Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 0-1 Girona: Más que una victoria

El Girona consigue una sufrida victoria gracias a un solitario tanto de Stuani

Gironafc.cat

LaLiga Santander-Jornada 3

Villarreal0
Girona1
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Pedraza; Cazorla (Layún, 75'), Cáseres (Bacca, 65'), Trigueros; Pablo Fornals; Gerard Moreno, Toko Ekambi (Sansone, 83').

Girona: Bono; Juanpe, Bernardo, Alcalá; Pedro Porro, Pere Pons, Borja García (Roberts, 81'), Granell, Aday Benítez (Muniesa, 77'); Lozano (Aleix García, 58'), Stuani.

Goles: 0-1, 54' Stuani.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Alcalá (23'), Aday Benítez (56'), Trigueros (75'), Mario Gaspar (85') y Sansone (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de La Liga disputado en el estadio de La Cerámica ante 15.740 espectadores.
A dos horas de cerrar el mercado de fichajes el Villarreal recibía a un Girona que estaba más pendiente de las negociaciones por Portu o la posible incorporación de algún jugador que del partido de hoy. Ambos llegaban al partido con un punto y necesitaban una victoria para volver del parón de selecciones en una posición favorable. El conjunto "groguet" presentaba un "once" con una modificación en el lateral derecho. Mientras, el equipo rival revolucionó la alineación respecto los dos partidos anteriores condicionados por la salida de Timor y la no-convocatoria de Portu, Eusebio probó con el típico 3-4-3 de Machín.

Los locales tuvieron que tomar el control de la posesión para batir el muro de un Girona que buscaba crear peligro al contragolpe. Gerard Moreno tuvo dos grandes ocasiones tras dos pases filtrados que desperdició. Los blanquirojos empezaban a dar pequeños indicios de peligro cuando Ekambi marcaba un golazo, posteriormente, anulado por un fuera de juego muy justo. El equipo catalán se animó, empezó a presionar más arriba y a buscar mantener la posesión, haciendo que Juanpe y Stuani tuvieran dos peligrosas oportunidades. El susto final se lo llevaron los gerundenses que, desconcentrados al final de primera parte, concedieron dos buenas ocasiones en los tres últimos minutos.

Alertados de la pegada del equipo submarino los visitantes decidieron dar un paso adelante y el dominio se vio reflejado en el gol de Stuani que llegando apurado marcó de vaselina tras una deliciosa asistencia de Borja. Eusebio no tardó en mover el banquillo y cambió al "Choco" para dar calma al mediocampo con Aleix García, aunque lo que supuso fue el retroceso de las líneas blanquirojas. La entrada de dos delaneros por dos mediocampistas (Bacca por un lesionado Cáseres y Layún por Cazorla) provocaron un asedio amarillo a la porteria de Bounou. A medida que pasaban los minutos la tensión aumentaba: las perdidas de tiempo de Borja por su lesión, la intensidad de Stuani y varias faltas de ambos equipos calentaron el ambiente. Tras la entrada de Muniesa por Aday, Pedraza estalló un balón al palo. Finalmente salió Borja García por Patrick Roberts. Los últimos minutos estuvieron protagonizados por balones a la área despejados por los altos centrales del Girona, los individualismos de Roberts y dos duras faltas de Sansone y Mario Gaspar.

La sensación que quedó en la afición "groguet" fue la de haber jugado bien pero no haber sido capaz de remontar un gol. El conjunto catalán se va con la tranquilidad de estos tres puntos y la alegría de haber recuperado las sensaciones que daba ver el equipo de Machín.

Con la tecnología de Blogger.