Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-0 Real Madrid: Manu García sentencia al Real Madrid

El capitán del conjunto vasco da la victoria a su equipo sobre la bocina y deja a un Real Madrid, que lleva más de seis horas sin ver portería, tocado y hundido


Fuente: Real Madrid



LaLiga Santander-Jornada 8

Alavés1
Real Madrid0
Ficha técnica
 Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán (Martín), Duarte; Pina, Brasanac, Wakaso (Manu García), Jony, Ibai Gómez (Sobrino); Calleri

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro (Asensio), Kroos, Modric, Ceballos; Bale (Vinicius) y Benzema (Mariano)

Goles: 1-0 Manu García

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó con tarjeta amarilla a Wakaso.

Incidencias: estadio de Mendizorroza, 19.800 espectadores.
Jornada 8 de La Liga, Alavés y Real Madrid iban a verse las caras en un choque muy importante, ya que la temporada del equipo vitoriano estaba siendo tan regular que, si lograba vencer a los de Lopetegui en el día de hoy, iba a poder presumir de compartir liderato junto a Madrid y Barça.

El Alavés presentaba su once de gala, mientras que el Madrid hacía frente a las bajas de Carvajal, Isco y Marcelo (estos dos últimos ya lo fueron en jornadas anteriores), dando protagonismo a Odriozola por la banda derecha, Nacho por la izquierda y Ceballos en el centro del campo. De hecho, iba a ser el futbolista sevillano el primero en poner a prueba a Pacheco con el primer disparo a puerta del partido a los cuatro minutos del comienzo de éste.

El Real Madrid sería el encargado de manejar el juego, e iba a tener la posesión del balón durante todo el choque. Sin embargo, el Alavés aprovecharía la velocidad de jugadores como Jony, quien iba a poner en problemas a la defensa rival en numerosas ocasiones.

En el minuto 41 de partido se iban a cumplir seis horas de juego en las que el Real Madrid no lograba el gol, teniendo en cuenta también la reciente visita en Champions al campo del CSKA de Moscú. 

Lopetegui iba a dar entrada a Mariano en lugar de Benzema en el descanso.

La segunda parte sería calcada a la primera: el balón de los blancos, pero las ocasiones en ambas porterías. 

Saltaban las alarmas, Gareth Bale iba a ser sustituido en el minuto 80 por lo que parecían ser molestias en el abductor derecho, lo que le hizo retirarse del terreno de juego en el descanso de la jornada pasada frente al Atlético de Madrid. A pesar de ello, el galés iba a intentar sorprender de libre directo justo antes de abandonar el campo, pero Pacheco atraparía el balón. 

Vinicius sería el encargado de suplir a Bale. La joven promesa brasileña tendría diez minutos para intentar revolucionar el partido.

Cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado final en Mendizorroza, llegaría la euforia en el 95: en un córner botado por los locales iba a intervenir Courtois con una parada, pero su rechace iba a ser favorable para que Manu García, en un salto con Sergio Ramos, lograra empujar el esférico a la red y darle la victoria a su equipo en la última jugada.

De esta forma, el Alavés se sitúa en la tabla como líder junto a Real Madrid y Barcelona, a falta de que los de Valverde se vean las caras mañana con el Valencia en Mestalla. En el Real Madrid esta derrota pone en cuestión el cargo de Lopetegui como entrenador, tema del cual se conocerá su desenlace durante este parón de selecciones que pausará la competición de Liga hasta el próximo 19 de octubre.

Con la tecnología de Blogger.