Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 4-0 Elche: Carlos Fernández tumba al Elche

Un hat-trick del delantero sevillano sentencia al equipo ilicitano

Foto: RC Deportivo


LaLiga 1|2|3-Jornada 9

Deportivo4
Elche0
Ficha técnica
Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, David Simón (Somma, min. 81), Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García, Edu Expósito, Álex Bergantiños, Krohn-Dehli, Carles Gil; Carlos Fernández (Pedro Sánchez, min. 84) y Christian Santos (Borja Valle, min. 77).

Elche CF: José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú (Zotko, min. 80), Neider Lozano, Juan Cruz (Redru, min. 66), Manu Sánchez (Nino, min. 59), Chuca, Xavi Torres, Javi Flores, Borja Martínez y Benja.

Goles: 1-0, min. 37: Carlos Fernández; 2-0, min. 61: Carlos Fernández; 3-0, min. 63: Carlos Fernández; 4-0, min. 83: Borja Valle.

Árbitro: el madrileño Valentín Pizarro Gómez mostró amarilla a David Simón (min. 56), del Deportivo; y a Nino (min. 83) y Neyder (min. 86), del Elche.

Incidencias: 17.159 espectadores en el estadio Abanca-Riazor. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca.
El Deportivo se impuso con claridad en Riazor a un Elche que no opuso demasiada resistencia. El conjunto gallego sigue sin perder en su estadio, mientras que por su parte el Elche sigue sin conocer la victoria fuera de casa.

En la primera parte el Deportivo ha sido el claro dominador del juego, aunque el Elche ha empezado teniendo buenos minutos. El conjunto ilicitano ha buscado balones largos sobre todo buscando a Benja, jugador en punta en el día de hoy debido a la ausencia de Sory Kaba por su compromiso con la selección de Guinea. Resaltar también que el Depor no contaba con su máximo artillero, Quique, sancionado por su expulsión en la jornada anterior contra el Málaga.

Empezaba avisando el Elche en el minuto 3, con un centro desde la banda izquierda de Borja que acabó con un remate de Benja que se marchaba desviado. Seguidamente, daba el Dépor su primer aviso en el 5, con una pérdida de balón de los franjiverdes y un tiro desde fuera del área de Carlos Fernández que José Juan enviaba a córner.

El Elche volvió a buscar salir a la contra aprovechando cada pérdida del Deportivo, pero sin mucha efectividad. A partir de ahí, el conjunto gallego tuvo el control del partido, manteniendo la posesión en zona de tres cuartos y buscando crear peligro entrando por banda. En el 26, un centro por la derecha de Edu Expósito conectaba de nuevo con Carlos Fernández, que no encontró puerta. Seguidamente, probaba fortuna Pablo Marín, con un tiro lejano obligando a intervenir a José Juan.

No tardó el Deportivo en adelantarse en el marcador, con un saque de esquina botado con Krohn-Dehli que remataba Carlos en el primer palo y ponía el 1-0 tras tocar la pelota en el larguero.

Ambos equipos tuvieron la ocasión de modificar el marcador antes del descanso. Por parte del Deportivo, con un remate en el minuto 40 dentro del área pequeña del propio Carlos que se marchaba desviado. Seguidamente, dos minutos después, el Elche iba a tratar de aprovechar un error del cuadro gallego presionando una cesión a Dani Giménez, donde Manuel Sánchez se hacía con el balón y se lo dejaba a Xavi Torres cuyo disparo se marchaba por encima de la portería deportivista.

En la segunda mitad, Carlos Fernández iba a agrandar aún más su figura en el partido. Iba a tener el Elche una tímida ocasión nada más empezar, cuando el esférico salía rechazado de un córner que enganchaba fuera del área Neyder sin éxito.

En el minuto 60, Carlos Fernández iba a firmar una jugada individual por la parte derecha adentrándose en el área, recortando entre dos defensores ilicitanos y mandando con la zurda un balón pegado al palo para hacer el 2-0. Tan solo dos minutos después, el delantero del conjunto blanquiazul iba a aprovechar un error de José Juan, que salía a recibir una cesión y se resbalaba con mala fortuna dejando la portería desprotegida. Carlos cazó el balón y aseguró para firmar un hat-trick en el encuentro.

Se iban a sumar las malas noticias para el Elche, cuando se retiraba lesionado Gonzalo Verdú en el 80 teniendo que ser sustituido por Iván Zotko. Iba a cerrar el marcador el Deportivo en el minuto 82, cuando Carles Gil filtraba un pase entre líneas dejando el esférico en el área pequeña para que Borja Valle hiciera el cuarto.

Los gallegos iban a tener la ocasión de hacer un quinto tanto, en un balón que de nuevo Borja Valle recibía en el área chica y la pelota se marchaba al larguero, consiguiendo despejar José Juan en segunda instancia.

Tras esta victoria, el Deportivo se mantiene en la parte alta de la clasificación una jornada más, buscando las posiciones de ascenso directo. Mientras tanto, el Elche sigue peleando en la parte baja por los puestos de permanencia en Segunda División.

Con la tecnología de Blogger.