Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gimnàstic 2-1 Real Oviedo: Albentosa resucita al Nàstic

Un gol de Albentosa en la última jugada del encuentro da la victoria al Nàstic ante un Oviedo que no dio nunca el partido por perdido

Foto: Nastic

LaLiga Santander-Jornada 11

Nástic2
Real Oviedo1
Ficha técnica
Gimnàstic: Becerra; Cadamuro, Albentosa, Josua M; Sebas Coris, Tete (Javi Jiménez, 64'), Rocha, Javi Márquez, Brugué (Omar, 67'); L.Suárez (Manu del Moral, 60') y M.Barreiro (68').

Real Oviedo: A.Herrero; Johanneson (Ibra, 55'), Bolaño, Forlín, Javi Hernández, Mossa (Boateng, 55'); Folch, Tejera, Saúl Berjón, Bárcenas; Joselu (Borja Sánchez, 83')

Goles: 1-0, m.20, L.Suárez. 1-1, Ibra, m.65. 2-1, m.93, Albentosa.

Árbitro: Ortega Gorostegui Fernández, del comité vasco. Amonestó a Márquez (26') y a Sebas Coris (62') por parte del Nastic, y a Bárcenas (67'), Ibra (68'), Folch (75' y 84') y a Christian Fernández (79') por parte del Real Oviedo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 del campeonato nacional de LaLiga123 en el Nou Estadi de Tarragona ante la presencia de 4631 espectadores.
Entrenador nuevo, victoria asegurada. De nuevo se cumple el dicho. Enrique Martín llegaba a Tarragona con el objetivo de revertir la situación del club tarraconenese. Un mal inicio de liga que había situado a los granas en la cola de la clasificación. El Oviedo, por su parte, intentaría mantener la regularidad tras su última victoria en el Tartierep para así acercarse a los PlayOffs.

El partido empezaba intenso. No se habían disputado apenas dos minutos, cuando un gran pase de Tejera dejaba solo a Joselu dentro del área. El delantero, por miedo a perder el balón, se inventaba una chilena espectacular que se marchaba fuera por poco. 

Esta acción le dio confianza al Real Oviedo, que se empezó a asomar a la meta defendida por Becerra. Desde la izquierda, Saúl Berjón daba un gran pase a la frontal que Tejera golpeaba de primeras. El ex del Girona rechazaba la pelota fuera con su pierna izquierda.

Con un claro dominio del equipo carbayón sobre el verde, el Nàstic no conseguía encontrar su espacio. Fallos en los controles, pases errados, cualquier situación se acababa decantando en posesión para los azules.

Tuvo de nuevo el equipo astur la posibilidad de adelantarse. Un gran pase de Berjón al corazón del área lo cazaba con la puntera ligeramente Joselu, demasiado forzado. Becerra detenía con facilidad.

Con el Oviedo llevando el peso del partido, apareció el Nàstic para dar una alegría a su afición. Una gran jugada individual de Javi Màrquez por la izquierda, acabaría con el centro al área, Barreiro intentaría llegar, pero el balón le caería a Suárez. El delantero, con un gran recorte para ajustar el disparo a su pierna buena, fusilaba a Alfonso Herrero.

A partir del gol, el Nàstic fue otro. Sebas Coris culminaba una gran galopada por la derecha con un disparo al palo. Tendría más ocasiones el conjunto tarraconenese. Suárez, la pesadilla en el día de hoy para la defensa del equipo de Anquela, conectaba un cabezazo que Alfonso detendría con una gran estirada. El Oviedo intentaría sumarse al ataque con las internadas de Johanneson, que no tendría demasiado acierto. Con el Nàstic envalentonado, y el Oviedo tocado, llegaría el descanso en el Nou Estadi.

La segunda parte empezaría con veneno. Una  gran combinación entre Suárez y Barreiro dentro del área, culminaba con el balón de Suárez al palo. Herrera conseguía detener el rechace.

Anquela, viendo el panorama de su equipo, daba entrada a Ibra y Boateng por Johanneson y Mossa. Este momento fue clave. A partir de ese momento, el Real Oviedo despertó. Empezó a dominar el juego, a combinar, a tener posesión y a generar ocasiones.

Un saque de falta de Berjón, sería el preludio al gol del empate. El balón botado por Berjón era cabeceado y enviado al larguero. El rechace, lo remataba plácidamente Ibra a la portería de Becerra.

Sufría entonces el Nàstic, con un Oviedo volcado que creía en la remontada. Una nueva falta la cabeceaba Folch, aunque flojo y a las manos del portero. Tras estos momentos de dominio azul, volvió a despertar el Nàstic. Del Moral, dentro del área, conseguía controlar el balón con el pecho, pero su disparo se marcharía muy alto.

Con el partido abierto, se fueron diluyendo las ocasioen y pareciera que el resultado servía a ambos conjuntos. Nada más lejos de la realidad. Fue el Nàstic, el equipo que siempre tuvo reacción en el partido, el que sentenciaría el resultado. En la última jugada del partido, con el tiempo de añadido a punto de agotarse, Albentosa cazaba un balón en el área y anotaba el gol de la victoria para delirio de la afición grana. El Nou Estadi, se convirtió en una fiesta. Reanudación, y final del encuentro.

Con este resultado el Nàstic de Tarragona consigue una victoria balsámica. Enrique Martín empieza con buen pie. Por su parte, el Oviedo suma una derrota que le lleva a seguir en zona tranquila, pero también de nadie.

Con la tecnología de Blogger.