Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 3-2 AD Alcorcón: Los alfareros sufren el mal de altura

Los minutos finales vuelven a condenar a los de Parralo, que dejan escapar el liderato 

Nono (Alcorcón) y Suso (Tenerife) pugnan por un balón en el Heliodoro.


Liga 1|2|3 - Jornada 11

Tenerife3
Alcorcón2
Ficha técnica
Tenerife: Dani Hernández; Camille, Alberto, Sáenz, Luis Pérez (Tyronne, 64'); Undabarrena, Luis Milla, Acosta (Malbasic, 51'), Suso, Joao Rodríguez (Naranjo, 74'); Nano.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Burgos, Bellvís; Dorca, Eddy, Nono (Borja Galán, 81'), Sangalli; Casadesús (Álvaro Peña, 40'), Juan Muñoz (Pereira, 84').

Goles: 0-1 Sangalli (1’), 0-2 Juan Muñoz (5'), 1-2 Malbasic (57'), 2-2 Luis Milla (84'), 3-2 Naranjo (87').

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Alberto (31'), Álvaro Peña (45'), Nano (49'), Eddy (60'), Jorge Saénz (69') y Suso (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

Victoria merecida del Tenerife en casa frente a una de las revelaciones de la temporada, el Alcorcón, que comenzó ganando 0-2 pero que vio cómo se le escapaba la victoria en una segunda parte para olvidar.

Un minuto es lo que tardó el conjunto visitante en adelantarse en el electrónico. Pase filtrado de Casadesús para Juan Muñoz, el andaluz no llega al balón pero Dani Hernández tampoco logra hacerse con el esférico, y Sangalli, el más listo de la clase, aprovecha la indecisión de la zaga tienrfeño para anotar a puerta vacía. Duro golpe para los canarios, que necesitaban una victoria sí o sí ante su afición, empezar perdiendo en la primera jugada de partido. Pero los alfareros todavía querían hacer más sangre, y antes de que se cumpliera el minuto 5, el 'killer' Juan Muñoz aprovecharía un pase de Casadesús para anotar el 0-2 tras un gran recorte dentro del área.

Después de unos primeros minutos de vértigo, el partido entró en una dinámica más pausada. Los tinerfeños comenzaron a adelantar líneas, pero sin inquietar a Dani Jiménez. La mala noticia del partido llegó diez minutos antes del descanso, cuando Víctor Casadesús tuvo que marcharse en camilla tras un choque de cabezas con Camille que dejó grogui al '11' amarillo. Le sustituyó Álvaro Peña. Y al filo del descanso llegarían las únicas ocasiones de la primera mitad para el Tenerife, con un potente disparo de Joao Rodríguez que despejó Dani Jiménez a saque de esquina. Y en el descuento, un cabezazo al travesaño del central Alberto.

La segunda parte arrancó cómo terminó la primera, con el Tenerife disfrutando de la posesión del balón mientras el Alcorcón aguardaba su oportunidad a la contra para dar carpetazo al partido. Y así, a la contra, pudo matar el encuentro el conjunto de Parralo, tras una buena conducción y un gran pase de Sangalli para Juan Muñoz que, tras recortar, perdonaba el tercero cuando el banquillo visitantes prácticamente cantaba el gol. 

Quien no perdonaría sería Malbasic, que recortaría distancias tras una jugada personal dentro del área en la que aprovechó un rechace de Bellvis para batir a Dani Jiménez. Pudo ser peor para los intereses visitantes, y es que Camille pudo empatar tras un gran servicio de Nano, pero el remate del francés se marchó alto con todo a favor. El Alcorcón se veía superado, y el Heliodoro veía muy factible puntuar ante uno de los equipos revelación de la temporada.

Intentó reaccionar el Alcorcón con un pase filtrado de Álvaro Peña para Juan Muñoz que el utrerano desaprovechó con un zurdazo muy desviado. Poco después sería de nuevo Juan Muñoz quien cabecearía fuera un centro de Bellvis desde la banda izquierda. Parecía recuperar poco a poco el control del juego, pero cada vez que llegaba el Tenerife creaba sensación de peligro.

Y de nuevo los últimos minutos condenaron al Alcorcón. Otra vez. Luis Milla se sacó de la chistera un sensacional lanzamiento de falta para poner el 2-2. Pero el desastre no quedaría ahí. Y solo tres minutos después del gol de Malbasic, ella Tenerife culminaría de nuevo la remontada... con polémica. Jugada personal de Malbasic, disparo del serbio que para Dani Jiménez, y en el rechace anota a puerta vacía un Naranjo que estaba en posición más que dudosa. El Alcorcón, que se vio casi todo el partido como líder de la Liga 1|2|3, sufrió mal de altura.


Con la tecnología de Blogger.