Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brad Binder se lleva la victoria en Australia

En el dĆ­a de Bagnaia el protagonista fue el sudafricano

Foto: Moto GP
DespuĆ©s de una carrera increĆ­ble que dejĆ³ la categorĆ­a pequeƱa del mundial, llegĆ³ la hora de la intermedia para maravillar tambiĆ©n con la victoria de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). Pecco Bagnaia (SKY Racing Team VR46) tenĆ­a su primera bola de partido en Australia y no querĆ­a desaprovecharla, pero no pudo hacer nada para llevarse el tĆ­tulo a casa.

Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP) que en primer momento deberĆ­a haber salido desde la segunda posiciĆ³n en parrilla tuvo que salir Ćŗltimo, ya que su moto se parĆ³ antes de la vuelta de reconocimiento. AĆŗn asĆ­, el piloto alemĆ”n hizo una gran remontada y llegĆ³ a rodar en la novena plaza.

Una gran salida sin incidentes, sobretodo para los dos pilotos que se juegan el mundial, Pecco y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), ambos partƭan desde muy atrƔs en parrilla y tenƭan que esforzarse al mƔximo para intentar abrir la distancia en puntos. Una gran lucha en las posiciones delanteras en un comienzo de carrera entre Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) mientras que Brad Binder y Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) se jugaban la primera plaza.

El lĆ­der de la categorĆ­a recuperĆ³ hasta 11 posiciones en las dos primeras vueltas, aunque pronto se vio superado y su rival Oliveira se posicionĆ³ por delante. En la lucha por el podio se viviĆ³ una constante batalla para romper el grupo que llegĆ³ a ser hasta de 10 pilotos. Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) brindĆ³ a la aficiĆ³n con un adelantamiento sin contemplaciones a Dominique Aegerter (Kiefer Racing) para posicionarse en la cuarta plaza. No fue el Ćŗnico adelantamiento del mallorquĆ­n durante las 25 vueltas.

El grupo delantero de 10 pilotos se redujo a 7 donde se encontraron hasta 3 espaƱoles que se jugaron a todo o nada las posiciones de podio. Augusto FernĆ”ndez y Baldassarri, ambos del Pons HP40 estuvieron batallando para poder brindar al equipo con un podio, pero este Ćŗltimo no pudo terminar la carrera.

Fue un increĆ­ble final, a pesar de la caĆ­da del italiano a tan poco del final que abriĆ³ mĆ”s la distancia en el grupo lĆ­der. Se viviĆ³ un digno Gran Premio en el circuito de Phillip Island. Finalmente, en la recta de lĆ­nea de meta se decidiĆ³ el podio que fue formado por el ganador Brad Binder, la segunda posiciĆ³n para Joan Mir y Xavi Vierge completĆ³ el Top3.

Bagnaia vuelve a tener su segunda bola de partido en Malasia. Al italiano le hubiera gustado proclamarse campeĆ³n en Australia, pero Ć©l mismo era consciente de la dificultad que tendrĆ­a hoy domingo saliendo desde la decimosexta posiciĆ³n. FinalizĆ³ en la duodĆ©cima y Oliveira lo hizo en la undĆ©cima.

Las caĆ­das del Gran Premio las protagonizaron Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), Jules Danilo (SAG Team), Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors), tras un toque con Vierge, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), Remy Gardner (Tech 3 Racing) cuando rodaba sexto, Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team) y Lorenzo Baldassarri a tres vueltas del final.  Se retirĆ³ Isaac ViƱales (Forward Racing Team) por el dolor de su lesiĆ³n.

La siguiente cita del triplete serĆ” en Malasia, donde podrĆ­a decidirse el tĆ­tulo mundial de la categorĆ­a intermedia del Mundial de Motociclismo.

AquĆ­ puedes consultar la clasificaciĆ³n completa de MotoGP en el Gran Premio de Australia

Con la tecnologĆ­a de Blogger.