambos no estƔn cumpliendo las espectativas en las primeras jornadas de liga. El conjunto local llegaba al partido tras conseguir su primera victoria en liga ante el LeganƩs el pasado fin de semana y tras empatar en casa ante el Rangers en la Europa League. Por su parte, el Valencia, buscaba conseguir su primera victoria de la temporada. El conjunto chƩ venƭa de empatar ante el Betis y perder contra la Juventus.

Javi Calleja apostĆ³ por un 4-4-2 con Asenjo bajo palos, lĆ­nea de cuatro defensas con VĆ­ctor RuĆ­z y Ɓlvaro como centrales y Mario Gaspar y Jaume Costa en los laterales. El mediocampo lo formaban Fornals, Trigueros, Funes Mori y LayĆŗn. Y arriba Calleja decidiĆ³ meter a Bacca junto con Gerard Moreno, tras las buenas actuaciones del colombiano.

Marcelino saliĆ³ con su ya famoso 4-4-2 con seis cambios respecto al once que jugĆ³ contra la Juventus. El equipo lo formaban Neto en porterĆ­a, defensa para Piccini, Gabriel, Diakhaby y GayĆ . Parejo y Carlos Soler en la sala de mĆ”quinas con Cheryshev y Ferran Torres en las bandas. Delantera para Santi Mina y Kevin Gameiro.

El primer tiempo iniciĆ³ con mucho respeto por parte de ambos equipos durante los primeros treinta minutos. No tuvieron ocasiones claras. Tan solo una por parte del Valencia en el minuto 40 tras un disparo de Cheryshev que se marchĆ³ desviado. El Villarreal respondiĆ³ pero sin suerte. Bacca pudo hacer el primero en la mejor ocasiĆ³n de la primera parte. LlegĆ³ el descanso y con Ć©l la lesiĆ³n de Santi Mina que tuvo que ser cambiado en el inicio de la segunda parte tras un duro golpe en la rodilla.

EmpezĆ³ la segunda parte donde las defensas se imponĆ­an a las delanteras. Con Guedes en el campo el Valencia generaba algo mĆ”s de peligro. Jaime Latre expulsĆ³ a Parejo tras una entrada a Funes Mori, Marcelino la protestĆ³ y tambiĆ©n fue expulsado. Tras esto, Coquelin entrĆ³ al campo tras superar su dura lesiĆ³n que le dejĆ³ seis meses fuera. El Villarreal, con uno mĆ”s, no podĆ­a con el Valencia, que sorprendentemente mejorĆ³ con un hombre menos. Guedes pudo marcar para deshacer el empate en el marcador pero Asenjo desviĆ³ a corner con una gran parada. Poco despuĆ©s, Cheryshev pudo hacer el primero con un latigazo que parĆ³ de nuevo Asenjo. Un tiro de Bacca a pase de Gerard que blocĆ³ Neto fue de las pocas ocasiones que tuvieron los locales en el segundo tiempo. El submarino amarillo lo siguiĆ³ intentando pero sin ocasiones claras y sin dominio ante un Valencia en inferioridad.

Un punto que sabe a poco para los dos equipos, que no han empezado bien la temporada. El Villarreal suma 5 puntos y es decimotercero y el Valencia, con 4 puntos, es decimoquinto a espera de que se jueguen los partidos restantes de esta jornada. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.