Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Real Betis: Correa señala el camino

Un gol del delantero argentino acaba con la resistencia del Betis en el Wanda Metropolitano

Fuente: Real Betis Balompié


LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Atlético1
Betis0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran (Arias), Godín, Lucas, Filipe Luis, Saúl, Rodrigo, Koke, Lemar (Correa), Griezmann y Kalinic (Thomas).

Real Betis: Pau López, Mandi, Bartra, Sidnei, Francis (Sanabria), Junior, Canales, Lo Celso, Guardado (Carvalho), Joaquín (Tello) y Loren.

Árbitro: Unidiano Mallenco amonestó con tarjeta amarilla a Junior, Juanfran, Godín, Filipe, Saúl, Bartra, Lucas y Loren.

Goles: 1-0: Correa (74′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Santander. Asistencia de 63.786 espectadores en el Wanda Metropolitano.
Atlético y Betis llegaban al choque con buenas rachas y con ganas de atacar el liderato de la liga Santander. La baja de Costa y el partido íntersemanal obligaban a que Simeone hiciera algún cambio. A priori dando entrada a Lemar y Kalinic pretendía ser más ofensivo.

Por otro lado Setién devolvía la titularidad al internacional Pau Lopez y colocaba un once para buscar la posesion con Guardado, Lo Celso, Canales y Joaquin en el centro del campo.

Desde el principio pudo verse claro el planteamiento de ambos equipos. Posesión para el Betis y esperar atrás y salir a la contra eran las premisas de cada equipo. Pronto en el minuto cuatro llegó la ocasión más clara de toda la primera mitad. Un pase en profundidad de Canales rompía las dos líneas defensivas de los colchoneros y dejaba solo a Loren que estuvo lento y lanzó fuera solo ante Oblak.

El guión de Quique Setién se rompía tras la lesión de Guardado que tenía que dejar el campo por una patada claramente dolorido. Dio entrada a William Carvalho y el Betis tuvo que optar por una salida más lenta del balón lo que terminó siendo clave en el trascurso de los minutos.

En cualquier caso la primera parte transcurrió de manera parecida con un Betis que tocaba y tocaba sin gran profundidad y con Atlético que solo tuvo peligro a balón parado y buscó en exceso el pelotazo. Así se llegó a los primeros cuarenta y cinco minutos sin ocasiones claras y con mucho respeto. En el equipo local destacó Filipe Luis que cerró bien su banda y en el Betis destacó Lo Celso.

En la segunda parte cambió el escenario, el Atlético decidió apretar más arriba y buscar la espalda de los centrales . Así llegaron las ocasiones de los locales; Kalinic tiró al palo en el 47 y Pau paró un disparo bocajarro del mismo en el 51. Godín pudo ser expulsado por una patada en la cabeza de Loren cuando este estaba en el suelo pero Unidiano solo sacó amarilla . En esos minutos se alternaron llegadas de ambos equipos con Canales y Saúl como protagonistas pero sin mucho peligro. Ante este estado de igualdad llegaron los cambios y entraron Correa y Thomas por el Átlético y Tello por los béticos.

Gracias a esa presión llegó el gol de los madrileños, en el minuto 73, Correa robó la cartera a Junior en el centro de campo y fue conduciendo sin oposición hasta el borde de área dónde soltó un disparo flojo pero colocado junto al palo, ante el que Pau no pudo hacer nada. A partir de ahí, los colchoneros se dejaron dominar y solo tuvieron peligro a balón parado; eso si, con dos buenas intervenciones de Pau que salvarón el segundo.

El Betis apretó y pudo empatar sobre todo tras un remate de Mandi que se marchó fuera por poco tras un córner.Los mejores fueron Correa y Filipe por los locales y Bartra y Pau por los visitantes.

Al final victoria del Atletico de Madrid que se llevó el partido con su apuesta de fútbol directo. El Betis a pesar del bajón de la segunda parte continúa su apuesta al fútbol de toque y no pierde la cara a los partidos ni ante los grandes. Los madrileños continuan su linea ascendente y se colocan líderes provisionales a la espera de lo que hagan Sevilla y Barça.

Con la tecnología de Blogger.