Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça Lassa sigue invicto en el inicio de la Liga Endesa (78-88)

Los azulgranas consiguen vencer en el Nou Congost gracias a un último gran cuarto

Foto: Baxi Manresa

Liga Endesa-Jornada 2

Baxi Manresa78
Barcelona88
Ficha técnica
Baxi Manresa (11+26+22+19): Renfroe (12), Toolson (14), Pere Tomàs (13), Vene (15), Lalanne (5) - cinco inicial- Sakho (4), Muñoz (3), Gintvainis (5), Lundberg (1), Lukovic (6) y Jou (-)

FC Barcelona Lassa (21+26+13+29): Pangos (10), Kuric (11), Claver (6), Singleton (14), Tomic (15) -cinco inicial- Seraphin (2), Blazic (9), Heurtel (13) y Oriola (8)

Árbitros: Cortés, Araña y Sánchez Sixto.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga Endesa en el pabellón del Nou Congost ante unos 5.000 espectadores. Antes del partido tuvo lugar un reconocimiento en el centro de la pista al exjugador del FC Barcelona Lassa Juan Carlos Navarro
El FC Barcelona Lassa consiguió la segunda victoria del campeonato tras vencer, no sin apuros, a un combativo Manresa que llegó a ponerse 1 punto por delante al inicio del último cuarto.

Era el Barça Lassa quién se encargaba de imponer el ritmo y dominar los primeros minutos desde la pintura con un imparable Tomic (7 puntos) acompañado de un acertado Kuric (7 puntos). El nuevo Baxi Manresa se veía incapaz de anotar con facilidad desde el exterior (0/13 tiros de 3) y sin encontrar su vía de escape llegaba con una diferencia de 10 puntos al finalizar el primer período. (11-21).

El partido seguía y los manresanos se iban animando, capitaneado por Álvaro Muñoz que consiguió cambiar el rumbo del encuentro y, sumado al aumento de intensidad, los de Peñarroya se metían en el partido igualando el parcial (26-26). 

Tras el descanso, los azulgranas se vieron sorprendidos por la gran defensa manresana, aunque estos no fueron capaces de rentabilizarlo en ataque hasta los últimos minutos del tercer período cuando, una jornada más, Renfroe acompañado de unos buenos minutos ofensivos del equipo rojiblanco lograban recortar la diferencia a 1 solo punto a falta de los diez últimos minutos. (59-60)

Los de Pesic, lejos de sentirse intimidados, se vinieron arriba gracias al acierto de 6,75 y con un gran dominio ofensivo de la pareja formada por T. Heurtel (13 pts) y Singleton frenaban al equipo local y se aseguraban su imbatibilidad tras dos jornadas disputadas (78-88)

Con la tecnología de Blogger.