Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Agónica victoria del Valencia Basket en Santiago (78-81)

Los taronjas se llevan la victoria gracias a un triple de Sam Van Rossom en el último segundo

Foto: Obradoiro


Liga Endesa-Jornada 4

Obradoiro78
VBC81
Ficha técnica
Monbus Obradoiro (19+21+28+10): Pozas (7), Vasileiadis (18), Llovet (15), Obst (9) y Brodzianski (12) -equipo titular- Sabat, Stephens (5), Spires (4), Hlinason, Maxime de Zeeuw, Singler (8) y David Navarro.

Valencia Basket (23+14+24+20): Van Rosson (5), Abalde (7), Matt Thomas (13), Dubljevic (14) y Will Thomas (17) -equipo titular- Sergi García (3), Labeyrie (6), Tobey (4), Vives (7), San Emeterio y Doornekamp (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Martínez Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.896 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas inundaciones en Mallorca.
El Valencia Basket sigue en racha fuera de casa. Tras un partido agónico e igualado los de Ponsarnau afianzan su racha ganadora después de vencer al UCAM Murcia la semana pasada, y al Turk Telecom durante el 7 days Eurocup.

El primer cuarto ha comenzado con dominio local, que aprovechaba la mala defensa del equipo taronja para ponerse delante en el marcador. A pesar de esto, los chicos de Ponsarnau se las arreglaban para llegar al final del primer cuarto con cuatro puntos de ventaja, gracias a Matt Thomas (23-19)

Las cosas se pudieron feas para el conjunto taronja en el segundo cuarto. Aunque al principio, por obra y gracia de Will Thomas, que está haciendo una labor increíble está temporada, y a los primeros minutos de San Emeterio en cancha, se ponían 9 puntos por delante. Pero Vasileiadis complicó todo con un imponente triple que mandaba el partido al descanso con ventaja para el Obradoiro (37-40)

Más tensión en el tercer cuarto. Vasileiadis guiaba al conjunto gallego en un cuarto en el que los taronjas no oponían demasiada resistencia. A pesar de Labeyrie, el Valencia se retiraba abajo en los marcadores (68-61), mientras que el equipo local empezaba a venirse arriba. Pero nada estaba decidido aún.

Tras un último cuarto que parecía favorable al Valencia, el Obradoiro echaba toda la carne en el asador y jugabn con todo. Pero Jaume Ponsarnau tiene un comodin esta temporada, y ese comodín es Will Thomas. La estrategia del conjunto naranja funcionaba ya al final, y entre Thomas y Van Rossom, ante la angustia de los seguidores locales, ponían la guinda a un emocionante partido. (78-81)

Con la tecnología de Blogger.