Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 5-1 Real Madrid: Jaque mate, Julen

El Barça aplasta a un Real Madrid, con Lopetegui más fuera que dentro del club, que sólo fue superior durante la primera mitad de la segunda parte

Fuente: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 10

Barcelona5
Real Madrid1
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rafinha (Semedo), Arthur (Vidal), Coutinho (Dembélé); Luis Suárez.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane (Lucas Vázquez), Sergio Ramos, Marcelo (Mariano); Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema y Bale (Asensio).

Goles: 1-0 Coutinho, 2-0 Luis Suárez (p.), 2-1 Marcelo, 3-1 Luis Suárez, 4-1 Luis Suárez, 5-1 Vidal.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a Rakitic y Luis Suárez por parte del Barcelona y a Nacho y Bale por parte del Real Madrid.

Incidencias: Camp Nou, 99.354 espectadores.

Llegaba el primer Clásico de la temporada, Barcelona y Real Madrid se presentaban en el Camp Nou, cada equipo con unas sensaciones totalmente distintas. 

Mientras que los de Valverde vencían en la última jornada de liga al Sevilla y entre semana se imponían con un 2-0 al Inter en Champions, el Madrid daba la sorpresa en casa perdiendo contra el Levante y en Europa sufría ganando y sin convencer frente al Viktoria Plzen.

Por si no fuera poco, el resultado y la imagen que el Real Madrid  diera en la tarde de hoy iba a determinar el puesto de Lopetegui como entrenador blanco.

Lo único que podía significar un contratiempo para los locales sería la ausencia de Leo Messi por lesión.

Una vez comenzado el partido, el Barcelona presentaba una idea clara y común del conjunto blaugrana, tener el control del balón. El Real Madrid, a esperar un robo o error del rival para salir arriba.

Benzema lo iba a intentar tras un centro de Marcelo, pero el disparo del francés se marchaba por encima de la portería.

El Barcelona apretaba cada vez más, y fruto de ello llegaría el primer gol: Jordi Alba, que ganaba la espalda a Nacho por banda izquierda y recibía un gran pase en largo, iba a llegar hasta la linea de cal para asistir atrás a Coutinho. El brasileño iba a ser el encargado de abrir la lata en el minuto 10.

Este gol iba a sentar como un jarro de agua fría para el Real Madrid, que durante un buen rato no iba a saber cómo sacar el balón jugado, optando por el pase en largo.

Tímidas llegadas de Marcelo y Sergio Ramos, que probaban el disparo lejano, pero no conseguían sorprender a Ter Stegen.

En el minuto 28 llegaba la primera jugada polémica del choque; Suárez caía dentro del área por un posible pisotón de Varane. Finalmente, el colegiado señalaría la pena máxima tras consultar al VAR.

El propio Suárez iba a ser el encargado de materializar el penalti, aunque Courtois estuvo a punto de pararlo acertando el lugar del disparo. 2-0 en el minuto 30.

Se llegaba al descanso con un Barcelona muy superior al Madrid, cuyo único protagonista, dentro de la mala imagen que estaba dando todo el equipo, iba a ser Courtois. El belga iba a evitar un marcador más abultado con una magnífica intervención en un disparo de Arthur en este primer tiempo.

Lucas Vázquez iba a entrar al campo sustituyendo a Varane en el descanso, ya que el central francés había acabado los 45 primeros minutos con molestias.

El Real Madrid salía decidido en la segunda parte y con todo el equipo arriba, así llegaba el gol para recortar distancias en el minuto 50. Marcelo ponía el 2-1 después de una conexión entre Lucas Vázquez e Isco. El brasileño controlaba el balón y con sangre fría definía con su pierna derecha dentro del área.

Estaban siendo los mejores minutos del equipo blanco. Modric iba a estrellar el balón en el palo cinco minutos más tarde.

Cuando parecía que el empate estaba más cerca que el 3-1 llegaba el segundo de Suárez: el uruguayo iba a aprovechar un buen pase, de Sergio Roberto, a la cabeza para definir y batir a Courtois. Minuto 75

El Real Madrid se venía abajo, y con este tercer gol llegaban los demás. Suárez hacía el hat-trick de nuevo a pase de Sergi Roberto en el 83 y Dembélé asistía a Vidal, recién ingresado en el terreno de juego, para poner el definitivo 5-1 en el minuto 87.

Con este resultado, el Barça se coloca como líder en solitario con 21 puntos. El Real Madrid se sitúa noveno con 14 puntos y con el futuro de Julen Lopetegui más fuera que dentro del club.

Con la tecnología de Blogger.