Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 1-1 Levante UD: El nuevo Lugo le planta cara al Levante

Monteagudo se estrenó como nuevo entrenador lucense con un meritorio empate ante el Levante. Cristian Herrera y Mayoral fueron los goleadores

Fuente: @CDeportivoLugo





Copa del Rey-Tercera ronda

Lugo1
Levante1
Ficha técnica
CD Lugo: Varo; Iriome, Bernardo, José Carlos, Luis Ruiz; Juan Muñiz, Azeez, Aburjania (Guille Donoso, min.76), Campillo; Dani Escriche (Jona, min.46) y Cristian Herrera (Lazo, min.59).

Levante UD: Aitor Fernández; Moses (Bardhi, min.83), Pedro López, Róber Pier, Chema, Luna; Doukouré, Prcic, Samu García (Jason, min.73); Mayoral y Dwamena.

Goles: 1-0, min.11: Cristian Herrera. 1-1, min.53: Mayoral.

Árbitro: González Fuertes, del comité asturiano. Mostró amarilla a Pedro López (min.3), Dwamena (min.66), del Levante; y a Escriche (min.30), del Lugo.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Anxo Carro, ante 2.389 aficionados. Antes del partido, el piloto Jorge Prado, campeón del mundo de motocross en la categoría MX2, efectuó el saque de honor
Empate en el choque que enfrentaba al Lugo y al Levante en la Tercera Ronda de la Copa del Rey. Los locales se adelantaron al poco de comenzar el encuentro de la mano de Cristian Herrera, gol que sería contrarrestado en la segunda parte gracias al tanto del exmadridista Borja Mayoral. El gol hizo justicia a lo que fue un partido bastante igualado por ambas escuadras.

El Lugo comenzaba esta nueva andadura después de destituir a su ya ex entrenador Javi López, Alberto Jiménez Monteagudo sería el nuevo encargado de dirigir a la plantilla lucense. Así, con una cara renovada, los gallegos saltaron más motivados al campo que su rival y pronto gozaron de buenas ocasiones para abrir el marcador pero ni Escriche ni Juan Muñiz tuvieron la mordiente y puntería necesarias. 

La presión alta local parecía incomodar al Levante que precisamente en el minuto 12 de la primera parte perdía un balón comprometido en el centro del campo que acabó en las botas de Campillo, su disparo lo repelió Aitor Fernández pero el rechace le caería a Cristian Herrera que tan solo tuvo que empujar la pelota a dentro de la red.

La primera parte no tuvo mucha más historia ya que ambos equipos se acercaban a las áreas sin excesivo peligro. Al borde del descanso Prcic pudo poner el empate en el marcador pero Varo haría su primera intervención de mérito de la noche.

En la segunda parte los granotas abrieron líneas y salieron más decididos en busca del empate. Primero Doukoure probó suerte a balón parado pero se topó nuevamente con Varo y pocos minutos después llegaría el empate. Una buena jugada de Luna haría que el balón le llegase a Samu García que filtró un pase perfecto para que Mayoral pusiese el 1-1 en el marcador tras un error de José Carlos que rompía el fuera de juego.

El Levante pasó a hacerse dominador del encuentro y gozó de mejores oportunidades, Mayoral intentó hacer doblete pero su chut se toparía con la madera. Al paso de los minutos el partido se fue convirtiendo en un correcalles, Samu primero y Jason después volvieron a encontrarse con el guardameta rojiblanco y con la madera. El Lugo también gozó de oportunidades de la mano de Juan Muñiz que se plantaba solo delante de Aitor Fernández pero el portero granota resolvió con gran habilidad.

Justo empate entre Lugo y Levante en un choque igualado que deja la eliminatoria abierta para la vuelta.

Con la tecnología de Blogger.