Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ebro 1-2 Valencia: Santi Mina evita la debacle valencianista en Zaragoza

El Valencia consigue remontar ante el Ebro con doblete del delantero gallego que reaparecía tras lesión

Foto: Valencia CF


Copa del Rey-Tercera ronda

Ebro1
Valencia2
Ficha técnica
CD Ebro: Salva de la Cruz, Jon Ander, Ferrone, Diana, Ubay, Sandro (Liñan, m. 76); Sergio Cortés (Dani Martínez, m. 68), Jan Gerrit, Raúl González (David Mainz, m. 60), Víctor García y Tiago.

Valencia CF: Jaume Doménech, Ruben Vezo (Coquelin, m. 64), Murillo, Diakhaby, Lato, Wass, Carlos Soler, Ferran Torres, Kan gin Lee (Álex Blanco, m. 84), Santi Mina y Gameiro (Batshuayi, m. 46).

Goles: 1-0. M. 62: Jon Ander. 1-1. M. 70: Santi Mina. 1-2. M. 80: Santi Mina.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a los valencianistas Murillo, Ferran Torres y Lato. Expulsó al local Tiago por doble amonestación en el minuto 29.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado este martes (19.30 horas) en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 9.911 espectadores.
El Valencia consiguió una victoria trabajada y sufrida en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda frente al Ebro, equipo que milita actualmente en el grupo III de la Segunda división B. Marcelino alineo un once con muchas rotaciones pero de garantias, incluso haciendo debutar al canterano Kangin Lee en partido oficial. 

El partido empezó con dominio local con un Ebro muy bien plantado y con defensa de 5, que cerraba muy bien los espacios y no dejaba espacios al equipo 'che'. La primera oportunidad clara del partido llegó en el ecuador de la primera parte con un tiro de Gameiro que atajó muy bien el meta local, Salva de la Cruz. Pocos minutos después el Ebro se quedaría con 10 tras la expulsión de Tiago, por doble amarilla. En los últimos compases de la primera parte el Ebro vivió un asedio a su porteria, la ocasión más clara fue para el mediocentro Daniel Wass, pero su disparo se topo con otra muy buena parada del meta local.

En la reanudación del partido, Marcelino decidió dejar en el vestuario a Gameiro y dar entrada al ariete belga Batshuayi para intentar cambiar el rumbo del encuentro. El Ebro pese a estar con uno menos, seguía estando muy bien plantado en defensa. El canterano Kangin intentó un remate con rosca dirigido a la escuadra derecha de la porteria que se topó con la parte exterior del poste, en la primera ocasión clara del segundo tiempo. El Ebro no rendía a pesar de estar con un jugador menos en el césped, y en una falta lateral botada magnificamente por Sergio Cortés, Amelibia conseguía conectar un remate que no pudo detener Jaume, subiendo asi el 1-0 en el marcador en el priner remate a puerta del conjunto local. 

El Valencia reaccionó a este jarro de agua fria y en el minuto 70, Santi Mina con un buen recorte dentro del area subía el 1-1 al marcador. El cuadro ché no se conformaba con el empate y Santi Mina de nuevo aprovechaba una asistencia de Daniel Wassa para poner el 1-2 definitivo. Marcelino dio oportunidad en los minutos finales al canterano Álex Blanco mientras intentaban aumentar su renta en el marcador.

Finalmente el marcador no se movió y el partido acabó con una victoria importante y necesaria del Valencia ante un Ebro que disputó un muy buen partido pese a jugar una hora con un jugador menos sobre el verde

Con la tecnología de Blogger.