Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Booker eclipsa el debut de Doncic en la NBA (100-121)

Devin Booker anotó 35 puntos para darle una cómoda victoria a los Suns frente a Dallas, mientras que el base esloveno rozó el doble doble en su debut

Foto: NBA



El Talking Stick Resort Arena se preparaba para mucho más que un partido, todos los ojos estaban puestos en el estreno en la NBA del número 1 y 3 de la pasada elección del Draft, Deandre Ayton y Luka Doncic.

Los Suns necesitaban un lavado de cara después de ser el peor equipo de la NBA el curso pasado y parece que las nuevas incorporaciones funcionaron a la perfección ya que el partido no tuvo mucha historia. Phoenix se marchó con trece tantos de diferencia al final del primer cuarto, ventaja que los Mavericks nunca fueron capaces de menguar. Un gran último cuarto de los locales con 38 puntos fue el broche que faltaba para despegarse en el marcador y conseguir una fantástica victoria por 100-121.

Deandre Ayton tuvo un más que notable estreno en la liga con 18 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, un robo y un tapón, fallando tan solo tres tiros de los 11 que intentó. Secundando a Ayton encontramos al experimentado Trevor Ariza, el ex de los Rockets anduvo también cerca del triple doble con 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, además del sophomore Josh Jackson y el alero TJ Warren que anotaron 18 y 17 puntos respectivamente saliendo desde la banca. Pero el gran héroe de la noche no fue otro que Devin Booker, el escolta de Michigan acabó el partido con 35 puntos y un acierto de 12/19 en TC. Booker es uno de los jugadores con más potencial de la NBA y parece que este año quiere erigirse como uno de los máximo anotadores de la liga, veremos donde está su techo.

Luka Doncic partió como titular en el quinteto de unos Mavericks mermados por las ausencias de Dirk Nowitzki y Harrison Barnes. El esloveno comenzó con buen pie su andadura por la NBA consiguiendo 6 puntos y 3 asistencias en el primer cuarto, pero fue de más a menos durante todo el encuentro. A pesar dejar destellos de su gran calidad no fue la noche predilecta para el ex del Real Madrid. Muy errático en el tiro, 5/16 en tiros de campo y 0/5 desde la línea de 3, no pudo demostrar todo lo que se espera de él. A pesar de esto rozó el doble doble acabando con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. 

Poco que destacar de un pobre partido de Dallas donde los máximos anotadores fueron Wesley Matthews con 15 puntos y Dwight Powell que aportó 16 desde el banquillo.

Esto acaba de empezar y queda mucho camino que recorrer, seguro que veremos una ardua y bonita lucha por el ROY que todos nosotros disfrutaremos.

Con la tecnología de Blogger.