Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-0 Almería: Y a la octava resucitó

El Córdoba estrena su casillero de victorias en un partido muy sufrido y trabajado de principio a fin

Foto: Córdoba CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Córdoba1
Almería0
Ficha técnica
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Álex Quintanilla, Aythami, Quezada; Quim Araujo (Blati Touré, m. 67), Bambock, Álvaro Aguado (Luis Muñoz, m. 81); Jaime Romero, Piovaccari y Jovanovic (Galán, m. 62).

UD Almería: René Román; José Romera, Esteban Saveljich, Juan Ibiza (Ángel Trujillo, m. 33), Andoni López; Yan Eteki (Chema Núñez, m. 75), César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja, y Álvaro Giménez

Goles1-0, m. 73: Piovaccari.

ÁrbitroMoreno Aragón, perteneciente al colegio madrileño. Amonestó a Jovanovic (m. 17), Aguado (m. 25), Loureiro (m. 46), Quezada (m. 70), Piovaccari (m. 74) y Bambock (m. 79), del Córdoba CF, y a Sergio Aguza (m. 61), César de la Hoz (m. 63), de la UD Almería. Expulsó al local Aythami y al visitante José Corpas (m. 93).

IncidenciasPartido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga 1|2|3, celebrado en el Nuevo Arcángel.
El Córdoba logró la primera victoria del curso cortando la racha triunfal del Almería. Piovaccari rompió las tablas con un gol a poco más de un cuarto de hora para el final.

En esta categoría es imposible ganar sin sufrir. Así lo hizo un Córdoba que le costó arrancar el encuentro, donde el Almería tuvo el manejo de balón aunque sin crear apenas peligro. 

Poco a poco los locales fueron metiéndose de lleno en el partido, sobre todo cuando Álvaro Aguado empezó a sentirse cómodo en el terreno de juego. Así llegó una ocasión importante para el Córdoba sobre la media hora de partido, cuando un buen pase de Bambock dejaba solo a Piovacarri, que perdonaba el mano a mano ante René. 

El Córdoba crecía, sobre todo por la banda de Jaime Romero, el mejor del partido, pero no lograba encontrar el premio del gol.

Tras el descanso, el Almería parecía despertar con un buen Eteki y las incorporaciones de Corpas, y perdonó un par de ocasiones claras. El partido se calentaba, se convertía en un correcalles y las decisiones del árbitro encendían al Arcángel. 

Jaime Romero seguía insistiendo por su banda, y tras varias internadas tuvo una gran ocasión, con un buen disparo despejado por René. 

Finalmente sobre el último cuarto de hora, la insistencia de Jaime Romero dio sus frutos. Fue tras un pase suyo a Aguado, que levantó la cabeza en el área y la puso en el segundo palo para que Piovacarri hiciera el primero. Poco se jugó de ahí al final, con un Almería volcado y el conjunto local pidiendo la hora. 

Acabó el partido con una tangana final, provocada por Aythami y Corpas, ambos expulsados y una última ocasión para Aguza, que pudo empatar en una falta. 

Tras este resultado, el Córdoba respira y el Almería ve cortada su buena racha.

Con la tecnología de Blogger.