Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-0 Reus: El Depor hace de Riazor un fortín

Un buen Deportivo se reencuentra con la victoria tras el polémico empate contra el Córdoba y se confirma como posible candidato al título

Foto: RC Deportivo


LaLiga 1|2|3-Jornada 11

Deportivo2
Reus1
Ficha técnica
RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Somma (Bóveda, min.90), Caballo; Expósito, Bergantiños, Pedro Sánchez (Carles Gil, min.81), Vicente (Moreno, min.87); Quique, Carlos Fernández.

CF Reus: Badía; Bastos, Olmo, Catena, Gonzalo (Carbonell, min.66), Guerrero (Borjita, min.66); Ledes, Juan Domínguez, Mario; Linares, Carbiá (Alfred, min.66).

Goles: 1-0, min.1: Carlos Fernández. 2-0, min.54: Pedro Sánchez.

Árbitro: Trujillo Suárez, canario. Amonestó a David Simón en el Dépor.

Incidencias: Estadio de Riazor, 15.576 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 11 de Segunda Divisió
Los dos conjuntos llegaban al encuentro de esta tarde con unos objetivos muy claros; el Deportivo ganar y ponerse primero, a falta del partido que enfrenta al Málaga con el Numancia, y el Reus continuar con su buena racha a domicilio, donde había logrado siete de sus doce puntos.

El Deportivo presentó un equipo con algunas rotaciones tras las sanciones de la pasada jornada y las múltiples lesiones que afectan al equipo coruñés. Por su parte, el Reus saltó al terreno de juego con un equipo que se podría considerar titular.

El partido se ponía muy de cara para el equipo herculino ya que a los 50 segundo de empezar, se adelantaba en el marcador tras una muy buena combinación entre Pedro, Quique y la posterior definición de Carlos Fernández que tuvo que marcar desde el suelo tras la intercepción de su primer intento de disparo. Los posteriores 15 minutos fueron un monólogo del conjunto de Natxo González con múltiples ocasiones como la de Quique que chutó cruzado al palo de la izquierda, pero se le fue por poco. 

Tras unos buenos minutos del conjunto local el partido se igualó un poco más con unas llegadas al campo del Deportivo, como una jugada a balón parado que chutó Gus Ledes des de casi el medio del campo que se envenenó y puso en peligro la meta de Dani Giménez, pero el dominio fue siempre del equipo coruñés con muy buenas combinaciones predominando el juego de toque que prioriza Natxo González.

La segunda parte se inició como acabó la primera, dominio total del Depor que se manifestó con un magnífico pase de Vicente Gómez para Pedro Sánchez que el alicantino no desaprovecharía para batir a Edgar Badia a los 9 minutos de empezar el segundo periodo. En el minuto 67 Carlos Fernández tuvo la oportunidad de hacer un doblete tras el buen centro de Quique, pero su remate picado de cabeza impactó en el palo.

En los minutos finales llegarían las mejores ocasiones del equipo reusense. Primero fue Mario Ortiz con un disparo ajustado desde la frontal que el meta vigués del Deportivo de la Coruña, Dani Gimenez, desvió con una palomita. Minutos después, Linares tiró un buen desmarque y aprovechó el error de Michele Somma para ganarle la posición y chutar por encima de la portería deportivista. La última fue para Jesús Olmo en un cabezazo que se marchó por encima de la meta deportivista.

Este partido confirma la dinámica ganadora del conjunto herculino, que da un golpe encima de la mesa y se acerca cada vez más al objetivo, el ascenso directo. El Reus por su parte no aprovechó sus ocasiones para alegarse de la zona baja de la clasificación y de esta forma se mantendrá en la decimocuarta plaza a la espera de los resultados que nos deje esta jornada.

Con la tecnología de Blogger.