Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Booker eclipsa el debut de Doncic en la NBA (100-121)

Devin Booker anotĆ³ 35 puntos para darle una cĆ³moda victoria a los Suns frente a Dallas, mientras que el base esloveno rozĆ³ el doble doble en su debut

Foto: NBA



El Talking Stick Resort Arena se preparaba para mucho mĆ”s que un partido, todos los ojos estaban puestos en el estreno en la NBA del nĆŗmero 1 y 3 de la pasada elecciĆ³n del Draft, Deandre Ayton y Luka Doncic.

Los Suns necesitaban un lavado de cara despuĆ©s de ser el peor equipo de la NBA el curso pasado y parece que las nuevas incorporaciones funcionaron a la perfecciĆ³n ya que el partido no tuvo mucha historia. Phoenix se marchĆ³ con trece tantos de diferencia al final del primer cuarto, ventaja que los Mavericks nunca fueron capaces de menguar. Un gran Ćŗltimo cuarto de los locales con 38 puntos fue el broche que faltaba para despegarse en el marcador y conseguir una fantĆ”stica victoria por 100-121.

Deandre Ayton tuvo un mĆ”s que notable estreno en la liga con 18 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, un robo y un tapĆ³n, fallando tan solo tres tiros de los 11 que intentĆ³. Secundando a Ayton encontramos al experimentado Trevor Ariza, el ex de los Rockets anduvo tambiĆ©n cerca del triple doble con 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, ademĆ”s del sophomore Josh Jackson y el alero TJ Warren que anotaron 18 y 17 puntos respectivamente saliendo desde la banca. Pero el gran hĆ©roe de la noche no fue otro que Devin Booker, el escolta de Michigan acabĆ³ el partido con 35 puntos y un acierto de 12/19 en TC. Booker es uno de los jugadores con mĆ”s potencial de la NBA y parece que este aƱo quiere erigirse como uno de los mĆ”ximo anotadores de la liga, veremos donde estĆ” su techo.

Luka Doncic partiĆ³ como titular en el quinteto de unos Mavericks mermados por las ausencias de Dirk Nowitzki y Harrison Barnes. El esloveno comenzĆ³ con buen pie su andadura por la NBA consiguiendo 6 puntos y 3 asistencias en el primer cuarto, pero fue de mĆ”s a menos durante todo el encuentro. A pesar dejar destellos de su gran calidad no fue la noche predilecta para el ex del Real Madrid. Muy errĆ”tico en el tiro, 5/16 en tiros de campo y 0/5 desde la lĆ­nea de 3, no pudo demostrar todo lo que se espera de Ć©l. A pesar de esto rozĆ³ el doble doble acabando con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. 

Poco que destacar de un pobre partido de Dallas donde los mĆ”ximos anotadores fueron Wesley Matthews con 15 puntos y Dwight Powell que aportĆ³ 16 desde el banquillo.

Esto acaba de empezar y queda mucho camino que recorrer, seguro que veremos una ardua y bonita lucha por el ROY que todos nosotros disfrutaremos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.