Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 0-0 Valencia: Los ‘reyes del empate’ lo vuelven a hacer

Reparto de puntos en San Mamés, que confirma el mal arranque liguero de ambos equipos

Foto: Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 10

Athletic0
Valencia0
Ficha técnica
Athletic Club: Iago Herrerín, Capa, Yeray, I. Martínez, Yuri, D. García, San José, M. Rico (Muniain, min. 78), Susaeta (Unai López, min. 88), Raúl García y Aduriz (Williams, min. 67).

Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Garay, G. Paulista, Gayà, Kondogbia, Parejo, C. Soler (Wass, min. 69), Coquelin, Rodrigo y Bathsuayi (Gameiro, min. 46).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Capa (19’) y Yuri (72’); y a los visitantes Ruben Vezo (15’), Carlos Soler (34’), Batshuayi (37’) y Gayà (90’+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga disputado en el nuevo San Mamés ante 39.261 espectadores, 200 de ellos valencianistas. Antes del partido se homenajeó al Athletic Club de la Liga Genuine al haber logrado el trofeo Fair Play la temporada 2017.18. Los dos equipos lucieron brazaletes negros en memoria del ex jugador de ambos equipos, Fernando Tirapu, fallecido recientemente.
Ambos equipos saltaban al terreno de juego con la mentalidad de romper la racha de empates. Partiendo de que los dos habían jugado entre semana, los entrenadores planteaban alguna que otra rotación.Pero ningún equipo fue capaz de romper el 0-0 inicial pese a gozar de alguna ocasión ideal para hacerlo.

Ni un minuto de juego en San Mamés y el Athletic, de mano de Ander Capa ya avisaba al Valencia, al que una vez más salvaba con una gran parada Neto, el jugador más en forma de la temporada del conjunto valenciano. Una ocasión que sería la única que llegaría en los minutos iniciales donde los locales ejercían un flojo dominio, ambos equipos demostraban que que eran los reyes del empate con siete (Valencia CF) y seis (Athletic).

Superado el primer cuarto de hora, el conjunto de Marcelino conseguía mejorar levemente su juego. Batsuayi desaprovecharía una gran ocasión frente a Herrerín, con Rodrigo esperando el pase de la muerte. Más tarde, Kondogbia intentaba con un disparo lejano, que se marchaba fuera por poco, adelantar en el marcador al conjunto ‘Che’. 

Tras una primera parte con pocas ocasiones de gol, Marcelino decidió cambiar a Batsuayi, en el descanso, para que entrara Gameiro. Poco antes de llegar al minuto 60, el balón se paseaba por el área del Valencia, sin que ningún jugador pudiese rematar. Minutos después la defensa rojiblanca conseguía evitar que Parejo chutara a portería tras una buena combinación con Soler y Rodrigo.

Llegaron el momento de los cambios en San Mamés, se retiraba un Aduriz sin haber tenido ninguna ocasión, buscando la velocidad de Williams. Marcelino también sustituyó a Soler por el danés Daniel Wass. Los leones tuvieron una buena ocasión tras una contra con el recién incorporado Iñaki Williams como protagonista, pero el cabezazo de Mikel Rico se marchó por encima del larguero.

Tras un gran centro al área de Parejo, Herrerín hizo una de las paradas de la jornada y tras golpear al larguero Gameiro empujó el balón para marcar un gol anulado por fuera de juego, que sería revisado por el VAR. El Athletic iba a tener la última ocasión clara del partido con una falta lateral, donde le caería el despeje a Raúl García y Neto, otra vez, salvaría al cuadro valenciano.

Después de un partido sin muchas ocasiones claras de gol, ambos equipos se quedaron con ganas de sumar los tres puntos en San Mamés. Tanto los locales como los visitantes, estarán en la parte baja de la clasificación otra jornada más

Con la tecnología de Blogger.