Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 0-1 Alavés: Victoria Gloriosa para colocarse líderes

El Deportivo Alavés logra una victoria importante en Balaidos que le permite dormir como líder

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 9

Celta0
Alavés1
Ficha técnica
RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Junior Alonso (Hjulsager, min 86); Lobotka, Fran Beltrán (Emre Mor, min. 62), Brais, Boufal (Sisto, min. 74); Aspas, Eckert.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Tomás Pina, Manu García; Brasanac; (Wakaso, min. 75), Jony (Borja Bastón, min. 93), Ibai, Calleri (Sobrino, min. 74).

Gol0-1 Pina, min. 58

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Laguardia, Calleri y Pina en el Alavés y a Cabral y Hjulsager en el Alavés.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.627 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Luka Malesev, entrenador asistente del RC Celta en la década de los 80
Primer partido de la jornada 9 que enfrentaba al Celta y al Deportivo Alavés en Balaidos. El equipo olívico buscaba romper su mala dinámica de resultados en los últimos partidos mientras que el Alavés contaba con el aliciente de poder acabar el día en lo más alto de la tabla.

En una primera parte con dominio de balón dividido y pocas ocasiones de gol los dos equipos han actuado bien en defensa y se ha generado poco juego peligroso para ambos equipos. El trivote albiazul formado por Manu, Brsanac y Pina dejó poco juego a los vigueses en zona de ataque que hizo que Iago Aspas no tuviera protagonismo. 

La segunda parte ha tenido dominio albiazul con un par de llegadas celestes que se encontraban con un imperial  Pacheco bajo palos. 

En una jugada a balón parado llegó el gol del Deportivo Alavés tras una asistencia de Laguardia al borde de la linea de fondo rematando a placer Tomas Pina, que ponia el 0-1  en el minuto 58 de partido

Después del gol el Alavés tuvo una clara ocasión de Ibai Gomez con un golpeo con él exterior dirección a la escuadra de Sergio Alvarez que el de Catoira evitó con una gran parada.

Después de eso, el Celta dominaba el juego pero sin apenas llegadas a puerta y el Alavés controlaba el partido mostrando seriedad en defensa. 

Tras el pitido final el Alavés escala puestos en la clasificación y se coloca líder provisional de La Liga Santander demostrando su gran estado de forma. A su vez el Celta se mantiene en la zona tranquila de la clasificación con 10 puntos y con un Mohamed que cada vez está más cuestionado en Vigo.

Con la tecnología de Blogger.