Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 1-3 Real Sociedad: Oyarzabal y Sangalli decantan el derbi vasco

Oyarzabal transformĆ³ dos penaltis para dar la victoria a la Real Sociedad en San MamĆ©s

Foto Real Sociedad


LaLiga Santander-Jornada 8

Athletic1
R.Sociedad3
Ficha tƩcnica
Athletic Club: Unai SimĆ³n; De Marcos (Capa, min. 69), Yeray, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Yuri Berchiche; Dani GarcĆ­a, BeƱat (San JosĆ©, min. 84), RaĆŗl GarcĆ­a (Aduriz, min. 69); Susaeta, Muniain, IƱaki Williams.

Real Sociedad: MoyĆ”; Gorosabel, Elustondo, RaĆŗl Navas, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia, RubĆ©n Pardo (Zurutuza, min. 66), Oyarzabal (HĆ©ctor Moreno, min. 86), Sangalli (Sandro RamĆ­rez, min. 76); Jon Bautista.

Goles: 0-1 Oyarzabal (min. 30), 1-1 Muniain (min. 32), 1-2 Sangalli (min. 47), 1-3 Oyarzabal (min. 74).

Ɓrbitro: HernĆ”ndez HernĆ”ndez (ComitĆ© canario). AmonestĆ³ a De Marcos (min. 19), Susaeta (min. 26), ĆĆ±igo MartĆ­nez (min. 29), IƱaki Williams (min. 31), Zubeldia (min. 38), Dani GarcĆ­a (min. 39), MoyĆ” (min. 57), RaĆŗl GarcĆ­a (min. 67), Zurutuza (min. 70), Illarramendi (min. 83) y Jon Bautista (min. 90+2).

Incidencias: Estadio de San MamĆ©s (46.684 espectadores). 
La Real Sociedad se impuso esta noche en el derbi vasco en un encuentro marcado por el VAR, que ayudĆ³ al colegiado, HernĆ”ndez HernĆ”ndez, a seƱalar un penalti que puso por delante a los donostiarras. Los locales empataron rĆ”pidamente, pero tras el descanso, la Real decantĆ³ el encuentro hacia su bando con goles de Sangalli y Oyarzabal.

"Los leones" comenzaron el partido poniendo sobre aviso a MoyĆ”, que tuvo que emplearse a fondo para evitar que un lanzamiento de falta muy escorado se colase en la porterĆ­a.

El primer tiempo estuvo marcado por las buenas sensaciones del Athletic Club, que dominĆ³ el juego. No obstante, un penalti de ĆĆ±igo Martinez sobre Luca Sangalli que HernĆ”ndez HernĆ”ndez seƱalĆ³ con la ayuda del VAR permitiĆ³ a Oyarzabal poner po delante a la Real Sociedad. No les durarĆ­a mucho la alegrĆ­a, ya que Muniain devolviĆ³ las tablas al marcador con una gran jugada individual.

Nada mĆ”s comenzar la segunda parte, el partido comenzĆ³ a decantarse del lado visitante. Sangalli aprovechĆ³ un centro raso de Zubeldia desde la banda derecha para batir a Unai SimĆ³n. Con el resultado desfavorable, Berizzo optĆ³ por ganar altura, metiendo a Ander Capa y Aritz Aduriz. No le servirĆ­a de mucho al 'Toto', ya que unos minutos despuĆ©s Unai SimĆ³n cometiĆ³ un penalti claro sobre Jon Bautista que Mikel Oyarzabal se encargĆ³ de transformar en el 1-3 final. El equipo bilbaino no se rindiĆ³ e incluso llegĆ³ a anotar el segundo tanto, aunque el colegiado anulĆ³ el tanto por fuera de juego de Aduriz.

El Athletic Club saliĆ³ mal parado de un partido en el que dio una beuna imagen en el primer tiempo que no se tradujo en ocasiones de peligro sobre la meta de MoyĆ”. Los leones acusaron los errores defensivos, especialmente en los goles encajados en la segunda parte.

Por su parte, la Real Sociedad se lleva un derbi vasco marcado por los penaltis y por la efectividad de los atacantes donostiarras.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.