Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ebro 1-2 Valencia: Santi Mina evita la debacle valencianista en Zaragoza

El Valencia consigue remontar ante el Ebro con doblete del delantero gallego que reaparecĆ­a tras lesiĆ³n

Foto: Valencia CF


Copa del Rey-Tercera ronda

Ebro1
Valencia2
Ficha tƩcnica
CD Ebro: Salva de la Cruz, Jon Ander, Ferrone, Diana, Ubay, Sandro (LiƱan, m. 76); Sergio CortĆ©s (Dani MartĆ­nez, m. 68), Jan Gerrit, RaĆŗl GonzĆ”lez (David Mainz, m. 60), VĆ­ctor GarcĆ­a y Tiago.

Valencia CF: Jaume DomƩnech, Ruben Vezo (Coquelin, m. 64), Murillo, Diakhaby, Lato, Wass, Carlos Soler, Ferran Torres, Kan gin Lee (Ɓlex Blanco, m. 84), Santi Mina y Gameiro (Batshuayi, m. 46).

Goles: 1-0. M. 62: Jon Ander. 1-1. M. 70: Santi Mina. 1-2. M. 80: Santi Mina.

Ɓrbitro: Estrada FernĆ”ndez, del comitĆ© catalĆ”n. AmonestĆ³ a los valencianistas Murillo, Ferran Torres y Lato. ExpulsĆ³ al local Tiago por doble amonestaciĆ³n en el minuto 29.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado este martes (19.30 horas) en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 9.911 espectadores.
El Valencia consiguiĆ³ una victoria trabajada y sufrida en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda frente al Ebro, equipo que milita actualmente en el grupo III de la Segunda divisiĆ³n B. Marcelino alineo un once con muchas rotaciones pero de garantias, incluso haciendo debutar al canterano Kangin Lee en partido oficial. 

El partido empezĆ³ con dominio local con un Ebro muy bien plantado y con defensa de 5, que cerraba muy bien los espacios y no dejaba espacios al equipo 'che'. La primera oportunidad clara del partido llegĆ³ en el ecuador de la primera parte con un tiro de Gameiro que atajĆ³ muy bien el meta local, Salva de la Cruz. Pocos minutos despuĆ©s el Ebro se quedarĆ­a con 10 tras la expulsiĆ³n de Tiago, por doble amarilla. En los Ćŗltimos compases de la primera parte el Ebro viviĆ³ un asedio a su porteria, la ocasiĆ³n mĆ”s clara fue para el mediocentro Daniel Wass, pero su disparo se topo con otra muy buena parada del meta local.

En la reanudaciĆ³n del partido, Marcelino decidiĆ³ dejar en el vestuario a Gameiro y dar entrada al ariete belga Batshuayi para intentar cambiar el rumbo del encuentro. El Ebro pese a estar con uno menos, seguĆ­a estando muy bien plantado en defensa. El canterano Kangin intentĆ³ un remate con rosca dirigido a la escuadra derecha de la porteria que se topĆ³ con la parte exterior del poste, en la primera ocasiĆ³n clara del segundo tiempo. El Ebro no rendĆ­a a pesar de estar con un jugador menos en el cĆ©sped, y en una falta lateral botada magnificamente por Sergio CortĆ©s, Amelibia conseguĆ­a conectar un remate que no pudo detener Jaume, subiendo asi el 1-0 en el marcador en el priner remate a puerta del conjunto local. 

El Valencia reaccionĆ³ a este jarro de agua fria y en el minuto 70, Santi Mina con un buen recorte dentro del area subĆ­a el 1-1 al marcador. El cuadro chĆ© no se conformaba con el empate y Santi Mina de nuevo aprovechaba una asistencia de Daniel Wassa para poner el 1-2 definitivo. Marcelino dio oportunidad en los minutos finales al canterano Ɓlex Blanco mientras intentaban aumentar su renta en el marcador.

Finalmente el marcador no se moviĆ³ y el partido acabĆ³ con una victoria importante y necesaria del Valencia ante un Ebro que disputĆ³ un muy buen partido pese a jugar una hora con un jugador menos sobre el verde

Con la tecnologĆ­a de Blogger.