Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 1-3 Real Sociedad: Oyarzabal y Sangalli decantan el derbi vasco

Oyarzabal transformó dos penaltis para dar la victoria a la Real Sociedad en San Mamés

Foto Real Sociedad


LaLiga Santander-Jornada 8

Athletic1
R.Sociedad3
Ficha técnica
Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Capa, min. 69), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat (San José, min. 84), Raúl García (Aduriz, min. 69); Susaeta, Muniain, Iñaki Williams.

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Elustondo, Raúl Navas, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia, Rubén Pardo (Zurutuza, min. 66), Oyarzabal (Héctor Moreno, min. 86), Sangalli (Sandro Ramírez, min. 76); Jon Bautista.

Goles: 0-1 Oyarzabal (min. 30), 1-1 Muniain (min. 32), 1-2 Sangalli (min. 47), 1-3 Oyarzabal (min. 74).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a De Marcos (min. 19), Susaeta (min. 26), Íñigo Martínez (min. 29), Iñaki Williams (min. 31), Zubeldia (min. 38), Dani García (min. 39), Moyá (min. 57), Raúl García (min. 67), Zurutuza (min. 70), Illarramendi (min. 83) y Jon Bautista (min. 90+2).

Incidencias: Estadio de San Mamés (46.684 espectadores). 
La Real Sociedad se impuso esta noche en el derbi vasco en un encuentro marcado por el VAR, que ayudó al colegiado, Hernández Hernández, a señalar un penalti que puso por delante a los donostiarras. Los locales empataron rápidamente, pero tras el descanso, la Real decantó el encuentro hacia su bando con goles de Sangalli y Oyarzabal.

"Los leones" comenzaron el partido poniendo sobre aviso a Moyá, que tuvo que emplearse a fondo para evitar que un lanzamiento de falta muy escorado se colase en la portería.

El primer tiempo estuvo marcado por las buenas sensaciones del Athletic Club, que dominó el juego. No obstante, un penalti de Íñigo Martinez sobre Luca Sangalli que Hernández Hernández señaló con la ayuda del VAR permitió a Oyarzabal poner po delante a la Real Sociedad. No les duraría mucho la alegría, ya que Muniain devolvió las tablas al marcador con una gran jugada individual.

Nada más comenzar la segunda parte, el partido comenzó a decantarse del lado visitante. Sangalli aprovechó un centro raso de Zubeldia desde la banda derecha para batir a Unai Simón. Con el resultado desfavorable, Berizzo optó por ganar altura, metiendo a Ander Capa y Aritz Aduriz. No le serviría de mucho al 'Toto', ya que unos minutos después Unai Simón cometió un penalti claro sobre Jon Bautista que Mikel Oyarzabal se encargó de transformar en el 1-3 final. El equipo bilbaino no se rindió e incluso llegó a anotar el segundo tanto, aunque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Aduriz.

El Athletic Club salió mal parado de un partido en el que dio una beuna imagen en el primer tiempo que no se tradujo en ocasiones de peligro sobre la meta de Moyá. Los leones acusaron los errores defensivos, especialmente en los goles encajados en la segunda parte.

Por su parte, la Real Sociedad se lleva un derbi vasco marcado por los penaltis y por la efectividad de los atacantes donostiarras.

Con la tecnología de Blogger.