Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Y sigue sumando… Otra victoria para Pecco Bagnaia

En el Gran Premio de “casa”, el italiano Francesco Bagnaia se lleva la victoria cómodamente sobre el portugués Miguel Oliveira

Foto: @moreagustavo
Tras obtener la pole position, Francesco Bagnaia largó en primera fila acompañado por Marcel Schrotter y Mattia Pasini. Largada la carrera es Pecco Bagnaia quien se sitúa como líder, seguido por Marcel Schrotter y Brad Binder.

Apenas en la primera vuelta, Augusto Fernandez y Álex Márquez protagonizaron un roce entre ellos y se fueron al piso pero lograron volver a la carrera. Otro piloto que sufrió una caída en la primera vuelta fue Danny Kent.

Tras 9 vueltas de carrera, Luca Marini debe retirarse debido a que de su moto comenzó a salir humo, lo que pareció ser una pérdida de aceite, quedando sujeto a ser confirmado por el equipo luego de realizar la revisión correspondiente. Sam Lowes, nuevamente, fue protagonista de una caída, viéndose obligado a abandonar la carrera.

Pecco Bagnaia tuvo un gran ritmo desde el comienzo. Logró liderar la totalidad de la carrera con comodidad y escaparse a más de 2 segundos de Mattia Pasini, quien fue perdiendo rendimiento a medida que transcurría la carrera y fue alcanzado por Miguel Oliveira y Marcel Schrotter. Romano Fenati y Stefano Manzi fueron protagonistas de un incidente, por el que finalmente Manzi termina cayéndose y quedándose afuera de la carrera. Además, luego de que la Dirección de Carrera analizó el incidente, Fenati fue penalizado con bandera negra.

A ocho vueltas del final, Miguel Oliveira sobrepasa a Mattia Pasini consiguiendo la segunda posición. Marcel Schrotter también supera a Mattia Pasini, y logra posicionarse en la tercera posición, por detrás de Miguel Oliveira. Pero Schrotter parece no conformarse con el tercer lugar en el podio y comienza a atacar a Oliveira.

En la última vuelta, Schrotter atacó a Oliveira pero sin éxito alguno ya que el portugués logra recuperarse y quedarse con la segunda posición. Finalmente, fue por más de 3 segundos que Francesco Bagnaia ganó el Gran Premio de San Marino y la distancia en el campeonato se estiró a 8 puntos por sobre el portugués Oliveira.

Consulta aquí la clasificación completa de Moto2 del GP de San Marino

Con la tecnología de Blogger.