Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-1 Deportivo: La polémica vence al fútbol

El Deportivo rasca un punto del Nuevo Arcángel ante un Córdoba que mereció la victoria

Foto: Deportivo

LaLiga 1|2|3-Jornada 10

Córdoba1
Deportivo1
Ficha técnica
Córdoba: Abad; Vallejo, Muñoz, Quintanilla, Loureiro (Andrés Martín 71'); Bambock (Touré 45'), Quim Araujo (Aguado 45'), Jaime, Javi Lara, Javi Galán y Piovaccari. 


Deportivo: Dani Giménez; Saúl (Caballo 53'), Marí, Duarte, David Simón; Bergantiños, Vicente, Krohn-Delhi (Expósito 71'), Carles Gil (Valle 66'); Carlos y Quique

Goles: 0-1, Quique (3'). 1-1, Andrés Martín (93')

Árbitro: Saúl Ais Roig (colegio valenciano). Amonestó por parte de los locales a Javi Galán (35') y Quintanilla (40') y por parte de los visitantes; Saúl (10'), Duarte (59') y expulsó a Pablo Marí (doble amarilla 49' y 78') y a Borja Valle por roja directa (83'). Además, expulsó a Natxo González, preparador deportivista (84')

Incidencias: Partido de la décima jornada de liga en el Nuevo Arcángel de Córdoba ante 10.607 espectadores.
Partido de la décima jornada de la Liga 1|2|3 entre el Córdoba, colista de la liga; y el Deportivo de la Coruña, que aspiraba a colocarse en puestos de ascenso directo tras la derrota del Granada en Alcorcón. Venían ambos equipos tras sendas goleadas al Elche: 1-4 de los locales en Copa del Rey y 4-0 de los visitantes en liga. 

El inicio del partido no dio tiempo si quiera a ver las cartas de los equipos. Saúl puso un centro raso y Quique lo envió a la red en el minuto 2. Todos los planes tramados por los entrenadores se iban al garete nada más empezar y el Córdoba tenía que empezar a proponer fútbol. Lo hizo, desde luego, siendo mejor que su rival en el resto de la primera parte. Dani Giménez tuvo que esmerarse para hacer dos buenas paradas en lanzamientos a balón parado y otras dos en disparos desde la frontal. En cambio, el Deportivo no encontraba a los centrocampistas del famoso rombo de Natxo González. Aún así, sin ocasiones especialmente claras, se llegaba al descanso en el Nuevo Arcángel. 

Nadie esperaba lo que estaba por llegar en la segunda parte. La volvió a tener el Deportivo con un remate de David Simón en un córner, pero se marchó rozando el palo. La dinámica fue la misma que durante la primera; el Córdoba llegaba más a campo contrario, pero no llevaba excesivo peligro. 

Quemó las naves Sandoval mientras que Natxo González se vio obligado a hacer dos sustituciones "forzadas": una por tarjeta amarilla y otra por lesión de Krohn-Delhi. Aún así, el momento clave llegaría en el minuto 78, en el que sería expulsado rigurosamente Pablo Marí. La jugada consiste en una falta de Borja Valle en la que el árbitro aplica ley de la ventaja hasta que el jugador del Córdoba cae en una disputa con Marí. Ais Roig decidió que el merecedor de tarjeta era Pablo y así se ejecutó, quedándose el Dépor con 10. Pero eso no iba a ser todo, ya que Borja Valle sería también expulsado tras decirle algo al árbitro después de recibir un golpe en la mandíbula que no fue señalado por el trencilla. Esto calentó el partido y, especialmente, al banquillo herculino, siendo también expulsado el preparador vitoriano Natxo González. 

Lo intentó el Córdoba sin mucha suerte, hasta que en el minuto 93 tras un corner y un barullo en el área gallega, Andrés Martín consiguió la igualada. La tuvo incluso Piovaccari para llevarse los tres puntos, pero no lo consiguió. 

Muy buen partido del conjunto cordobés que le sirve para salir virtualmente del farolillo rojo, mientras que el Deportivo desaprovecha la posibilidad para dormir en ascenso directo y se mantiene cuarto con 19 puntos. 

Seguir a @danielllou55
Con la tecnología de Blogger.